Gendarmería: Con casi 100% de adhesión hoy están en paro nacional

Gendarmería: Con casi 100% de adhesión hoy están en paro nacional

02 Julio 2009
La adhesión comprende los centros penitenciarios desde Arica a Punta Arenas, que comprende a más de 13.500 funcionarios sumados a esta paralización. Mientras que Gobierno, calificó de "irresponsable" la medida.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Aunque cerca de 500 oficiales de Gendarmería no se sumaron a la nueva paralización que comenzó a medianoche, eso del mediodía decidieron adherirse, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández, aseguró que la adhesión es de casi un 100%.
Hernández, aseguró cuenta con el apoyo de tres organizaciones y que la paralización nacional incluye a 13.500 funcionarios.
Aunque el dirigente aseguró que éste será un paro ordenado, mientras se mantenga, su paralización de actividades contempla que no harán traslados de imputados hacia los centros penales y tampoco los recibirán en las unidades carcelarias.
Asimismo, comentó que la movilización sólo tendrá fin cuando el Gobierno los invite a conversar, "pero sobre medidas concretas con las que se pueda avanzar y no signifiquen medidas dilatatorias y de estancamiento".
Ante los dichos del subsecretario de Justicia, Jorge Frei, quien calificó el paro como una medida irresponsable, ya que no se habrían consultado las bases, Hernández respondió a EMOL que el manejo interno de los gremios "no es resorte de los ministerios, no nos metemos en el trabajo que ellos hacen".
Además, reiteró que la adhesión a éste es total de Arica a Punta Arenas. Además agregó que la motivación del nuevo paro radica en que la propuesta entregada ayer por el Gobierno, no dejó conformes a los trabajadores, ya que según los gendarmes, ésta sólo se remitió a mejorar el grado 26 –el más bajo en la escala de sueldos–, sin eliminarlo, como solicitaban los trabajadores.

Comentarios

Imagen de juaco guajardo

Bièn por el Personal de

Bièn por el Personal de Gendarmerìa, unidos obtendran sus legitimas demandas. Ningùn funcionario del Escalafòn Pùblico es tàn sacrificado en el cumplimiento de una labor tàn Especìfica como los Gendarmes de Chile, ... vistan a los CARABINEROS DE GENDARMES y me los ponen en las diferentes Unidades Penales del Paìs con el sueldo de gendarmerìa ... no durarìan ni UNA semana .... vistan a una Rama del EJERCITO DE GENDARMES y me los ponen en las diferentes Unidades del Paìs con el sueldo de Gendarmerìa ... no durarìan ni DOS semanas, y asì ... podrìamos colocar hasta un Cuerpo de Elite como los Boinas Negras que podrìan durar Un Mes ... asì de sacrificado y extenuante es el trabajo del Personal de Prisiones ... ¡¡ DE PRISIONES !! .. nò sòn cuidadores de

Parvulos sinò de toda la Lacra de esta pervertida Sociedad amparada por "Leyes" de cartòn donde eso que llaman "justicia" es la nada misma del infinito ... adelante Gente de Gendarmerìa de Chile

quitemosle la burlesca sonrisa de leòn al Aministrào del ministro ... aaah , me olvidaba, los quiero ver DESFILANDO en la Parada Militar del dìa 19 en el Parque . Saludos.