Gripe Humana en Chile: suma y sigue

Gripe Humana en Chile: suma y sigue

20 Mayo 2009
Ya son 16 los casos confirmados en nuestro país de la influenza humana, todos en la región Metropolitana. La mayoría corresponden al colegio San Nicolás de Myra.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Si ayer el Ministerio de Salud confirmó 10 casos de personas infectadas con el virus A (H1N1) o más conocida como influenza humana, hoy al mediodía ya son 16 personas las infectadas, todas en la región Metropolitana.
Los nuevos casos son cuatro estudiantes y dos adultos, según explicó el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien destacó que todos se encuentran en buen estado de salud y recibiendo el tratamiento correspondiente.
El Minsal informó que 12 de los 16 casos ya confirmados corresponden al colegio San Nicolás de Myra.
Por otra parte, el senador Mariano Ruiz Esquide y la diputada Carolina Goic ingresaron esta mañana al congreso un proyecto de ley que asegura la entrega de licencias médicas a los contagiados con influenza humana y aquellos que son sospechosos de haber contraído el virus y que no pueden ir a trabajar por decisión de las autoridades sanitarias.
El Minsal insiste en que no es necesaria la suspensión de clases de establecimientos educacionales que no hayan reportado casos sospechosos o infectados con la influenza humana.
Por ahora los osorninos pueden estar tranquilos, ya que por ahora no se han reportado ni sospechosos ni infectados, pero para que lo sepa por orden del Minsal, el Hospital Base de Osorno ya dispone de una unidad de aislamiento en caso del arribo de pacientes con sospecha de contraer el virus.
A continuación Google a través de Maps, creó un seguimiento de la enfermedad y los países afectados. Míralo aquí.