Primera Fiesta Teatral de Otoño en Osorno

02 Junio 2009
Se viene desde el 16 al 20 de junio, las presentaciones de una serie de obras teatrales actuadas por la compañía de teatro Gen, la cual invita gratuitamente a todos los osorninos a asistir.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Para los que dicen que en Osorno no hay nada cultural, ahora no tienen excusa porque desde el 16 de junio comienza la primera versión de la Fiesta Teatral de Otoño 2009, la cual se realizará en el Teatro Municipal de Osorno y auspiciado por la Municipalidad de nuestra ciudad, ya que para el público es totalmente gratuita.
Las obras están a cargo de la compañía teatral osornina "Gen", la cual ya ha presentado en Chile la mayoría de las obras que prontamente serán exhibidas a los osorninos.
Entre las obras destacan "Domingo siete", la cual fue todo un éxito en audiencias adolescentes; "Amor gitano"; "La casa del jabonero" y "Las Bataclanas". Todas estas obras escritas por el director de la compañía Gen, Aladín Catalán. Además de la obra "Diario de un loco", de Nicolás Gogól.
El alcalde Jaime Bertín por su parte, afirmó "la idea es promover nuestros artistas y nuestra cultura".
Las obras se presentarán desde el 16 a el 20 de junio, todas a las 19.30 horas. El horario fue especialmente elegido para quienes trabajan y así se tiene una excusa para quedarse en el centro de la ciudad y disfrutar del teatro osornino.

Comentarios

Imagen de notero

aladin catalan aparte de no

hay q darle la posibilidad a la gente joven , aparte q lo unico q sabe este tipo es su obra donde se viste de paco, y mirar como le hacen la pega , ojala le levanten un monumento a este tipo cuando se vaya

Imagen de duda

en el teatro municipal?

en el teatro municipal?

Imagen de taller de teatro BEMOL (santa marta)

Esta bueno que agan este

Esta bueno que agan este tipo de cosas en osorno ya que a los osorninos les falta cultura, pero cunado se habla de teatro a todos se les viene a la cabeza al señor Aladin Catalan, si el ya lleva 24 años haciendo producciones para la comuna, pero creo que ya es tiempo que el y las personas que estan a acargo den espacio para el resto... para los jovenes no conocidos en osorno ya que en la zona hay talento pero gracias a esa gente que esta "atornillada" en los asientos de la alcaldia el talento joven no puede aflorar... no se puede mostrar la cultura que hay si ellos no lo permiten, ¿cuantos grupos de teatro hay en Osorno?, ¿cobran?.

Ya que es eso lo que nesecita la gente cultura gratis...NO! que cuando vallan a preguntar por los cursos lo primero que le digan es la mensualidad.

somos muchos los artistas osorninos no reconocidos hay poetas, cantantes, actores,pintores y por que no hemos tenido nuestro espacio ( y si lo hemos buscado) no nos conoce nadie....

ESTO NO ES UNA AMENAZA PERO ESTAMOS PREPARANDO ALGO (UNA TOMA CULTURAL) NO TIENE FECHA ...PERO SI NADIE NOS APOYA LA HAREMOS IGUAL.

ESPERAMOS QUE EL MUNICIPIO SE PONGA LOS PANTALONES Y RESCATEMOS ESOS TALENTOS QUE SE PERDERAN SI NO SE HACE USO DE ELLOS.

se despide atte.

encargado del grupo de teatro del colegio santa Marta Osorno

Fabian Gomez.