Parroquia San Juan Nepomuceno de Cancura celebra centenario de su creación

Esta es una de las parroquias más antiguas de la diócesis de Osorno. Su primer párroco fue el Pbro. Dionisio Rey, quien inició la construcción del templo parroquial, en un terreno donado por la señora Juana Bayley.
Imagen de Dania Uribe
2,769 Lecturas
14 de Mayo, 2009 08:05

La comunidad “San Juan Nepomuceno”, cuyo templo se ubica a orillas del Río Rahue en la localidad de Cancura, celebrará el sábado 16 de mayo el Centenario de la fundación de la parroquia, erigida en abril de 1909 por Mons. Ramón Ángel Jara, en aquel entonces, obispo de Chiloé.

Esta es una de las parroquias más antiguas de la diócesis de Osorno. Su primer párroco fue el Pbro. Dionisio Rey, quien inició la construcción del templo parroquial, en un terreno donado por la señora Juana Bayley. El primer templo estaba ubicado a la salida del pueblo, a unos 200 metros de la actual infraestructura.



En la actualidad la parroquia de Cancura atiende a las comunidades de Las Quemas, Santa Teresa de Los Andes en Tacamó, Tacamó Alto, El Inca, Pichil, Rupanquito, Pichidamas, el colegio “Santa Rosa” y el colegio “Emilio Surber”.

La comunidad parroquial está conformada por 220 familias; está organizada en diversas pastorales: Catequesis Familiar, de Bautismo, de Confirmación, Servidores del Altar, Misioneros y Pastoral del 1%. Actividades y servicios que igualmente existen en las comunidades de “Santa Teresa de Los Andes” en Tacamó y capilla “Cristo Rey” en Pichil.



Mons. René Rebolledo Salinas presidirá la solemne celebración eucarística con motivo del Centenario, el sábado 16 de mayo, a las 16.00 horas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de adriana rojas

buenas tardes quisiera

buenas tardes

quisiera pedirles un gran favor necesito urgente algun numero telefonico de la parroquia de cancura, yo escribo desde los andes y necesito saber si mi hermano fue bautizado alli

gracias de ante mano

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.