Hoy: Colegio de Periodistas tiene histórica “cumbre” en Osorno

Hoy: Colegio de Periodistas tiene histórica “cumbre” en Osorno

22 Mayo 2009
Consejo Nacional sesionará con directivas regionales y se reunirá con empresarios y medios de comunicación para incentivar el avisaje en tiempos de crisis.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Un histórico encuentro que busca analizar la realidad del periodismo en regiones y el impacto generado por la crisis en los medios de comunicación locales, realizará el viernes 22 de mayo en Osorno el pleno del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, encabezado por su presidente Abraham Santibáñez.
Según informó el prosecretario nacional de la Orden, el osornino Francisco Reyes Castro, se trata de una sesión nacional extraordinaria donde, entre otros temas propios del gremio, se abordará la importancia de la prensa regional, la realidad del avisaje local y su implicancia en el empleo de periodistas y comunicadores.
“Queremos que de este encuentro en Osorno se genere un apoyo formal del Colegio a los medios de comunicación locales, estableciendo propuestas que incentiven a la empresa, instituciones y comunidad organizada a avisar y respaldar de manera decidida la prensa regional, valorando su aporte informativo y contribución a la preservación de identidad de los territorios”, indicó Reyes, organizador del encuentro.
A la cita nacional están convocados los Consejos Regionales de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, el Círculo de Periodistas de Osorno y los periodistas agrupados de Chiloé, en lo que según explicó Reyes, será un impulso a la descentralización y una experiencia modelo a replicar en otras regiones.
“Sobre todo en tiempos de coyuntura económica internacional, el Colegio identifica a los medios locales como aliados estratégicos para la generación y mantenimiento del empleo, lo que nos lleva a impulsar desde el sur esta cruzada”, agregó.
Por ello, la actividad en Osorno contempla una sesión del Consejo Nacional a contar de las 14 horas en el auditorio de la Mutual de Seguridad (calle Guillermo Bühler N° 1756), pero además, una instancia de encuentro con empresarios, gremios, directores, ejecutivos de medios de comunicación, comunicadores, líderes de opinión y autoridades.
En lo que se ha denominado “Diálogo Sobre Medios de Comunicación Locales, Ciudad y Comunidad”, programado para las 17 horas en el mismo auditorio de la Mutual, se buscarán establecer fórmulas de trabajo conjunto para el apoyo de los medios regionales.
Etiquetas: