Virus AH1N1: Cobertura Especial, 6 de 7 casos graves están en región de Los Lagos

Virus AH1N1: Cobertura Especial, 6 de 7 casos graves están en región de Los Lagos

03 Junio 2009
Un fallecido y 6 pacientes en estado de gravedad es el saldo que el virus A H1N1(Influenza Humana) está dejando en la región de Los Lagos.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
13:36: El estado de salud de Ismael Pavez (40), quien permanece internado en el Hospital Clínico UC con influenza humana, se ha agravado en las últimas horas y se encuentra con riesgo vital.
Mediante un parte médico, el recinto informó que el paciente "ha empeorado su condición, encontrándose en estado de extrema gravedad, conectado a una Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO)". (Emol).
Luego que en Puerto Montt se registrara la primera víctima fatal debido a la influenza humana, el Ministerio de Salud resolvió enviar a un grupo de expertos a la zona, para investigar las condiciones que han permitido una rápida y violenta propagación del virus. (Emol)
La directora del Servicio de Salud de Reloncaví, Eugenia Schnake, es uno de los casos confirmados de influenza humana en la región de Los Lagos.
Schanke se encuentra estable, con aislamiento en su domicilio y bajo tratamiento antiviral.
Según los antecedentes que entregó el propio ministro de Salud, Alvaro Erazo, no habría otras personas sospechosas de portar el virus en la misma repartición. (La Tercera)
14.30 Se realizará una conferencia de prensa del Servicio de Salud de Osorno, donde se informará del paciente que está internado en el Hospital Base de dicha ciudad en estado de gravedad. (Servicio de Salud de Osorno).
Noticia en desarrollo...

Comentarios

Imagen de Alejandra Arancibia

Quisiera calmar un poco a

Quisiera calmar un poco a los padres preocupados por la salud de sus hijos ya que mi hijo estuvo con AH1N1 y ahora volvió al colegio totalmente recuperado. Si bien es cierto que la enfermedad es bastante agresiva, con fiebre sobre los 39.5 y fuertes vómitos durante mas de 48 horas, tras recibir el tratamiento comenzó una rápida recuperación. Lo que trato de decir es que, ante la sospecha, deben acudir al servicio de salud para ser atendidos prontamente y asi recibir la medicación a tiempo.

Aprovecho de agradecer la atención que recibió mi hijo en el HBO ya que de lo contrario quizas no lo estaría contando tan tranquila.

Imagen de Flavio Plastic F.

German, nadie niega de las

German,

nadie niega de las campañas que hace el ministerio y que luego le hecharemos la culpa al sistema que no actuo, pero vuelvo a insistir,

"NO puede ser portada todos los dias cada caso nuevo de la gripe",

el llamado es a los medios de comunicación a no armar un incendio de proporciones en donde no lo hay, si bien existen las probabilidades que quede la escoba, tambien esta que no pase mas alla de lo que es hoy, el llamado es a autocuidarnos y a tomar medidas basicas de cuidarnos de cualquier resfrio.

¿¿¿Algo mas puede pasar???

Imagen de Germán Adolfo Bielefeldt

Bueno, si el día de mañana

Bueno, si el día de mañana aumentan los contagios y las muertes, no vengan a reclamar ante el sistema de salud que no tomaron las medidas, que no informó a la población, que no previno y que en definitiva actuaron negligentemente. Los accidentes son eso, accidentes, pero una enfermedad contagiosa es evitable si se siguen las recomendaciones. La ... Leer másregión de los Lagos es la primera tras la Metropolitana con más casos, o es que estamos siendo sensacionalistas o actuando seriamente, o el resto no cacha una?

Imagen de Francisco Javier Bertin Espinoza

Más cobertura a las

Más cobertura a las desigualdades e injusticias sociales, más notas sobre la cesantía y la pobreza, más opciones para la cultura y más espacios para la gente que cotidianamente reclama pero no son escuchados! Hay virus y epidemias MUCHO MÁS mortíferas, crueles, agresivas y con mayor tiempo entre nosotros que la influenza humana y cuyos síntomas los ... Leer más vemos diariamente pero no nos detenemos a pensar qué hacer para ayudar (pobreza, desamparados, violencia contra la mujer, delincuencia)...hay que COMPARTIR Y PRESTAR SERVICIOS y NO alarmar a la gente! Darle cabida a aquellos que algunos califican como "sin voz", pero que constantemente son enmudecidos por conveniencia.

Menos páginas que busquen sensacionalizar y muchas más para CONCIENTIZAR!

Imagen de Gabriel Vera Silva

Ls seriedad esta en la

Ls seriedad esta en la poblacion falta ahora que este en las autoridades y medios de comunicacion. Dejemos de alarmar falsamente a un pueblo que ya tiene bastante de que preocuparse. El riesgo existe como tambien de que rumbo a mi trabajo me accidente.

Imagen de Germán Adolfo Bielefeldt

Cual sistema, el mundial? No

Cual sistema, el mundial? No politicen el tema, seamos serios por favor

Imagen de Gabriel Vera Silva

No seamos alarmistas, con la

No seamos alarmistas, con la inflenza estacional fallecen muchas personas anonimas todos los años. No caigamos en el juego del sistema.

Imagen de José Alejandro Becerra Pineda

Si, me sumo al llamado a la

Si, me sumo al llamado a la seriedad en la cobertura de este tema. Recordemos que la influenza tradicional esta en un 2 al 4% de mortalidad... La influenza humana no llegaría al 1%..

Imagen de Gretel M

En el mundo, cada año

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero baratísimo

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada?

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar? no fallecieron más de 500 personas a nivel mundial y ahora la famosa porcina... habría qué preguntarse ... quien está detrás de la exageración... (los laboratorios fabricantes de la cura????????)

Hay que abrir los ojos!!!!!!! y no seguir alarmando a la gente!!!

porque al alarmar se crea miedo! y estrés y es sabido que esto sí baja las defensas!

Imagen de Monica Isla

chuta bien serca esta la

chuta bien serca esta la cosa .todos tenemos miedo ..pero ante eso qe asen las autoridades ,,x q los casos se tapan ..no ahi nada claro .....

Imagen de Flavio Plasti? Fuentealba

¿para que tanta

¿para que tanta exageración con la famosa gripe?

¿acaso nunca antes habia fallecido una persona por algun tipo de influenza? ya tenemos bastante con los medios de cobertura nacional..