¿Cambio de chaqueta?: Flores lidera coalición por el Cambio

Esta mañana, el fundador de Chile Primero dio inicio a la organización que hará todo lo posible por que Sebastián Piñera resulte electo presidente de la República.
Imagen de Dennys Salazar
1,135 Lecturas
06 de Mayo, 2009 15:05

Sin duda, ha sido una de las noticias que más ha llamado la atención. El ex ministro de Salvador Allende, preso político y torturado durante la dictadura y uno de los fundadores de la Concertación, el senador Fernando Flores dio el inicio esta mañana a la Coalición por el Cambio, colectividad encargada de llevar a Sebastián Piñera a la presidencia de nuestro país durante los próximos cuatro años.

Según argumentó el senador por la XV región, sus razones para integrarse a la campaña del abanderado de la Alianza, tiene que ver con el desgaste y cansancio de la Concertación, que a su juicio, necesita un tiempo de análisis para redestinar los rumbos.

Y en este contexto, reconoció que es de los que cree que Chile necesita un cambio y dijo que ChilePrimero ve a Piñera como aquel que puede ser capaz de liderarlo, con tal de sacar a Chile del subdesarrollo.

El parlamentario elogió al candidato, diciendo que ve en Piñera a una persona esforzada, que ha generado empleo y que ha mejorado la imagen de Chile en los mercados internacionales, pero aclaró que no lo veía como un Mesías.

Sin embargo, también confidenció que la decisión de unirse a Piñera fue dolorosa, pero que creía que es lo mejor para Chile. Y ante la serie de críticas que desde la Concertación ya suenan fuerte, como la de Pepe Auth, que dijo que él tenía una identidad política “Trasvestida” y que todo podía esperarse de él, Flores sostuvo que no esta para el chantaje moral.

Por su parte, Sebastián Piñera valoró profundamente la determinación de Flores y destacó lo que el califica como dejar el pasado atrás, con tal de que no se convierta en un obstáculo para avanzar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de julia vargas

marco antonio no quero aser

marco antonio no quero aser comentarios , solo quero decirte que cuentes con nosotras somos un grupo de personas que vivimos en la poblacion ecequel gonzales cortes esto queda en ñuñoa

aqui hay mucha juventud que no esta incrita para votar y es hora que se preocupen tespero tu respuesta estamos contigo

Imagen de Juan Z.

Luis: Las convicciones

Luis:

Las convicciones juveniles de Flores, Chile y su gente lo dejaron en Isla Dawson, de donde muchos no volvieron. El sistema cambió, él se adaptó y triunfó demostrando que no era un incapaz de la UP.

Respétale eso al menos.

Imagen de manuel

Y BUENO QUE HAGO VOY POR EL

Y BUENO QUE HAGO VOY POR EL CAMBIO??? O VOY A SER UN IDIOTA Y SEGUIR AGUANTANDO LOS CHILE DEPORTE LOS TRANSANTIAGO,Y TODO LO DEMAS ES BUENO UN CAMBIO ,AUN ME ACUERDO CUANDO POSTULO LAGOS DE PRESIDENTE CHILE VOLVIA AL COMUNISMO A SER UNA CUBA MAS Y QUE PASO NADA,,,YA ESTA BUENO DE TONTERAS,HAY QUE EVOLUCIONAR DEJAR EL PASO A OTRAS IDEAS O ES PECADO TENER DINERO...VIVA CHILE

Imagen de Carmelita

EN LA PAGINA

EN LA PAGINA www.pinera2010.cl A TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS SE LES DA LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE EN "CUENTAME EL CHILE QUE QUIERES". ADEMAS, UNA JOVEN DE 21 AÑOS, ESTUDIANTE DE DERECHO, TIENE A CARGO LA ENCUESTA QUE SE LES HARA A LOS CHILENOS Y CHILENAS, CON EL PROPOSITO DE INCORPORARLA EN EL PLAN DE GOBIERNO DE LA COALICION POR EL CAMBIO.

SEBASTIAN PIÑERA TIENE UN GRAN DESAFIO: QUE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS TENGAMOS OPORTUNIDADES PARA TRABAJAR, PORQUE SOLO EL TRABAJO DIGNIFICA. VAMOS A TENER UN GOBERNANTE QUE SE VA A PREOCUPAR POR LA CLASE MEDIA (LA ETERNA POSTERGADA), PORQUE LOS QUE NADA TIENEN RECIBEN AYUDA DEL ESTADO, LOS QUE TIENEN NO NECESITAN AYUDA, PERO ESTA PERDIDO EL QUE NO ES POBRE O ES RICO.

CHILE, EL CAMBIO YA VIENE .......

Imagen de Carlos

Estimados: Al salir la

Estimados:

Al salir la opción Piñera, se va juntar en poder polìtico y el economico, a quienes piensan que es lo mejor, afirmense.

