Candia llama a no utilizar últimos crímenes con un fin político

Candia llama a no utilizar últimos crímenes con un fin político

11 Mayo 2009
La autoridad provincial salió al paso de las declaraciones del parlamentario en las que señala que habría un Apocalipsis en un tiempo más vistas las estadísticas de muertes que se han sucedido durante el año.
Dennys Salazar >
authenticated user
Un llamado a la calma y a no causar alarma en la población hizo el gobernador provincial Bernardo Candia tras las proyecciones realizadas por el senador Allamand y el Diario Austral respecto a los crímenes que últimamente se han registrado en Osorno y que lamentablemente han puesto a nivel nacional el nombre de nuestra ciudad.

“Osorno sigue siendo la segunda ciudad más segura de Chile. Eso lo demuestran diversas encuestas”, dijo la autoridad provincial, quien además interpeló al senador Allamand a no utilizar el tema con un fin político, “pues aquí no hay una escalada de delincuencia como él propone”, enfatizó.

Dichos que fueron reafirmados por el jefe de la prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra ciudad, Eduardo Parada, quien sostuvo que si bien se han producido diez crímenes en lo que va del año, “ no se puede establecer que el tipo de crímenes ocurridos tiene que ver con un aumento de la delincuencia, pues la mayoría son de carácter pasional y responden a eventualidades, por lo que no se puede establecer una proyección efectiva respecto a cuando se producirá otro crimen, eso sólo depende del comportamiento de la gente”.

Al respecto, la seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Levy Barría señaló que le parece irresponsable hacer conjeturas sobre un tema tan delicado, sobre todo viendo que dichas estimaciones no están basadas en los medios técnicos ni corresponden a la opinión de la PDI.

En todo caso, así es el tema de las estadísticas, son frías y si algunas veces sirven para legitimar buenas actuaciones, también en otros casos pueden ser utilizadas para enrostrar realidades dolorosas. Al parecer, sólo queda tomar las últimas palabras del prefecto Parada: “todo depende de cómo nos comportemos”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Patricia

Para asesinos como Mores y

Para asesinos como Mores y otros desalmados debiera volver la pena de muerte.

Haberla eliminado es la peor obra del ex- Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.