Músico, pone oído al Concurso de Bandas Jóvenes

09 Junio 2009
Ayer comenzó la inscripción para el concurso de Bandas Jóvenes, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud. Si tienes tu grupo musical, no pierdas esta oportunidad.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Si eres un melómano que tiene su grupo o banda musical, no te pierdas la oportunidad de participar en el concurso de Bandas Juveniles, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Entre los requisitos para concursar deben ser bandas musicales compuestas por a lo menos 3 jóvenes entre 15 y 29 años de todas las regiones del país, que no tengan contrato vigente con ningún sello discográfico, representante, productora o similares.
Pueden participar bandas musicales que posean un demo en formato MP3 y que lo carguen en el sitio web www.concursobandasinjuv.cl al momento de la inscripción. Las bandas que no posean este demo podrán acceder a las dependencias del Injuv de su región y de acuerdo a la disponibilidad técnica de las casas integrales de juventud grabar un demo de 1 canción para competir.
El premio consiste en derecho a presentarse en los 3 conciertos más grandes del Día Nacional de la Juventud en agosto. El primer lugar tiene derecho a elegir en cual concierto se presentará y así sucesivamente el 2º lugar con la segunda opción y al tercer lugar se le asignará el concierto en el cual se presentará.
Cabe señalar que las bandas se presentarán como teloneros de las bandas principales que se presenten en los conciertos del Día Nacional de la Juventud. Las fechas de presentación serán los días 14 de agosto en Viña del Mar, Región de Valparaíso, 15 de agosto en Santiago, Región Metropolitana, y 13 de Agosto en Concepción, Región del Bio-Bío (fechas sujetas a confirmación).
Los costos de traslados y alojamiento para las 3 bandas ganadoras serán asumidos en su totalidad por la organización del evento.
Las 3 bandas ganadoras más la banda premiada por género, tendrán la posibilidad de grabar un demo profesional en los estudios de grabación de la productora El Huevo, donde contarán con apoyo técnico y profesional para generar el producto esperado.

El período de inscripción es desde el lunes 8 de junio al miércoles 8 de julio de 2009. Y la entrega de los resultados será el viernes 24 de julio de 2009.

Sobre las BASES del concurso.