Dos nuevos comerciantes de leña ya tienen certificación

03 Junio 2009
Con el fin de seguir promoviendo la venta de leña certificada, el Consejo de Osorno (Cocel) del Sistema Nacional de Certificación de Leña, acreditó a dos nuevos comerciantes osorninos.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Ante la rápida llegada de las famosas "heladas" de nuestra zona y el invierno, siempre es bueno estar provistos de leña y de buena calidad. Es por eso que hoy el Consejo de Osorno (Cocel) del Sistema Nacional de Certificación de Leña, sumaron dos nuevos comerciantes de leña que está 100% certificada por este organismo.

Se trata de la Sociedad Comercial, Agrícola y Forestal Mali Ltda y leñería de Robinson Ocks.

La primera es comerciante mayorista y entrega a empresas el abastecimiento de calderas. Dispone de 5 mil metros de leña eucalipto (75%) y de especies nativas (25%) como roble, ulmo, tineo, coigüe y temo.

Mientras que la segunda, está enfocada al comercio minorista, entregando leña en el local y a domicilio. Dispone de 2 mil metros de leña eucalipto, leña roja (ulmo y tineo), leña blanca (roble, coigü, olivillo, laurel y temo).

Según informó el Cocel, existe un sitio web donde sale toda la información sobre los comerciantes de leña certificada de Chile y así no caer en los juegos de estafadores que venden un tipo de leña fingiendo ser otra. Chequea aquí