Ojo: Paro de profesores continúa indefinidamente

Ojo: Paro de profesores continúa indefinidamente

24 Mayo 2009
Gremio ratificó nuevamente su demanda con tal de que le sean cancelados la totalidad de los dineros adeudados antes de fin de año, en contra de la propuesta del Gobierno, de pagar el 25 por ciento este 2009 y el resto el próximo año.
Dennys Salazar >
authenticated user
El paro del Colegio de Profesores continúa sin tregua esta semana. Esto tras la ratificación que hiciera la asamblea general del gremio en Santiago de mantener la demanda para que se cancele la totalidad de los dineros adeudados desde el año 2007 por concepto de bonos SAE.
La decisión fue tomada luego de analizar la propuesta con la que el gobierno pretende pagar sólo el 25 por ciento de la mora, mientras que la diferencia sería cancelada el año 2010. La moción fue rechazada pese a que desde el Ministerio de Educación se elevó el presupuesto inicial de 21 mil millones de pesos a 41 mil millones.
Es que lo docentes están firmes en su idea de que se les cancele el 50 por ciento inmediatamente, mientras que el resto debería ser repuesto antes de octubre.
Sin embargo, según comunicaron no sólo se trata de una demanda coyuntural, sino que la enmarcan dentro de la demanda macro de terminar con la municipalización de la educación, siendo la problemática del bono SAE una muestra latente de que este sistema de administración está en crisis.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria justina acum acum

!COLEGAS MUCHO ,ANIMO,SIGAN

!COLEGAS MUCHO ,ANIMO,SIGAN ADELANTE ,HASTA QUE LOGREN,QUE SE LES CUMPLA LO QUE SE LES DEBE,QUE ESTA NO SE TRASNFORME EN DEUDA HISTORICA TAMBIEN Y AHI SI QUE SERIA GRAVE MAS VALe que renunciarian todos los profePARA QUE SEGUIR EN LAS AULAS SINO SE LES RESPETA ,NI VALORA COMO PROFESIONALE NI COMO PERSONAS QUE SON.COLEGAS NO SE DEJEN AMEDRANTAR SIGAN ADELANTE ,YO ESTOY SEGURA QUE LA MINISTRA DE EDUCACION ESA SEÑORA DESFACHATAD PORQUE ,NI PRESENTACION TIENECOMO PERSONA ,FELICITO A LA NIÑA QUE LA LAVO LA CARA A ESTA TONTORRONA Y PASEA AL EXTRANJERO CON NUSTRA PLATA Y DEJA LA CANTADA EN CHILE CON EL PARO DELOS PROFE ,VIEJA COBARDE NO SE ATREVE DAR LA CARA,ESTA ES UNA MUJER MUY MAL INFORMADA,NO TIENE IDEA EN QUE TIEERA PISA ESTA ESÑORA HACE RATO QUE PERDIO SU NORTE NO SE QUE M........ HACE AHI DE MINISTRA,ADELANTA EX COLEGAS YO QUEDO HACIENDO CREDOS PARA QUE TRIUNFEN CON ESTA DEUDA ,QUE NO PASE A SER SEGUNDA DEUDA HISRICO ASI COMO LA N 3551

Imagen de stiven

hola a todos soy un chaval

hola a todos soy un chaval del liceo 70 y kiero saber si el paro contianua o llego al final, mandenme la respuesta al msn porfis,

Imagen de Gabriel

¡ FELICITACIONES MINISTRA

¡ FELICITACIONES MINISTRA DE EDUCACIÓN!

Ha encontrado la fórmula de terminar con los paros. ¡Cuente conmigo! , el martes estaré en una sala de clases, ya me estoy haciendo un puntero, porque no tengo la paciencia que tiene el profesor de mi hijo; también me pongo a disposición por si tenemos un próximo paro de la salud, prepararé mis herramientas para estar a disposición de la comunidad, un alicate me parece bien para sacar muelas( mi abuelito lo hacía de ese modo) y mi papá tiene una sana dentadura, para operar estoy más complicado, a pesar que tengo un excelente cortacartón, necesitaría un ayudante para cerrarlos después de operarlos, auque me parece que mi tío Anacleto, lo haría bien , con el aguja es un maestro, en la reciente cosecha de papas se cosía 100 sacos en el día y también tiene buena voluntad.

Ministra ya somos dos y tú también puedes sumarte a esta cruzada

Imagen de tito geisser

También apoyo a los

También apoyo a los profesores. Es más, los admiro por la paciencia

y por los sueldos miserables que reciben. Ellos son formadores de niños y jóvenes; funcionario de peso y de alto calibre.

Ojalá que el problema se solucione y vuelvan los chiquillos a clases.

Imagen de Catalina

ay dios, que gente tan

ay dios, que gente tan ignorante por dios, vean noticias, lean diarios, un poco de cultura no le hace mal a nadie y más encima opinando de algo que no tiene ni la más minima idea, bueno gente así hay en todos lados.

Y que tal la ministra, como siempre tan empatica ella, no se de donde sacó que funcionarios del mineduc estarán trabajando en las escuelas el martes, que se espere sentadita =)

Todo el apoyo a los profes, mis papas son profesores y se el esfuerzo que hay detrás, para que les paguen una miseria y más encima les roben?? pucha que hay tener paciencia, les saco el sombrero a todos los profes de chile!!!

Imagen de Bernardo Fernandez

estimada maria, debes

estimada maria,

debes informarte un poco mas del tema antes de tratar al profesorado de sinverguenza... No soy profesor y realmente me da pena e impotencia ver que el gobierno se lava las manos de un tema que correspondia por ley... es mas se que ese bono llegaba a todos los colegios incluidos los particulares y ellos si lo pagaban,... entonces ahora los municipios dicen que "desconocian la ley y que no sabian como hacer con ese dinero", ustedes le creen??? pero por favor... si alguien no sabe como hacer su pega no espera dos años...

Imagen de MIgxe

piko yo tendre mis

yo tendre mis vacaciones si o si o me mando a paro igual

missshhhh las peliculas !

Imagen de paula

QUE TENGA QUE HABER GENTE

QUE TENGA QUE HABER GENTE TAN IGNORANTE COMO ESTA QUE ACABA DE ESCRIBIR, NO DEBERIAN DEJAR QUE GENTE IGNORANTE DE SU PARECER EN UN SITIO PUBLICO, PORQUE ESTA PERSONA PARECE NO ESTA INFORMADA DEL GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTROS PROFES. QUE LATA POR DIOS!!!!

Imagen de Daniel

Estimada Maria, tu llamas un

Estimada Maria,

tu llamas un sinverguenza a los profesores???? eso es... creo que tu comentario es lo mas estupido que he visto en el foro.... mas encima los culpas por no haber cobrado antes.... pero entiendes lo que dices,.... entiendes tu que los municipios se han apropiado de algo que corresponde por ley, por ley... te queda claro... en este pais las leyes se hacer para cumplir y deben ser los organismos publicos quienes deberian dar el ejemplo,.... si a ti no te pagan algo que te corresponde por LEY como reaccionarias... a ver???

Por mi parte que sigan... es su dinero... Yo soy ingeniero y mi trabajo vale y yo lo cobro, ellos deben hacer lo mismo....

Imagen de María

Son todos unos sin

Son todos unos sin verguenzas!!!!!!!!

Por ni siquiera le enseñan como les corresponde a los alumnos ...

Porqué despues de 2 años vienen a cobrar el BONO SAE?

Por culpa de esos profesores los alumnos son los perjudicado...

ya que no van atener vacaciones .

y no haber reclamado antes sus derechos !!!!!!

Imagen de ricardo

Nuestra primera obligación

Nuestra primera obligación para opinar es estar informado y respetar a quien tiene una opinión distinta a la mía, solo así podemos crecer como personas y como sociedad:

se imaginan ustedes que se les deba un bono a los señores diputados o senadores, a las fuerzas armadas o a los trabajadores del cobre, por solo dar un ejemplo. El bono SAE se debe alrededor de unos 10 años a los profesores y están cobrando 2 de estos años ( 2007 y 2008) , es decir una quinta parte, dejando como incobrables los 8 años restantes; el ofrecimiento de 2 bonos alcanza alrededor del 50% de las deuda de esos 2 años y el resto con la promesa de incluirlo en el presupuesto del año 2010 , si los señores congresales se ponen de acuerdo para ello. Por lo tanto viejo continua en paro que la lección que me estás dando en que no nos encontraríamos en esta situación de injusticia en Chile , si todos hiciéramos respetar nuestros derechos.

Imagen de Viviana

He leido algunos comentarios

He leido algunos comentarios de personas y algunos preguntan que pasa con los alumnos que pierden clases y bla bla bla. Fuí a la reunion que se hizo en el colegio de profesores de osorno y la señora Eliana tomó ese punto y lo conversó y dijo algo muy cierto " cuando los alumnos salieron a la calle y protestaron, nosotros los profesores los apoyamos y los entendimos, ojalá que también nos devuelvan la mano y comprendan el porque de esto", en cierto modo también los profes en ese momento perdieron vacaciones y tubieron que recuperar todo.

Lo otro, en este pais, todo se va para los alumnos, les regelan esto y lo otro, becas y toda la cosa, lo que no está mal y a los profesores??? nunca NADA, vieron a la señora presidenta en su discurso con suerte los nombró en una linea, de que estamos hablando y la señora ministra PASEANDO en holanda, mientras tiene la media embarradita con la educación y sus profesores. Realmente soy una futura docente y me da mucha pena que uno estudie por vocación porque esa es la unica respuesta, porque siempre a los profesores no se les ha dado el respeto que se merecen, son PROFESIONALES, como es posible que tengan que mendigar para pedir lo que se les debe, haaaaaa pero al momento de resultados quieren los mejores porque o sino le llega todo al profesor, que son pésimo, no saben educar y muchas estupidezes más, primero paguen y despues empiezen a exigir.

Si no se ponen firmes ahora los profes, esto llegará a ser como la segunda deuda historica!!

Imagen de Patricia

Es verdad que nuestros

Es verdad que nuestros alumnos a mucho pesar están sin clases,pero la lucha debe seguir,si no defendemos nuestra dignidad y derechos legales nosotros,quín lo hará.........., absolutamente nadie,nostros los profesores somoslos grandes perjudicados,los sinverguenzas , corruptos e inconsecuentes,son otros, .

Acaso los señores diputados ,senadores, ministros ,etc, permitirian que les robaran parte de sus sueldos, ¡claro que no!.

Además ya es bastante indigno recurrir a estas manifestaciones y huelgas para luchar y conseguir algo que es legal, no le estamos pidiendo limosna señores, sólo lo que nos pertenece.

¡Viva Chile...........

Imagen de celia

yo apoyo a los profes por

yo apoyo a los profes por pelear por lo que les coresponden por ley.

Imagen de catalina

que valentia grande tienen

que valentia grande tienen los colegas de osorno con un frio y parece que se aproxima una lluvia , y salen a pelear por sus derechos ya esta bueno ya del abuso con los profesionales mas importante en una sociedad felicitaciones de stgo y ademas van acompañados con sus dirigentes

Imagen de juvecon

algo de información para

algo de información para los que opinan sin saber o sin querer saber..

1.-Ley 3551 o "Deuda Histórica".90 % de aumento de sueldo en 4 años. Se pagó el 1ro.de 15%, después nada.

2.- Ley 19070 o Estatuto Docente al jubilar 10 meses de indemnización.A los profesores jubilados año 2008 no se les pagó.

3.- Ley 19410 (Art.10)y 20158 (Art.6-7 y 8) Bono SAE no se pagó años 2007 y 2008 y Bono Retiro Voluntario.

4.- Ley 20305 Bono compensatorio por pensiones inferiores al 55 % del sueldo en actividad a pagar a contar del 1º de Enero 2009.

Estamos a fines de Mayo,ningún profesor jubilado lo ha recibido.esto es parte de lo que sustenta la movilización de los profesores...no hablemos del daño a la educ. publica...

Imagen de danthe

queee sigaaaa eeeeel

queee sigaaaa eeeeel parooooooooooooooo!!!!!!!!

pero no recuperemos clases xq no es paro de alumnos

Imagen de camila

por favor quien tenga que

por favor quien tenga que tomar cartas en el asunto haganlo ya para solucionar este conflicto ya que como estudiantes estamos perdiendo.¿despues tendremos que recuperar los dias perdidos? espero que no sea en vacaciones de invierno, menos de verano estamos de acuerdo que luchen por lo que es justo,y se les cancele lo que corresponda pero ....hechamos de menos el cole...

Imagen de carlos

Hola, soy profesor,en mi

Hola, soy profesor,en mi evaluación resulté en el nivel destacado,como tantos otros colegas de mi región,pese a todas las deficiencias;tanto de materiales como de las falencias de nuestros alumnos del sector municipal porque es aqui donde se educa los niños con mayores carencias de nuestro país; carencias económicas y sobre todo sociales, pienso que es el estado el que tiene que responder por la educación de su pueblo.Alguien se ha preguntado que pasa con la deuda historica de los profesores,o que pasó con el bono sae desde el año 2000 a la fecha, por que solo se puede reclamar por dos años atrás ya que la deuda prescrive despúes de los dos años...Alguien tiene idea del nivel de estres que cada profesor carga a lo largo de un año de trabajo...o alguien sabe cuanto es el sueldo MISERABLE que tiene un profesional de la educación despues de tantos años de trabajo.

A los señores que todavia no entienden de que se trata este movimiento les invito a informarse primero...Gracias a todas las personas que nos apoyan.

Imagen de Fernando Jorquera

Es curioso escuchar las

Es curioso escuchar las noticias en el dia de hoy y ver como la explicacion es "que los pobres escolares" y los "profesores que que no deponen actividades" son los que impiden la solución. Tambien se comenta que el problema es la formula de calculo equivocada y que un departamento provincial fue quien cambio esta formula y por tanto, solamente los particulares subvencionada tenian exceentes de las dos leyes.

LOS PROFESORES NO SON CULPABLES, NI TAMPOCO SON RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE.

El Ministerio sabe que este problema venia arrastrandose, y se entiende que alguien se equivoca. Pero los dinero se deben y los docentes no tienen otra opción para cobrar sus dineros.

SE LES DEBE EL DINERO Y NO CORRESPONDEN LOS COMENTARIOS DE LAS MUNICIPALIDADES NI DE LOS PERSONEROS DE GOBIERNO. Tienen dos obligaciones, pagar y buscar quienes son los responsables.

Y que paso con el mundo politico, ¿no necesitan los votos docentes?

Imagen de MARIA

Con respecto a las personas

Con respecto a las personas que solo critican el proceder de los Profesores de Chile., en primer lugar quiero decirle que no se olviden que un Profesor los educo y en segundo lugar recordarle que los Profesores fueron ellos los que siempre han apoyado a sus alumnos, muchas veces mas que los propios Padres y que , en la HUELGA DE LOS PINGUINOS Y EN LAS TOMAS DE LOS COLEGIOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS, LOS PRIMEROS QUE APOYARON SUS DEMANDAS FUERON PRECISAMENTE LOS PROFESORES, SIEMPRE POR EL BENESTAR DE ELLOS Y POR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

LOS FELICITO POR ESTAR UNIDOS Y LUCHANDO POR SUS IDEALES Y POR SU DINERO QUE SE LES ADEUDA.

