Influenza Humana llegó a Osorno: Dos confirmados

29 Mayo 2009
Chile sigue liderando como país sudamericano con más casos confirmados. De los dos casos graves, uno es de la región metropolitana y el otro de Los Lagos, Puerto Montt.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Osorno se indicó que existen dos casos confirmados con Influenza A H1N1 se trata de dos hombres de 27 y 30 años. El primero residente en la ciudad de Osorno quien presentó sintomatología el 24 de mayo y fue positivo a la PCR, actualmente se encuentra con aislamiento voluntario en su domicilio, con reposo, descongestionantes y paracetamol, “en un buen estado puesto que su cuadro fue benigno al igual que gran parte de los casos”, explicó el seremi de Salud, Bernardo Martorell.

El segundo caso se trata de un hombre de 30 años, de Osorno, y quien presentó inicio de sintomatología asociada a influenza H1N1, con fiebre, tos seca y dolor muscular, el sábado 23 de mayo. Las consultas las realizó en el Hospital Base de Osorno el lunes 25, siendo hospitalizado en una sala con aislamiento en forma precautoria y en observación al presentar fiebre alta.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) elevó a 199 los casos confirmados por influenza humana, luego que esta tarde informara de 31 nuevos afectados por el virus. De éstos, dos son de gravedad.
La información fue entregada por el jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, quien dijo que aún permanecen dos personas graves por la enfermedad -correspondientes a Gladys Azócar (Clínica Las Condes) e Ismael Pavez (Puerto Montt)-, aunque aclaró que durante la presente jornada han mostrado una leve mejoría en sus cuadros clínicos.
Sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para apalear el aumento de casos del virus A (H1N1), Salgado adelantó que el comité de expertos desechó la posibilidad.
Hasta el momento, Chile sigue liderando como el país que mayor cantidad de casos en Sudamérica. Aunque se espera que el punto peak se alcance en las próximas semanas. Mientras que Argentina ya lleva 70 casos confirmados con la nueva gripe.
El Ministerio de Salud además reiteró que las estimaciones indican que el 90 por ciento de la influenza que se encuentra circulando en Chile corresponde al tipo A (H1N1).






Comentarios

Imagen de Rudy Peña L.

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1

Santiago de Chile Martes 26 de Mayo del 2009, Rudy Peña L.

HE AQUÍ EL GÉNESIS DE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1, TODOS ESTOS GÉRMENES PATÓGENOS SE HAN ORIGINADO Y DESARROLLADO EN LAS GRANJAS INSALUBRES Y MANIPULACIÓN GENÉTICA PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE AVES, CERDOS Y SALMONES, Y EN INDUSTRIAS Y FÁBRICAS INSALUBRES PARA LA ELABORACIÓN DE CECINAS, EMBUTIDOS, AHUMADOS, PATEES, VIENESAS, SALCHICHAS, LONGANIZAS, DEBIDOS A SERIOS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS Y RESTOS ORGÁNICOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE AVES, CERDOS Y SALMONES, DEBIDO A PROBLEMAS DE HIGIENE, Y A LA FALTA DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL DE VECTORES SANITARIOS Y PROLIFERACIÓN DE GÉRMENES PATÓGENOS, Y POR MAL MANEJO DE RESIDUOS CONTAMINANTES: ORGÁNICOS, LÍQUIDOS, GASEOSOS Y SÓLIDOS, FALTA DE UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, ASEO INDUSTRIAL, LIMPIEZA INDUSTRIAL, DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y SANITIZACIÓN INDUSTRIAL.

LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA VIRUS TIPO A H1 N1.

HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA PANDEMIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENÉTICA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESTOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES INSALUBRES PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS

El Origen de La Gripe Porcina esta en La Manipulación Genética en la Alimentación Industrial Para Crianza y Engorda de Cerdos, Fallas en La Manipulación de Alimentos, Falta de Higiene Industrial , Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Cerdos, Granjas y Planteles de Cerdos e Industrias de Embutidos, Industrias de Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, y a la Producción y Comercialización de sus Productos y Subproductos de Cerdos.

EL GENOMA O PLANO GENÉTICO LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, TIENE UNA MEZCLA O PARTE DE GRIPE AVIAR, GRIPE PORCINA, GRIPE HUMANA Y/O GRIPE PORCINA.

CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 - N1?

EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRA RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES, FINANCIADOS POR CAPITALES JUDIOS, MEXICANOS Y NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS Y GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE, JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2009)

El hábitat de este virus Patógeno son Los Cerdos, los cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas y Planteles de Cerdos, debido ala Alimentación y a La Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas. Fortaleciéndose así Más y Más Todos estos Agentes Etiológicos, Bacterias y Virus Patógenos, al Alimentar a Los Cerdos con Desechos Orgánicos provenientes de Otros Cadáveres y Restos Orgánicos de Cerdos u Otros Animales. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran estas Gigantescas Granjas y Planteles para La Crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino Financiadas con Capitales Norteamericanos y Mexicanos. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Manipulación Genética para La Crianza y Engorda de Estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Genética Biológica de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Manipulación de Residuos Orgánicos de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos, Alimentación con Residuos y Desechos Orgánicos en Planteles de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos.

