Osorno tiene ahora Consejo regional del Colegio de Periodistas

En ceremonia protocolar encabezada por el presidente nacional del gremio, Abraham Santibáñez, los periodistas de Osorno asumen la responsabilidad de representar a la orden en tiempos en que la defensa de la profesión es algo prioritario.
Imagen de Dennys Salazar
1,051 Lecturas
23 de Mayo, 2009 07:05
Ayer por la tarde fue el tiempo en que el Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas volvió a Osorno. A eso de las 19 horas, con el pleno del Colegio de Periodistas de Chile sesionando históricamente en nuestra ciudad, encabezado por su presidente Abraham Santibáñez, se oficializó finalmente la constitución de la representación regional de la orden en nuestra ciudad, para lo cual incluso se modificaron los estatutos de la misma.
Según Santibáñez, se hacía necesaria la creación de la sede regional en nuestra ciudad visto el activo movimiento que han propiciado los miembros del Círculo de Periodistas de Osorno, sobre todo en tiempos de crisis económica, donde la defensa de la profesión se hace más que necesaria.
Según el presidente nacional, la misión que tiene ahora el Consejo Regional Osorno es ardua y tiene que ver con manifestarse, principalmente, ante las condiciones laborales de los periodistas, sobre todo en medios de comunicación, donde se han registrado masivos y hasta a veces injustificados despedidos. “La crisis no puede ser pretexto para despedir profesionales”, insistió.
Un mensaje que fue asumido por el presidente interino de la sede regional, Luis Opazo, quien sostuvo que de ahora en adelante, se trabajará por un lado en defender la profesión ante la crisis, pero también en entregar los elementos para hacer de esta situación una oportunidad, en el cual los profesionales de la comunicaciones adquieran valor ante la sociedad y también el mercado.

“Queremos que los colegas entiendan de que hay mucho donde lo periodistas pueden desenvolverse. Una alternativa como estudiar o capacitarse y eso es algo que queremos propiciar como Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas”, explicó.
En la actividad, también se celebró la incorporación de la organización a la Multigremial de Osorno, donde el presidente de ésta última valoró el aporte que pueden realizar los periodistas, sobre todo en lo que a crecimiento de la provincia se refiere.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.