ADELANTE QUERIDOS PROFESORES,LUCHEN HASTA EL FINAL ESTAMOS CON USTEDES.

Imagen de María

Sra. Doris Alvarado estoy

Sra. Doris Alvarado estoy segura de que su opinión ante un paro de la salud no sería la misma, no se atrevería a juzgar la vocación de un Médico, tomando en cuenta que las consecuencias de la ausencia de un Médico en sus labores es IRREMEDIABLE, en este caso mueren personas Sra. Doris, ¿lógra Ud. tomar conciencia de ello? En este momento mi vocación como docente no esta en tela de juicio, en cuanto me reintegre a mi trabajo, haré todo lo posible, todo... por recuperar los días en que fue necesaria la paralización, cuando se es Profesora, el quehacer no solo se limita a enseñar contenidos a los estudiantes, ellos son personas y se les educa como tales, personas que sienten y experimentan día a día, también velo por su bienestar en forma integral. Personas como Ud. aún no comprenden el motivo de nuestra movilización, quizá por desinformación, con este paro no solo exigimos el pago de algo que es nuestro por LEY, sino que además poner una vez más en el tapete, el tema sobre la crisis que vive la Educación Municipalizada hace bastante tiempo.

Imagen de Arturo

aki uno se da cuenta de que

aki uno se da cuenta de que el gobierno no toma en cuenta a los profes ni a los estudiantes... en cambio cuando el area de la salud o el area de transporte esta paralizada, reaccionan mucho mas rapido

Imagen de Beatriz

Leí con mucha paciencia

Leí con mucha paciencia todos los comentarios publicados en los cuales muchos de Uds. apoyan nuestra movilización... GRACIAS por entender nuestra posición, ahora bien hubo una minoria que no esta de acuerdo con el paro, a todos aquellos les aclaro que no es comodo ni agradable para nadie(docentes, estudiantes, apoderados) tener que rrecurrir a la última instancia, me refirero a la paralización de actividades, entonces insto a aquellas personas que no nos apoyan, a emitir sus reclamos a quien corresponde, en este caso a las autoridades que se pasan "la pelota" como vulgarmente se dice, son ellos los que no escuchan nuestras demandas, las cuales son JUSTAS. Por último a todos los estudiantes que difieren con el MOVIMIENTO DOCENTE, les recuerdo que en años pasados fueron Uds. los que necesitaron del apoyo de los docentes de Educación Media, ellos fueron SOLIDADRIOS, debiendo hacer clases en tanto días sábado como en vacaciones de invierno.

Imagen de Solange

Es una verguenza publica

Es una verguenza publica nacional lo que hacen con los profesores y mas aun que no sean capaces de corregir dignamente sus errores.

Imagen de Germán

Y después se quejan que los

Y después se quejan que los niños del sector educacinal público son porros, claro con el ejemplo de los profesores que presionan a las autoridades a costa de los alumnos, ¿qué más se puede esperar?

Imagen de Fernando Jorquera

La lectura de las noticias

La lectura de las noticias hace ver una curiosidad en este tema del SAE y es sobre las causas que provocaron este hecho. Estamos acostumbrados revisar y dialogar sobre ellos, olvidando lo que los provoca

Veamos, la Ministra Provoste sale del Ministerio porque no se habia actuado debidamente con sostenedores particulares subvencionados que habia incurrido en delito en relacion con el cobro de subvenciones. Hoy en día se habla del gasto hecho por los municipios de dineros destinados a fines especificos y orientados a los docentes. Independiente de todos los comentarios que se puedan hacer sobre las razones para hacerlo, esto constituye una falta o delito que debe ser denunciado y sancionado de acuerdo a las normas vigentes.

