Karateca osornino dio clases de Mawashis en Argentina

Karateca osornino dio clases de Mawashis en Argentina

06 Mayo 2009
Alumno de la Universidad San Sebastián se trajo casi todos los premios en campeonato de Karate Do.
Dennys Salazar >
authenticated user

Luciendo una brillante medalla y dos trofeos que dan cuenta del excelente desempeño en el II Torneo Internacional Patagónico de Karate-Do Tradicional, el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián Sede Osorno, Andrés Silva, retornó hasta el campus Pilauco de la USS luego de participar y dejar bien puesto el nombre de Osorno en tierras trasandinas.

Esto torneo reúne anualmente a los mejores exponentes del Karate Do Tradicional en las categorías infantil, juvenil y adulto-. Este año llegaron hasta el Centro Deportivo Municipal de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina, más de un centenar de deportistas de Argentina y Chile. En la categoría adulta, participaron cerca de treinta karatecas siendo Andrés Silva el único representante chileno.



Este joven karateca que actualmente cursa segundo año de Pedagogía en Educación Física, pisó el podium de los vencedores en las tres competencias en la que participó, posicionándose en primer lugar en la categoría adulta cinturón negro modalidad Kata Individual. Asimismo, Silva obtuvo dos terceros lugares en las modalidades Kumite Indivual, categoría adulta cinturón negro; y Fukogo, categoría adulta cinturón negro.

En su presentación, el joven dio muestra de su destreza y habilidad con golpes certeros, muchas veces dejando a sus oponentes sin posibilidades de contra atacar. Con técnica depurada en su punto, el fue avanzando en cada ronda llegando a las semifinales de Kumite Individual y Fukogo con dos esguinces en sus extremidades superiores, lesiones que no fueron obstáculos para alcanzar las tan ansiadas medallas.

Premiación

Además de recibir las ya señaladas medallas por su desempeño sobre el tatami -superficie de competición-, el Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande destacó la participación de Andrés Silva mediante la entrega de un reconocimiento como instructor destacado a este eximio exponente del deporte fueguino. Hizo entrega de esta distinción, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Rodríguez.


A su regreso, Silva agradeció el apoyo brindado por la Universidad San Sebastián a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quien contribuyó con los pasajes para que este karateca de élite pudiera participar en este torneo internacional. “El hecho de que el municipio me haya entregado un presente como instructor destacado es un reconocimiento a mi trabajo y a mi esfuerzo como deportista. Eso hace que me enorgullezca como deportista, como karateca, y también como estudiante de la Universidad San Sebastián, institución a la represento”, agregó el joven.

Dentro de sus próximos desafíos se encuentra participar en el Torneo Panamericano Karate Do que se realizará en Brasil en el mes de octubre, y luego mostrar su talento en el mundial que se realizará en Polonia.


Etiquetas: