Profesores de Osorno depondrían paro el lunes

Profesores de Osorno depondrían paro el lunes

03 Julio 2009
Tras el último acuerdo con el alcalde Bertín, esperarán a que se deposite el bono SAE el lunes a las 11 horas para tomar su decisión sobre la movilización.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Tras varias reuniones internas sobre qué acciones tomar sobre cómo conseguir que cumplan lo acordado respecto al pago del Bono SAE, profesores decidieron ir al mediodía de ayer a las dependencias de la Municipalidad de Osorno. El objetivo, conseguir la fecha exacta en que tendrán el pago correspondiente.
El alcalde Jaime Bertin los recibió y conversó con ellos, comprometiéndose a que el día lunes a las 11 horas tendrán los dineros acordados. Para esto, el edil citó a una reunión extraordinaria del concejo para hoy a en la mañana y así decidir de qué fondo municipal obtener los dineros adeudados con los profesores.
Tras conocer detalles del texto de ley aprobada en el Senado donde se transfieren 20 mil millones de pesos a los municipios, con la finalidad de cancelar la Subvención Adicional Especial (Bono SAE).
El edil señaló que “una vez conocimos la normativa, queda de manifiesto que para agilizar el pago del bono podemos utilizar fondos del Daem y reponerlos una vez sean depositados por el fisco, situación que hasta este 1 de julio no estaba clara, pues tenía que ser debatida en la Cámara, tal cual sucedió”.
Los profesores por su parte, en opiniones algo divididas, mientras unos apoyan la moción de deponer el paro si el bono es cancelado el día lunes, otros plantean mantener según lo solicitado por el Colegio de Profesores a nivel nacional.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores Nacional, Jaime Gajardo, afirmó que para hoy se monitoreará la situación del pago del bono en regiones, para ver cuántos municipios están cumpliendo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Paz Ilharreguy Quezada

Ernesto: Con gusto te lo

Ernesto: Con gusto te lo aclaramos. Lo de las visitas diarias no concuerda con las más leídas, porque la mayoría de las veces, hay notas anteriores que generan visitas siempre. Por ejemplo, una noticia que publicamos el fin de semana, puede generar visitas el día de hoy y como no fue publicada hoy, no sale entre las más leídas, pero si suma en la entrada general de visitas diarias. Espero que te haya aclarado la duda, no puedes contactarnos a [email protected] saludos
Imagen de Ernesto Gutiérrez Saldivia

Me parece importante que se

Me parece importante que se aclare lo de los profesores de una vez por todas, ya que está bueno que les pasen gatopor liebre. Creo que también sería bueno aclarar como si en sus visitas más leidas del dia no suman mas de 100 lecturas, aparece arriba destacado un numero de mas de 3000 visitas. Soy estudiante informatico y me gustaria si me pueden dar una explicacion