PELIGRO POR ALIMENTACIÓN CON DESECHOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS INSALUBRES.

HE AQUÍ UN COMÚN DENOMINADOR PÁTOGENO?

CASUALIDAD O COINCIDENCIA TODOS ESTOS GÉRMENES Y VIRUS PATÓGENOS, PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA ORTHOMYXOVIRIDAE Y TODAS LAS AVES: POLLOS, PAVOS Y GALLINAS, CERDOS Y SALMONES RECIBEN EN LAS GRANJAS, LA MISMA INMUNDA E INSALUBRE ALIMENTACIÓN CON RESTOS ORGÁNICOS PATÓGENOS

Casualidad o Causalidad?

EL VIRUS ISA DE LOS SALMONES, EL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR, EL VIRUS DE LA INFLUENZA ESTACIONAL TIPO A ? B ? C, Y EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA DE VIRUS ORTHOMYXOVIRIDAE.

EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CRIANZA Y ENGORDA DE INSALUBRES.

La Gripe Porcina Tipo A H1 ? N1 presenta un grave riego sanitario e epidemiológico a la población debido a la propagación de esta enfermedad a la población a través de la contaminación, diseminación y proliferación de este Agente Patógeno etiológico en Alimentos mal cocidos, diseminación de esta Gripe en Cerdos y en los Seres Humanos y Personas que Trabajan en todas estas Granjas y Planteles. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos Tales como Alimentación, Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Los Cerdos, Cecinas, Ahumados y Embutidos.

CUAL ES LA DIETA, INMUNDA Y SUCIA ALIMENTACIÓN DE MILLONES Y MILLONES DE CERDOS EN LAS GRANJAS INSALUBRES

Toneladas y Toneladas de Tripas e Intestinos de Cadáveres de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se utiliza nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Vacunos, etc. He Aquí El Origen y Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La Gripe Porcina a Nivel Global y Mundial de Todos estos Gérmenes Patógenos Influenza Tipa A H1 ? N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia E intervención Genética Humana. Para Eliminar La Gripe Porcina así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Vacunos se debe Cambiar su Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria y Mejorar el Control de Calidad y Todos Los Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.

MEDIDAS PROFILÁCTICAS Y PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1

A.- Uso obligatorio de Mascarilla, Guantes Desechables y Lentes, Pues este Agente Etiológico Patógeno es de Transmisión Aérea y También se Transmite por La Contaminación de la Membrana Conjuntiva Ocular, con el Estornudo de una Persona Enferma e Infectada. Estos Elementos de Protección Personal deben usarse en lugares de Gran Afluencia de Público Tales Como: El Metro, El Metro Tren, Merval, Buses Urbanos y Rurales, Buses Alimentadores y Troncales del Transantiago, Estación de Trenes y Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos, Terminales de Buses Terrestres y/o Rodoviarios, Centros Comerciales, Shoping Center, Estadios, Recintos Deportivos, Supermercados, Regimientos, Campamentos Mineros, Casinos, Gimnasios, Colegios, Universidades, Hospitales, Clínicas, Consultorios, Centros Médicos y Dentales, Postas y Servicios de Urgencia, etc. Los Transeúntes no deben escupir en el suelo, piso, escaleras, etc.

B.- Desinfección, Sanitización y Limpieza Concurrente y Terminal de Todos los medios de Transporte Públicos Naves, Aeronaves, Aviones, Barcos, Trenes, Metro y Vagones, Transantiago, Buses Urbanos, Interurbanos y Rurales, Trenes, Taxis, Taxibuses, Así como Sitios y/o Lugares de Gran Afluencia de Público, Liceos, Colegios, Escuelas, Regimientos, Hospitales, Consultorios, Clínicas, Centros Médicos y Dentales, Universidades e Iglesias, Salas de Clases, Auditórium, Casinos, Comedores, Cines, Teatros, Estadios, Gimnasios, etc.

C.- Lavado y Desinfección Prolija y Frecuente de manos antes y después de Manipular Alimentos y/o después de acudir a algunos de estos lugares de Gran Afluencia de Público. Tratar de Usar en lo Posible algún jabón desinfectante o gel desinfectante. Y en el Hogar o Trabajo usar Aspersores con Productos Químicos Bactericidas, Germicidas, Fungicidas y Viricidas en base a Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

D.- No Compartir Artículos Personales, Alimentos, Cubiertos, Utensilios, Vasos, Toallas, Peinetas, etc.

E.- No Saludar de mano y no dar besos de Saludos. No Concurrir con Bebes, Guaguas y Niños, Ancianos, Embarazadas, Diabéticos, Transplantados e Inmunodeprimidos ó Personas Enfermas de Sida a Lugares de Gran Afluencia de Público y de Alta Probabilidad de Contagio de Influenza Humana Estacional y/o Influenza Porcina ó Influenza Humana Tipo A H1 N1.

