Hoy en Osorno celebrarán Año Nuevo Mapuche

19 Junio 2009
Osorno albergará dentro de su Centro Cultural toda la expresión del Arte Indígena. Hoy, Día de Los Pueblos Indígenas, a las 16:00 horas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El Programa Orígenes junto a la Conadi han organizado, dentro de los salones de la CCO de la Ilustre Municipalidad de Osorno, la 3º versión de la WILLICHE FOLILKUSOU, evento que conmemora, junto al arte, la celebración del WETRIPANTU.
Para esta ocasión se han generado una serie de actividades, las cuales se desarrollan desde la el miércoles 17 hasta el día martes 23 de junio.

Las actividades se encuentran repartidas entre muestras de artesanos; artistas visuales mapuches más representativos de toda la Futawillimapu; arte tradicional; música; danza; presentaciones de libros; recitales de poesía mapuche; presentaciones de editoriales nacionales, etc.

Bernardo Colipán, encargado de cultura del Programa Orígenes destaca que “Nuestro fin es promover la participación de colegios de la comuna de Osorno en las actividades de la semana de aniversario de los pueblos indígenas, donde todos debemos conocer nuestra cultura ancestral, comprender las raíces mestizas de nuestra sociedad”. Además de realizar un llamado abierto a toda la comunidad agregó “para nosotros, como gente del Futawillimapu, en esta oportunidad, tenemos el agrado y la satisfacción de presentar la primera novela mapuche: “Cherrufe”, de la escritora Mariela Fuentealba Millaguir, acto cultural que marcará un hito dentro de las letras ancestrales”, agregó Colipán.
El acto central del WILLICHE FALILKUSOU se encuentra programado para hoy viernes 19, Día de Los Pueblos Indígenas, a las 16:00 hrs, donde el Intendente de la Región de los Lagos, Sergio Galilea Ocón, y el Director Regional de Conadi, José Bernardo Antriao Calisto, presidirán la celebración oficial del Año Nuevo Mapuche, el WETRIPANTU. Ceremonia que contará con la presencia de todas las autoridades locales y se efectuará en los salones de la CCO.
Mayores informaciones a los teléfonos: 64-200112 ó 64- 210211.

Comentarios

Imagen de janett gomez carcamoo

nesesito saber si hay alguna

nesesito saber si hay alguna conadi en puerto montt