En quien creer si un supuesto lider de ideas (Flores) primero està en una linea y despues se cambia a la otra?, así Piñera sale, pero es una pena como desaprovechamos nuestra propia democracia, lo que viene, serà una concentraciòn de riqueza y además de PODER, o acaso estimado amigo que está a favor de Piñera cree que va ir donde Ud. a preguntarle su opinión para HACER EL GRAN CAMBIO?

Lo que ocurre aqui amigos míos es que estamos en precencia de un desgaste premeditado de NUESTRA PROPIA DEMOCRACIA.

Imagen de Juan Catalán

Sres. Vacanudo no censuren y

Sres. Vacanudo no censuren y publiquen todos los comentarios sobre todo por respecto a quienes expresamos opiniones divergentes a vuestros intereses y con un poco más de argumentación.

Imagen de Pedro Delgado Donoso

Todo cambio social en

Todo cambio social en políticas es saludable más cuando se actúa pensando en todo un pueblo que merece valorización y dignificación social, provocando los cambios que sean necesario para eliminar las brechas de las desigualdades económicas, socio políticas impulsando a nuevos valores del acontecer político.

Esto podría traer como logros que el tema de los reservistas de chile tuviera ya solución, considerando que todos en chile debieran tener los mismos derechos, no siendo siempre la prt4e política la previligiada?

Imagen de Luis

El Sr. Flores es un

El Sr. Flores es un Empresario, que a fin de cuentas es un comerciante (solo queire ganar y jamás perder un peso), y que ahora pondra su dinero al servicio de un Gerente que le asegura rentabilidad a sus empresas. Pobre hombre que cede ante el dinero, deja sus convicciones juveniles, que olvida su pasión Chile y su gente, y así sin más se da vuelta de carnero por un buen negocio. Hace poco demostró en una entrevista que no le gustan algunas preguntas que le hacen un paralelo o relación con su pasado. Se podrá cambiar de partido, pero no cambiará la historia que ayudo a escribir. Estoy seguro que por ganar plata ahora hasta se cambiaria de apellido o ser un travesti de la politica.

Imagen de Marcelo Ortega

Juanito Perez, pon tu nombre

Juanito Perez, pon tu nombre de verdad, haces una acusación sin fundamento, asi es facil. Y me iba poner Juan Perez pero preferi poner mi nombre.

Imagen de Marisela

Grande Flores al fin te

Grande Flores al fin te diste cuenta que en la consertación son puros pican...., partiendo por Escalona.... bien el cambio ahora si gana piñera.

Imagen de leonidas

Esto explica porqué Marco

Esto explica porqué Marco Enriquez sigue subiendo como avion...Hay que inscribirse en las notarias hasta conseguir las 40 mil firmas...En Puerto Montt hay una

Imagen de juanito perez

lametable esta nota, todos

lametable esta nota, todos saben que flores controla estos diarios, y ahora se quieren desmarcar, que pobre estrategia realmente lamentable lo que hacen

la credibilidad la perdieron hace tiempo muchachos

Imagen de manuel

QUE CAMBIO DE CHAQUETA....EL

QUE CAMBIO DE CHAQUETA....EL ABRIGO COMPLETO,PERO POR LO MENOS SE DIO CUENTA DE LAS ESTAFAS,FRAUDES ETC... DE LOS TIPICOS Y APITUTADOS POLITICOS DE ESTE PAIS,LA PELOTUDEZ DEL SI Y NO LOS QUE SE QUEDARON PEGADOS,LOS QUE NO AVANZAN,LOS MESQUINOS ...QUE PUEBLO Y OCHO CUARTOS..AL PUEBLO PAN A LOS POLITICOS Y A SUS PARIENTES EL DINERO,LOS CONTRATOS BRUJOS ,ME ALEGRO POR MARCO ANTONIO OMINAMI,ERA HORA DE ESTO,QUE ESCALONA SE TRAGUE SUS PALABRAS.

BIENVENIDOS A LOS NUEVOS POLITICOS

Imagen de Juan

"Tengo la certeza de que mi

"Tengo la certeza de que mi sacrificio no serâ en vano y que , por lo menos serâ una lecciôn moral que castigarâ la felonîa, la cobardîa y la TRAICION."

Salvador Allende Gossens

Imagen de Carmelita

CUANDO LA DEMOCRACIA

CUANDO LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE ALIO CON PARTIDOS DE IZQUIERDA PARA FORMAR LA "CONCERTACION POR LA DEMOCRACIA", NADIE PUSO EL GRITO EN EL CIELO.

BUENO, AHORA NACIO "LA COALICION POR EL CAMBIO", LA CUAL AGRUPA A DIFERENTES ORGANIZACIONES, CUYO UNICO FIN ES CAMBIAR LA FORMA DE GOBERNAR CHILE, LO CUAL SE CONSEGUIRA EN DICIEMBRE, PORQUE ESTO ES SOLO EL COMIENZO DEBIDO A QUE MUCHOS MAS SE UNIRAN, SIN DEJAR DE SER LO QUE SON.

CHILE MERECE MAS. ¡VIVA CHILE! ¡VIVA EL CAMBIO!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.