F.- En caso de Estornudar, se debe usar Pañuelos Desechables y/o Toallas Higiénicas Desechables, e Inmediatamente se debe Lavar prolijamente las manos con algún agente Germicida y Viricida Desinfectante, ya sea jabón germicida y/o gel germicida.

G.- Ventilar, Asolear y/o Airear bien, todas las habitaciones y dormitorios de su Hogar, Casa, Departamento, Oficina, Sala de Clase, Auditórium, etc.

H.- Mantener Limpias y Desinfectadas Todas Las Cubiertas y Superficies de los Cuartos de Baños, Cafeterías y Cocina.

I.- Limpiar y Desinfectar Todos los Artículos de uso común, Tales como Celulares, Citófonos, Teléfonos, Monitores, Pantallas, Teclados, Mouse, Juguetes, Llaves, Pásmanos, Manillas de Puertas y Ventanas, Utilizar Aspersores Domésticos con Productos Químicos Germicidas y Viricidas en base Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

Por favor Vean estos Link y Tomen sus Propias Decisiones.

http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417

http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina

http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-po...

http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2128

http://blogantiheroes.wordpress.com/2009/04/24/porque-la-influenza-h1n1/

http://www.pateandopiedras.com/?p=1346

http://www.kaosenlared.net/noticia/multinacional-americana-denunciada-co......

http://www.huajuapanweb.com/comment/reply/3598

http://www.grain.org/articles/?id=49

Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina

Santiago de Chile 24 de Mayo del 2009

TECNOSAM Tecnología Sanitaria Ambiental a Su Servicio www.tecnosam.cl

Imagen de andrea

lo preocupante ahora es k ya

lo preocupante ahora es k ya no habra antiviral para todos...sino k solamente para los casos cronicos y el examen se hara solo para algunos no se cual sera el criterio para realizarlo dicen k segun el protocolo... y como los ministros saben si alguno de nosotros pasa a ser un caso grave como el de pto. montt k se murio de septicemia fulminante ya k era tarde pa los antivirales.....y el era segunda vez k acudia al hospital......

Imagen de juaco guajardo

GASTON DELGADO ....

GASTON DELGADO .... bieeeeen, estamos en presencia de un hombre del 2010, sin mucha chàchara y en tres palabras lo dice todo, lo mismo que dijè yò al inicio de este cuento ..... "esta es otra oferta distractiva del gobierniculo para tirar cortinas de humo a la "bolsa de gatos" que tienen en su Yò interno" ..... van mas de 30 dìas y Cero positivo en los "enfermos" .... no hay caso con la concerta, pillos hasta el final de sus dìas ..... con este teatro tapan los verdaderos problemas que existen en todo el paìs, lo dice Delgado y lo dije anteriormente Yò .....

Imagen de Mario Cavieres

Bien Maria Paz, Lo

Bien Maria Paz,

Lo importante es estar bien informado.

Mejor si las noticias son mas "on-line".

Imagen de Gastón Delgado

pero tanto escandalo con el

pero tanto escandalo con el virus y le dan importancia los medios que tapan los verdaderos problemas que existe en la región y a nivel nacional

Imagen de Germán

Saldivia Flores: Mejor

Saldivia Flores: Mejor callate y no hables tonteras. El sector salud ha estado más preocupado que nadie por el tema. Hace dos meses que se tomaron las medias. Si no quieres virus en Osorno, entonces cierra las puertas de la ciudad para que nadie entre ni salga.

Respecto de la imagen, no corresponden a nuestro hospital. A estar tranquila, esta influenza es igual que la clásica A y mata a menos gente. Calma ciudadanos

Imagen de José Ignacio Aguirre

Como consejo, pediría que

Como consejo, pediría que por favor no se ocupen imágenes que -sin quererlo, pueden causar alarma en la población. Esa imagen, que me parece que no es del Hospital Base ni otro centro asistencial osornino (favor confirmar si estoy ocupado), muestra gente como hacinada en un pasillo, situación que me imagino no corresponde a un hecho real, ni causado por la influenza humana

Imagen de carlos

no creo que sea por falta de

no creo que sea por falta de preocupación quisas si el creer como voy a tener tanta mala suerte, y quienes traen el virus son los que viajan fuera del pais o a otras ciudades habitualmente y como dicen por ahí tener la gripe AN1H1 en estos dias es de cuicos.

Imagen de Bethzy Teresa Julian Rivas

como dicen los demas era

como dicen los demas era obvio que llegaria somos parte de chile..y el virus esta en nuestro pasi ke rtao..oajla no tengams rantos contagiados..y que esta enfermedad se agrave..saludos

Imagen de Karla Cano

Es obvio que obviamente

Es obvio que obviamente llegaria a Osorno....si no vivimos en una burbuja ni aislados del mundo

Imagen de Kotte Aburto Retamales

Era obvio que

Era obvio que llegaria!!

ojala ke tomen todas las precauciones para ke no hallan mas contagiados!

Imagen de Cristopher Sebastian Saldivia Flores

:S aqui nunca se

:S aqui nunca se preocuparon, es obvio ke llegaria a osorno por pasajeros de puerto montt u.u