Se viene el "Agrovalei", primer encuentro en Osorno

02 Julio 2009
Desde el próximo jueves 9 a las 20 horas, se hará el primer encuentro de conversación e innovación. La idea es compartir experiencias, los mejores exponentes de la zona. Conoce más aquí.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Al ser una ciudad agro, lo importante es buscar espacios de creación, emprendimiento e innovación, para esto Agrovalei (escrito a propósito en español), buscan reunir a exponentes destacados en la agricultura, para generar encuentros de conversación, discusión y participación entre los asistentes.
Muy distintos a los seminarios y talleres tradicionales, en los Agrovalei -que siguen la misma metodología y filosofía de los salmonvalei- todos los participantes son protagonistas y están invitados a conversar, aportar con sus experiencias, compartir y construir redes.
El primer Agrovalei se realizará el próximo jueves 9 de julio, a las 20 horas en el bar La Guarida (Portales 618) en Osorno.
En esta primera ocasión contará con la participación de importantes exponentes de la zona, tales como: Dieter Konow Hott, académico, empresario y dirigente lechero, Presidente de Fedeleche, del Cluster Lechero y director de la SNA; Miguel Díaz Clement, empresario, Presidente ejecutivo de Terra Gestión Agrícola; Julio Kalazich Barassi, fitomejorador genético de papas, investigador, Director Regional de INIA Remehue; y Javier Guerra Cárcamo, ingeniero forestal © Dr. en Ciencias Forestales, propietario de Campo Digital, empresa dedicada al mapeo y teledetección satelital de recursos naturales.
El único requisito para participar es tener las ganas y el interés de apoyar la innovación en el agro.
Si deseas inscribirte, puedes enviar un mail a: [email protected] (es sin costo)

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria

Excelente iniciativa, no me

Excelente iniciativa, no me cabe duda que habrán más AGROVALEI en Osorno... felicitaciones a los organizadores.... sólo nos queda apoyar !!!!...

Imagen de AlejandroRojas

Pero que buena noticia, tube

Pero que buena noticia, tube el agrado de ir a la ultima version del Salmonvalei que se realizo en Puerto Varas, no conociamos muy bien de que se trataba el asunto, solo fuimos a mostrar nuestras ideas inovadoras, fue grato y enriquecedor, gente muy interesante y experiencias valorables, pero con un solo detalle, estabamos mostrando un producto focalizado en el mundo agricola para un grupo de gente emprendedora dedicada exclusivamente al mundo salmonero (SALMONvalei, Pto Varas, capital del Salmon) ..AJJaja..anecdota aparte..

Pero ahora, ya porfin en casa traen algo asi, exelente iniciativa, Osorno, Capital de La Leche y La Carne.

www.elranco.cl

www.elanalista.cl

y aya les cuento los demas...

Imagen de robinson  esparza

Me parece importante que el

Me parece importante que el agro se articule sectorialmente y que se den espacios de socialización mas modernos y cool.

El sector agricola protagoniza en Chile una de las mayores revoluciones tecnológicas de los ultimos años, los campos de Osorno y de Chile en general tienen hoy una cantidad muy relevante de tecnología incorporada que nos permite como país aspirar a a convertirnos en potencia alimentaria,

pero hace falta constituir una vision de desarrollo que nos involucre a todos , no solo a los agricultores para que la sociedad entienda la magnitud y la importancia estrategica del desafio que el sector agrícola tiene hoy y Osorno puede llevar la bandera de eso.

mucha gente desvinculada del sector aun cree que lo agrícola se trata de ojotas y bueyes y no se ha dado cuenta que nuestro agricultores manejan semillas geneticamente mejoradas, riego tecnificado, sofisticados controlse de calidad, etc.

Eso es lo que hay que contarle a toda la sociedad, involucrarla a a toda para que apoye a este sector. sino despues los agriucultores se quejan de que nadie los apoya y de que son el hilo mas delgado cuando se trata de recortar políticas públicas.

Imagen de MARCELO

Estimados lectores del

Estimados lectores del Vacanudo agradecemos los comentarios y la buena onda, eso es lo que queremos generar para comenzara hacer innovación, nuevos emprendimientos y mejores negocios para todos los osorninos que están aquí y los que vendrán en el futuro.

Enrique:estás cordialmente invitado para que vivas una experiencia innovadora donde podrás conocer gente a la que seguramente ubicas, pero con los cuales no has tenido oportunidad de crear redes y temas en común.

José Ignacio: efectivamente la invitación es sin costo de entrada, tampoco para la degustación que tendremos. Por supuesto que los consumos en la Guarida, después de la recepción que ofrecerá AGROVALEI, son por cuenta de cada uno. Esto es fomento al emprendimiento, sin fines de lucro, por lo que no es posible financiar aquel personal ítem.

Imagen de Mauricio

Excelente idea de salir de

Excelente idea de salir de los lugares tradicionales, y con destacadas personas como expositores en el agrovalei. Estamos en época de innovación y ésta es una de ellas. Felicitaciones a sus organizadores y que futuras actividades sigan desarrollándose con nuevas ideas.

Es de esperar que el tradicional público osornino apoye estas iniciativas.

Imagen de mauren

Hola José Ignacio Con

Hola José Ignacio

Con respecto a tu duda si hay que consumir en el Púb para poder participar, no es así.Agrovalei tendrá un cóctel durante el evento y después si quieres te puedes quedar en la guarida y consumir eso es cosa tuya.

Imagen de josé ignacio

hola, estudio perito

hola, estudio perito agricola, mi pregunta es si hay que consumir en el pub para poder participar ya que no hay plata para eso, pero se dice que es rgatuito, por favor confirmar...

Imagen de Enrique

Muy bueno, no entiendo mucho

Muy bueno, no entiendo mucho lo que es pero se ve inovador y novedoso.

Imagen de Roberto Martinez

Me parece muy bueno este

Me parece muy bueno este tema y me quiero detener a comentar. Creo que esto es lo que falta en Osorno. Que aprendamos asocioarnos y que convresemos.

Creo que si logramos hacer esto sobretodo en la agricultara será una gran salto para la ciudad. Estaré atento a la cobertirasobre este tema por que no podre ir. Ojala suban algunos videos para poder ver lo que pasará.

Imagen de Gerardo Sphain

Qué buena! yo he

Qué buena! yo he participado en varios de estos encuentros en otras ciudades y son notables! Lástima no poder ir a esta, pero si hacen otra seguro voy.

Felicitaciones por la iniciativa.

Imagen de Luis Orbenes

CReo que cosas como estas le

CReo que cosas como estas le cambian el ánimo a la ciudad, que bueno que esto pase en Osorno, conosco las experiencias que han hecho en Puerto Varas. Bien por nuestra ciudad.

Imagen de Andrés López

Encuentro notable que sea en

Encuentro notable que sea en un pub la reunión y no en los típicos auditorios fríos...

Imagen de juan carcamo

Qué bueno que se hagan este

Qué bueno que se hagan este tipo de actividades y sobre todo, que no sean tan elitistas, es decir, que puedan ir los interesados y no las mismas autoridades de siempre. Buena! porque somos una ciudad que la llevamos en lo agro.