Intendente Galilea: Inversión Pública en la Provincia de Osorno es la Mayor de su Historia

Intendente Galilea: Inversión Pública en la Provincia de Osorno es la Mayor de su Historia

15 Mayo 2009
Jefe regional salió a contradecir lo expuesto en el Diario Austral de Osorno el día de hoy, donde se proyectaba que la inversión publica bajaría este año.
Dennys Salazar >
authenticated user
Hoy el intendente Sergio Galilea de la región de Los Lagos salió a aclarar lo emitido por el Diario Austral respecto a la inversión pública en Osorno. En el medio de comunicación se informó que se proyecta una baja en los recursos destinados hacia la provincia, conclusión que resultó tras la reunión que sostuvo ayer la autoridad con los alcaldes de las siete comunas de Osorno.

La inversión Pública en la Provincia de Osorno es la Mayor de su Historia. El Gobierno, sólo a través del Ministerio de Obras Públicas tiene una inversión de M$34.545.094 millones de pesos en la Provincia de Osorno, de los cuales $14.945.000, o sea el 43,3% de esa inversión corresponde a la comuna de Osorno. En este sentido la comuna de Puerto Montt tiene una inversión de $7.569.000 millones”, explicó Galilea, agregando que, “la Provincia de Osorno presenta una inversión sectorial de más de 50 mil millones de pesos, lo que corresponde a todo el Fondo de Desarrollo Regional de Los Lagos. Esta inversión a nivel país es una de las más altas tomando en consideración la cantidad de habitantes”, aclaró la autoridad.

Ahora bien, el intendente sostuvo que cuando se habló de una redistribución de recursos otorgados para Osorno, incluso hacia otras ciudades fuera de la provincia, se hizo sólo en el contexto de los proyectos FRIL y eso depende de que los proyectos de los municipio generen empleabilidad, ese será la prioridad a la hora de seleccionar y adjudicar recursos. ““Estamos hablando de empleos de verdad, por 3 o 4 meses con sueldos aproximados a los 250 mil pesos brutos, que van en beneficio de la comunidad, y cuyas obras deben tener un inicio y un fin con horarios de trabajo que se cumplan y obras que se realicen. Este programa es un acto de confianza para los municipios y esperamos que hagan buen uso de los recursos, sino priorizaremos aquellas comunas que hagan bien esta tarea”. agregó Galilea.

“Todos estos temas los analizamos con los alcaldes de la provincia de Osorno y entendieron perfectamente la situación. Ninguna comuna quedará sin proyectos y si alguna de ellas comienza con mayores problemas de cesantía pasará a la lista de prioridades inmediatamente, lo que esperamos no ocurra. Esto es sólo con los proyectos FRIL, idea que está comenzando a implementarse en las otras regiones del país. Los proyectos del Fondo de Desarrollo Regional que benefician a la Provincia de Osorno siguen su curso normal y no se proyecta ninguna baja de la Inversión Pública”, sentenció el intendente.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sofía

Recordarle a la ciudadanía

Recordarle a la ciudadanía que la inversión Sectorial de la que se habla en la nota, --con lo cual deberíamos estar tranquilos los osorninos según se expone, porque estamos compensados respecto a las otras provincias--, se logró cuando el la Región de Los Lagos tuvo como Intendente al actual alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin.

La actual inversión que tenemos viene de arrastre y eso es gracias a la gestión que hizo ese caballero Bertin y otros parlamentarios, porque en la práctica estamos hablando de inversión sectorial del MOP como el Puente San Pedro, Puente Algarrobo...

Raya para la suma...!!!, es cuestión de informarse no más.