Subsecretaria de Carabineros ya sabe que en Francke faltan efectivos y equipamiento

12 Mayo 2009
La demanda de los vecinos llegó hasta la capital de la mano del dirigente Álvarez, del diputado Ojeda y del concejal Carrillo. Autoridad se comprometió a estudiar la situación.
Dennys Salazar >
authenticated user
El problema de la poca dotación de Carabineros en Francke llegó hasta Santiago. Esto, por que el diputado DC Sergio Ojeda, el Concejal Emeterio Carrillo y el Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de la Población Franke, Luis Álvarez, se reunieron ayer con la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en el Ministerio de Defensa.

Lo planteado por los representantes fue simple, pero muy importante para el gran sector osornino: aumentar la dotación de Carabineros en Franke, transformar el retén en tenencia y la ampliación del recinto que actualmente ocupa.

Es que la paradoja es a todas luces visible: son más de 23.000 habitantes, que deben ser atendidos con tan sólo 12 funcionarios al mando de un Suboficial y con 3 carros y 40 motos, para un territorio de más de 120 kms. cuadrados entre zona urbana y zona rural, con sectores muy alejados entre si.

Esto fue lo planteado por Ojeda a la subsecretaria Blanco. Tras la reunión, el parlamentario osornino señaló que “todas estas peticiones son necesarias para mejora la seguridad ciudadana en el sector, ya que, sin perjuicio de reconocer la excelente labor que desarrolla Carabineros de Franke, la actual dotación es insuficiente para atender la gran cantidad de habitantes que tiene”.

Por lo mismo es que precisó que, “es necesario que se cambie la categoría del actual retén por el de una tenencia o subcomisaría, para así poder aumentar su número de funcionarios y su infraestructura y equipamiento. Junto con ello, se debe ampliar el actual recinto”.

Por su parte, el dirigente vecinal Luis Álvarez dijo que “pudimos conversar con la Subsecretaria de Carabineros de manera franca y le expusimos todas las necesidades que tenemos como en nuestro sector, y ella se comprometió a estudiar con las autoridades policiales la manera de implementar ala brevedad nuestra petición”.

El concejal Emeterio Cariillo agregó que “nos vamos muy satisfechos con la respuesta y compromiso de la autoridad, ya que entendió la importancia de aumentar la dotación y equipamiento policial en la zona y a la brevedad nos dará una respuesta”.

Comentarios

Imagen de Sandra

Felicitaciones... a los

Felicitaciones... a los dirigentes de Francke ,que no descansan por encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en especial quiero felicitar al Dirigente Luis Alvarez, quien ha demostrado ser un constante impulsor y un correcto trabajador social y comunitario.

Gracias

Imagen de Edíth

Me parece bueno... xq

Me parece bueno... xq justamente la semana pasada iba con un grupo de amigos y encontramos a un hombre tirado en la vereda, y llamamos a los carabineros para q solucionen el problema, o lo asistan, y estuvimos esperando como media hora, siendo q la comisaría estaba a dos cuadras del lugar donde estábamos nosotros, así q levantamos al hombre y nos fuimos con él, finalmente los carabineros no llegaron nunca....

seguimos nuestro camino, y encontramos a otro hombre en el suelo, llamamos y se vuelve a repetir la escena....mmmmm..

falta refuerzo, así q se hizo lo q tenía que hacerse no más.... y q bueno...

velemos x nuestra ciudad, velemos x la paz y además x la seguridad de la gente y de los jóvenes q en las noches se vuelve "una verdadera ciudad viviente", no sólo x las calles de francke ....

bueno, y q la autoridad no estudie mucho, la necesidad es visible, concreta, si se estudia mucho, se aplaza más....

uf!!!!!!!.... este tema es urgente.