Si en el caso de un sostenedor particular, que no paga un dinero destinado a un fin especifico se le retiene el pago de subvenciones (y espero que asi se haga), ¿quien supervisa al sistema municipal? ¿quien tiene la responsabilidad de informar a la autoridad de educación? ¿Quién debio precaver que este hecho no se produjare? ¿Quien autorizo a los alcaldes a destinar esos fondos a otros fines? ¿Los dedicaron a los docentes, a la mantención?

La propuesta del ministerio seria de pagar una parte y el resto el 2010, y asume como responsabilidad propia una situación que conocía. Y eso indica que tenia conocimiento de esta situación y por ende la razon de asumir la deuda de otros

Y hubo que esperar dos años para decidir el pago de este dinero, esperar una crisis para poder negociar, esto convierte al estado en el peor empleador, con una pesima calidad de control.

Entre los efectos, se puede considerar que ademas se agregan un menor ingreso en todos los colegios municipales subvencionados, por efecto de una baja asistencia a clases y que se supone que nadie pasa lista ya que estan en huelga los profesores y no se hacen clases. Entonces la calidad que tanto se discute se puede recuperar con horas adicionales a los estudiantes y se entiende que el problema verdadero de la educacion en Chile, la causa el sistema administrativo que permite, entre otras, ilegalidades y termina protegiendola.

El legitimo derecho de los docentes municipales subvencionados, de recibir los ingresos que les corresponde pasan ahora por un proceso de negociacion absurdo que no considera las necesidades de quienes reclaman, sino la solución para quienes y deben estos dineros, independiente de las causas que puedan invocar. No son los docentes municipales los responsables ni los culpables de que los estudiantes no esten en clase, tampoco del menor ingreso de sus sostenedores municipales. Los responsables son todos los integrantes del sistema administrativo que regulan y controlan el sistema educativo. No hicieron lo que tenian que hacer, cuando habia que hacerlo y por tanto, deben ser sancionados

Imagen de claudia

hola, estoy de acuerdo con

hola, estoy de acuerdo con el paro de profesores pero me preocupa los 4 medios yo soy de ahi y no se q va a pasar luego con las perdida de clases

espero q aya una buena solucion....

Imagen de aracely

bueno los profes como todos

bueno los profes como todos en este pais tienen que luchar por sus derechos aunque mi profe no se fue a paro jajaja

Imagen de doris alvarado

Me parece pésimo que los

Me parece pésimo que los profesores hagan presión con la educación de los chicos, sobre todo porque los más afectados son los niños de tercero y cuartos medios, que van pésimo para rendir la psu. Cómo vamos a eliminar la brecha educacional de esta manera?.Después que terminen el paro les van a tirar las materias a los chicos si lo aprenden bien y si no, no les importa.¿Por qué a ellos no le gusta que los evaluen ahhh?.Para los que no leyeron el diario la tercera el artículo de las pruebas que hicieron sallieron pésimamente evaluados. Hasta cuando señores profesores!!!!! ¿por qué estudiaron pedagogía si no tienen la vocación de enseñar, lo único que les interesa es el dinero? Reclaman las pocas veces que un niño les falta el respeto y sale en tv y cuando ustedes les pegan o les faltan el respeto a los alumnos ¿qué dice el colegio de profesores? que no se les puede tocar, ni con pruebas los echan, me dan pena hacen lo que quieren con la educación que lástima que tengamos este tipo de profesores.

Imagen de doris alvarado

Me parece pésimo que los

Me parece pésimo que los profesores hagan presión con la educación de los chicos, sobre todo porque los más afectados son los niños de tercero y cuartos medios, que van pésimo para rendir la psu. Cómo vamos a eliminar la brecha educacional de esta manera?.Después que terminen el paro les van a tirar las materias a los chicos si lo aprenden bien y si no, no les importa.¿Por qué a ellos no le gusta que los evaluen ahhh?.Para los que no leyeron el diario la tercera el artículo de las pruebas que hicieron sallieron pésimamente evaluados. Hasta cuando señores profesores!!!!! ¿por qué estudiaron pedagogía si no tienen la vocación de enseñar, lo único que les interesa es el dinero? Reclaman las pocas veces que un niño les falta el respeto y sale en tv y cuando ustedes les pegan o les faltan el respeto a los alumnos ¿qué dice el colegio de profesores? que no se les puede tocar, ni con pruebas los echan, me dan pena hacen lo que quieren con la educación que lástima que tengamos este tipo de profesores.

Imagen de Bernarda

Soy una profesora y me

Soy una profesora y me encantaría estar realizando mis clases como corresponde, pero lamentablemente,los municipios hicieron uso indebido de nuestros dineros, parte de nuestro sueldo y el gobierno se los permitió al no supervisar como corresponde y ... no quieren pagarnos. Esto es una atropello más. Es una vergüenza. Estar en paro no es algo que nos guste, también nos preocupan nuestros alumnos.

Imagen de viviana

me parece ke esta bien el

me parece ke esta bien el paro pero han pensado en los alumnos y sus familias ke es un problema ke ustedes esten en paro como en mi caso tengo ke llevarme mi hija al trabajo por ke no tengo con kien dejarla pero a mi jefe no le hase gracias o tengo ke haser faltar a mi otro hijo al colegio para ke se kede con ella yo los entiendo bien puesto ke tengo otra hija ke esta en la univercidad estudiando pedagogia en educacion basica por fa piensen en nosotros cuantos casos como el mio hay gracias

Imagen de gabriel

sigan con el paro,lo apoyo

sigan con el paro,lo apoyo muchas gracias por las vacaciones ,pero que no tengamos que recuperar despues

Imagen de gabriel

sigan con el paro,lo apoyo

sigan con el paro,lo apoyo muchas gracias por las vacaciones ,pero que no tengamos que recuperar despues

Imagen de Olga Aburto Cárdenas

Yo apoyo a los profesores,

Yo apoyo a los profesores, ya que como muchos han señalado aqui ES UN DERECHO que se les cancele el bono que les corresponde...

lamentablemente EN CHILE uno de los medios(o el mas efectivo) es recurrir a las PARALIZACIONES (paros) de actividades, ya que de otra forma no toma en cuenta a quienes luchan por sus derechos...

Si el gobierno quiere que los funcionarios trabajen y pasen los contenidos en el periodo que corresponde sin perjudicar a los alumnos,con lo q un paro conlleva(recuperar clases dias sabados y hasta fin de año,y pasar materias rapidamente sin importar quien aprendio y quien no)ponganse las pilas y paguen lo que deben.........

Imagen de viviana

creo que es justo lo ke

creo que es justo lo ke reclaman pero han pensado en los alumnos y sus familias no es justo ke ellos pagen perdiendo sus vacaciones mas sus dias sabados por mi parte e tenido problema con mi hija tenemos ke dejarla encarjadas con otras personas o llevarla al trabajo tambien e tenido ke hacer faltar a mi otro hijo del colegio para ke se kede con ella yo los entiendo por ke tengo otra hija ke va en la universidad estudiando pedagogia en educacion basica y es por eso ke los entiendo pero piensen en nosotros gracias

Imagen de jonathan

que siga el paro bkn

que siga el paro bkn

Imagen de paola gauthier

me parese estupendo que

me parese estupendo que continuen luchando por conseguir los bonos.

no se rindan ante la inclemencias y la advercidad.

Imagen de valeria

me parece biem ke luchen por

me parece biem ke luchen por sus derechos

pero deberian unirse mas por que algunos se ocultan...

