Cartas al Director: Demanda urgente de los ciclistas al Gobierno

Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias...
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
831 Lecturas
13 de Mayo, 2009 07:05
Sr. Director
Diario Ciudadano El Vacanudo

Con ardiente paciencia esperamos que este 21 de Mayo la Presidenta Bachelet otorgue máxima urgencia al proyecto "Ley de la bicicleta" -ya ingresado al Congreso Nacional- para su pronto estudio y aprobación por parte de los Honorables Legisladores.

La "Ley de la Bicicleta" -que hemos ideado y promovido por años- otorga facilidades y seguridad al uso de la bicicleta para niños, mujeres y ancianos.

Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica de las familias. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias, al permitirnos circular como medio de transporte público sin hacinamiento.

Chile es un país retrasado en materia legal respecto al uso de la bicicleta. Hacen falta: vías de bicicleta, señatrices, educación prociclista, explicitar los deberes y derechos de los ciclistas, estacionamientos en servicios públicos y comercio con mayores sanciones al robo con responsables a nivel municipal y ministerios.

Plantar un arból, escribir un poema, criar una hija, y obtener una "Ley de la Bicicleta" para el bicentenario: ¿Será posible este simple sueño para que miles de chilenos puedan pedalear en paz por la patria hasta envejecer sin grave riesgo morir atropellados en el intento?


Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.