Feriantes de Osorno y Río Negro recibirán millonario aporte

30 Junio 2009
Nuevo equipamiento, mejor infraestructura y mayor comodidad para feriantes y clientes, son algunos de los avances que experimentarán las ferias libres de Rahue, Río Negro y Purranque, tras adjudicarse los fondos del programa especial que SERCOTEC.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Junto al Gobernador Bernardo Candía, al diputado Fidel Espinoza y a distintas autoridades locales y dirigentes gremiales, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, recorrió durante la mañana del viernes las ferias libres de Rahue y Río Negro, dialogando con los feriantes y repasando en terreno los avances que tendrá cada recinto y agrupación de feriantes de acuerdo a los distintos proyectos presentados.

La alegría entre los ganadores era evidente, ya que no sólo podrán vender más y mejores productos, sino que además podrán mejorar las condiciones de trabajo y atención a público. En la visita a la feria osornina de Rahue, Benko recalcó la importancia de que tres ferias de una misma provincia resultaran ganadoras de este premio, indicando: “Dentro de las medidas que nos recalcó la Presidenta en conjunto con la ASOF, era mejorar la comercialización de los pequeños productores agrícolas, y esto justamente abre una puerta para el emprendimiento, mejorar la calidad de gestión de la empresa, y como dijo el Gobernador, también van a mejorar distintos aspectos integrales de la feria, pero también la calidad de vida de las familias. Trabajar acá con mejor infraestructura, mejores puestos, también les va a mejorar la calidad de vida y la comercialización, así es que feliz, ya que aquí hicimos el lanzamiento, aquí ganaron tres de cuatro ferias en un concurso nacional, así es que gran mérito para los feriantes y locatarios por la organización que tuvieron para presentar estos proyectos”.
En Río Negro, la feria municipal funciona ocupando una de las calles de la plaza, sin protección ni infraestructura adecuada para recibir cómodamente a clientes y feriantes. Es por eso que los vendedores de la feria, muchos de ellos pequeños productores agrícolas que aprovechan cada semana la oportunidad para comercializar sus productos, esperaban con ansias las novedades relativas a este fondo concursable de SERCOTEC.
“Estoy contenta porque podemos salir adelante, ya que llevamos más de trece años trabajando y esperando. Salimos a las siete y cuarto de la mañana desde Monte Verde para llegar acá, antes a pie y ahora en vehículo, pero siempre con mucho sacrificio, así es que ahora estamos muy contentos”, comentó Sara Santana, tesorera de la agrupación de feriantes rionegrinos, quien con estos recursos, y al igual que el resto de sus compañeros de trabajo, podrá dejar de exhibir sus productos a ras de piso o en precarias instalaciones, para brindar al cliente una mejor imagen, más higiene, y por ende un mejor servicio.

Junto a los feriantes de Purranque, se espera que los locatarios de Rahue y Río Negro reciban los premios, con montos totales por proyecto que oscilan entre los seis y los 41 millones de pesos, dentro de los primeros días de julio.