Francke ya tiene nuevas multicanchas y juegos infantiles

La segunda obra “Multicancha y Plaza Costanera”, consideró el mejoramiento de una multicancha existente, incorporación de una Cancha de Rayuela y zonas de permanencia, sumando una inversión de 60 millones de pesos.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,450 Lecturas
08 de Junio, 2009 08:06
Con un impecable “esquinazo de cueca” y un masivo acto inaugural, los vecinos y dirigente del barrio francke, recibieron felices las nuevas Multicanchas y Juegos Infantiles de Los Boldos y Costanera, Obras de Confianza ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de su programa “Quiero mi Barrio”, Francke.
Con una emotiva ceremonia en la Sede Social Los Palmitos, las familias del sector junto a autoridades vecinales, locales y de la región como el diputado, Javier Hernández; el Vicerrector(s) Académico de la Universidad de Los Lagos, Julio Crespo; el Subdirector de Extensión de Universidad de Los Lagos, Gustavo Torres; y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Luís Queipul, entre otros, celebraron el término oficial de este emblemático proyecto del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” que incluye en su conjunto juegos infantiles, plazas públicas, multicanchas de fútbol y básquetbol y hasta una completa Cancha de Rayuela emplazada en calle Costanera.

Al respecto, el Jefe del Proyecto ULA – Minvu, Víctor Hugo Venegas, responsable del Equipo Consultor a cargo de la ejecución de “Quiero mi Barrio” en el sector de Francke, explicó que “las obras inauguradas corresponden al mejoramiento de dos multicanchas existentes y la incorporación de una plaza de juegos en la avenida los Boldos. La segunda obra “Multicancha y Plaza Costanera”, consideró el mejoramiento de una multicancha existente, incorporación de una Cancha de Rayuela y zonas de permanencia, sumando una inversión de 60 millones de pesos”. El profesional agregó que “sin duda, este proceso de intervención de 20 meses, vincula a nuestra Universidad con su medio y en este caso particular, con el desarrollo y mejoramiento de un barrio de Osorno y otro en Puerto Montt”, señaló Venegas.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo valoró el trabajo realizado por el equipo profesional de la ULA, reconociendo en la oportunidad, el compromiso de la Universidad con el desarrollo local y regional. Al mismo tiempo anunció los dos nuevos proyectos de un total de cinco por un monto total de $6.000 millones de pesos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pedro car.

MUY BUENAS NOTISIAS AL FIN

MUY BUENAS NOTISIAS AL FIN FELICITO ATODOS LO QUE ISIERON ESTO POSIBLE ¡BRAAAAAAAAAAAVVOOOOOOOO!

Imagen de carlos

FELICITO A LOS DIRIGENTES

FELICITO A LOS DIRIGENTES VECINALES DE FRANCKE POR SU TRABAJO, PERO QUIERO SUGERIRLES GESTIONA CON LA ENTIDAD ENCARGADA LA POSIBILIDAD DE MEJORAR LA ILUMINACION DE LAS CALLES EN ESTE SECTOR YA QUE ALGUNAS ALGUNAS DE ESTAS PARECEN ILIMINADAS CON LAMPARAS DE ANTES DEL SIGLO VEINTE, ESTA DEFICIENCIA LLEVA A AUMENTAR LA DELINCUENCIA EL EL SECTOR SIENDO EL FOCO DE REUNION DE ESTOS AMIGO DE LO AJENO LAS MULTICANCHAS MUY BIEN ILIMINADAS, DONDE EN ALGUNOS LUGARES YA PARECE EL VIEJO OESTE. LO DIGO PORQUE ANOCHE LLEGO AL HOSPITAL UN JOVEN BALEADO DEL SECTOR DE LOS BOLDOS.

ESTA PROBLEMATICA DE ILUMINACION FUE PLANTEADA POR MI A LA MUNICIPALIDAD DE OSORNO E INCLUSO FUERON A VER LA SITUACION ,ESPECIFICAMENTE LA CALLE SOTOMAYOR DE VILLAS LAS ROSAS QUE ES UNA CALLE ANCHA.SIN SOLUCION HASTA EL MOMENTO.DICEN QUE LA ILUMINACION DE LAS CALLES ESTA NORMADA, PERO YO VEO CALLES CENTRICAS MUY BIEN ILUMINADAS Y OTRAS NO TAN CENTRICAS .ME PREGUNTO ESTAS ESTAN SUJETAS A OTRAS NORMAS.

LA PRIMERA VEZ QUE DI A CONOCER ESTA FALENCIA, HACE UNOS AÑOS DIJERON QUE ERA POR LA SEQUIA QUE SE BAJO EL VOLTAJE DE LAS LUMINARIAS, PERO YA NO HAY PROBLEMA CON ESTO.

SR. BERTIN PROMETIO CAMBIOS, LOS BARIOS PERTENECEN A LA CIUDAD Y MANTENERLOS CON LUZ ADECUADA POR LAS NOCHES DISMINUYE LA DELINCUENCIA.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.