Imagen de MOISES

VALE PROFES X DEJARNOS

VALE PROFES X DEJARNOS DESCANZAR OTRA SEMANITA LOS QUEREMOS

Imagen de nicolas

muy bien sigan

muy bien sigan

Imagen de qe te importa

lo unico malo esque despues

lo unico malo esque despues tenemos que pagar las clases y eso no es posible po ! si el paro es de ellos no de los alumnos.

Imagen de paula

APOYO COMPLETAMENTE A LOS

APOYO COMPLETAMENTE A LOS PROFESORES, LA DIGNIDAD ANTE TODO, MERECEN QUE SE LES HAGA JUSTICIA, BASTA CON DENIGRAR A LAS PERSONAS QUE NOS FORMAN, LEAN BIEN ESTO, DESDE LA PRESIDENTA, MINISTROS Y TODOS LOS QUE ENCABEZAN EL GOBIERNO, NO SERIAN NADA SI UN PROFESOR NO HUBIESE ESTADO FORMANDOLOS DESDE PEQUEÑOS, ENTONCES COMPAÑEROS PIDO QUE ESTOS POLITICOS SEGREGARIOS SEAN CONSECUENTES CON LA DEMAGOGIA QUE PROCLAMAN EN CADA DISCURSO...

VIVA CHILE Y LOS PROFES....!!!!!

Imagen de nicolas

a bkn qe los profesores

a bkn qe los profesores sigan el paro pa qe no tengamos clases.

Imagen de ???????

exelente que sigan

exelente que sigan indefinidamente hasta que se les pague la deuda que esta muy pendiente hasta cuando el gobierno se quiere salir con las suyas? es demaciado justo lo que piden los profesores que luchen hasta el final si es posible hasta que se haga justicia

Imagen de SANDRA

El Gobierno no va a dar su

El Gobierno no va a dar su brazo a torcer, ya que al parecer no le interesa que los jovenes se eduquen por que una población ignorante se puede manejar a su voluntad. Creo que el Paro de los Profesores por algo que se les debe, esta bien, pero el resultado será recuperar clases los días sábados, menos vacaciones y quien piensa en los niños a los que les cuesta más que el normal de ellos. Los contenidos escolares van a ser entregados tan rapidamente para cumplir con los tiempos, que el que los entiende bien y si no, resultado, más mediocridad en nuestra sociedad.

¿PORQUE EL GOBIERNO OFRECE BENEFICIOS SI NO TIENE LOS RECURSOS PARA CUMPLIRLOS?

Imagen de SRTA ROMERO

"APOYO" YO SOY UNA FUTURA

"APOYO" YO SOY UNA FUTURA DOCENTE, Y CONSIDERO QUE LO OCURRIDO EN CUANTO A LAS PLATAS ES SIN DUDA UNA BURLA A NUESTROS MAESTROS, SE QUEJAN INDICANDO LO MALO QUE ESTÁ LA EDUCACIÓN Y NI SIQUIERA TIENEN LA DECENCIA DE SER CONCECUENTES CON SUS ACTITUDES, "SEÑORES POLITICOS NO SE LES OLVIDE QUE UN MAESTRO LES ENSEÑO A ESCRIBIR Y LEER" Y EL MISMO ES QUIEN EDUCA A SUS HIJOS.....

ANIMO!!!!! NO DEJEN QUE SE LES SIGA HUMILLANDO Y TRATANDO COMO GENTE SIN VOZ NI VOTO. EL RESPETO TAMBIEN ESTÁ EN DEUDA.

Imagen de gustavo

esta vien lo que asen es un

esta bien lo que hacen es un derecho que les pagen y sino que sigan en paro.

Imagen de daniel henriquez

Creo que esta bien pelear

Creo que esta bien pelear por lo que se les debe... pero hay un problema con este paro, " ¿Qué va a pasar con los alumnos", lo mas probable es que nos hagan recuperar clases a todos y no es justo. Nos quitaran vacaciones de invierno,ir a claces los días sábados o saldremos de claces después de navidad siendo que es un paro de "profesores" y "no" de "alumnos".