Finalmente, SERNAM interpone querella criminal por asesinato de Claudia Barría y su hija

Desde ahora, los padres podrán ser parte efectiva de la petición de justicia ante el proceso que se lleva contra Nelson Mores, pues serán representados por el abogado del Servicio Nacional de la Mujer.
Imagen de Dennys Salazar
1,970 Lecturas
30 de Abril, 2009 15:04
Desde hoy, el abogado oficial de la familia Barría Torres es Boris Paredes, profesional del Servicio Nacional de la Mujer (SERMAN), luego de que la institución interpusiera una querella criminal contra el autor del homicidio calificado de Claudia Barría y el aborto violento de su hija de 34 semanas de gestación, crimen por el cual hay un sólo imputado: Nelson Mores Castro.

Esta mañana, la directora regional del SERNAM explicó que con esta acción se pretende acompañar a la familia en todo lo que a materia judicial se refiere, con tal de agotar el máximo de las instancias para obtener la justicia necesaria. Ante esto, la personera reconoció que está confiada en que los tribunales harán un buen trabajo.

Por su parte, Boris Paredes explicó que con esta querella, la familia le entrega un poder para que los represente y entable acciones legales en el juicio que se lleva contra Mores, con tal de hacerlos parte efectiva del proceso, como demandantes de justicia, paralelos al Ministerio Público. "Chile, de acuerdo a convenciones internacionales, está obligado a proteger los derechos de las personas, aún más cuando se trata de violencia de género con resultado de muerte, que es un femicidio, como en este caso. ", recalcó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de lila

arriagada: que feo tu

arriagada: que feo tu comentario, asumo que lo envías hacia alguno de los padres de claudia o me equivoco?? si es así.. me parece que no es el momento de decir algo como eso, ten cuidado que te puedes morir con tu propio veneno.

saludos.

Imagen de arriagada

CON dos hijas de padre

CON dos hijas de padre distinto,

un aborto a cuestas y mas encima la patudez de pedir justicia por sus hijas y mencioanando la fe.

abortar tambien es asesinar y esta bien lejos de lo que dios quisiera.

...pueblo chico infeirno grande asi que si va a ver la paja en ojo ajeno no olvide la viga en el propio

Imagen de Miriam Torres

No puedo creer que en mi

No puedo creer que en mi pais no exista la ley de FEMICIDIO. Me parece injusto e irracional que se tenga que seguir muriendo por manos de hombres asesinos. El caso de Claudia Barria Torres, ha sido el mas despiadado ya que la asesinaròn con 18 puñaladas y tres fueròn mortales, ella trato de salvar a su bebe protegiendo con sus brazos su vientre para que su bebita se pudiera salvar, despues de una cesaria logro vivir un par de horas pero finalmente tambien fallecio por falta de oxigeno. Señora Presidenta, que pasa que aùn no sale la ley?.

Imagen de Miriam Rantul

Hay que tener fe de que SI

Hay que tener fe de que SI se hara justicia.Debe ser una condena ejemplificadora.Lo pido por mis dos hijas,que se condenen a estos asesinos de mujeres.

Imagen de maria baez

que dificil es opinar en una

que dificil es opinar en una situacion como esta, no es menor el dolor de ambas familias preguntemosno !!!!!!!!! en que fallamos!!!!!!!,dejemos QUE ACTUE LA j usticia a la DIVINA PROVIDENCIA.......tus angeles te cojieron Claudia y Camilita y te entregaron la paz y la gloria del Señor amen

Imagen de ANA

DUDO Y MUCHO Q SE HAGA

DUDO Y MUCHO Q SE HAGA JUSTICIA,,, ME DA MUCHA PENA ESTE CASO .... ,,YA Q EN ESTA .... ZONA CORRE LA PLATA Y EL PODER,,,,Y COMO EL ES HIJITO DE PAPA ,,,, QUE TRAERA LOS DOLARES Y MAS ENCIMA .......LO DECLARARAN ENFERMO PSIQUIATRICO.....SI HASTA SU DEFENSA PEDIA ARRESTO DOMICILIARIO??????..PERDON ENTONCES DE Q VALE UNA QUERRELA DEL SERNAM,,,SI BIEN TARDE LA PUSIERON,,, CLAUDIA Y CAMILA (Q.E.P.D)

Imagen de ROBERTA

APLUSO LA DECISION DEL

APLUSO LA DECISION DEL SERNAM, ORGANISMO QUE REPRESENTA AL ESTAMENTO MUJERES, PRESENTE ESTA QUERELLA, YA QUE QUE ESTE CRIMEN NO PUEDE QUEDAR IMPUME, QUE ESPERAMOS QUE MATENA 100 MUJERES EN UN AÑO PARA ACTUAR, ES HORA QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO Y JUZGUE A ESTOS INFELICES. ME PREGUNTO, ALGUNA VEZ ESTOS DESGRACIADOS SE HAN PREGUNTADO DE DONDE SALIERON, NO SE OLVIDEN DE UN MUJER. COMO MUJER Y MADRE EXIJO QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAISNQUE TANTO QUIERO LE DE LA PENA QUE SE MERECE ESTE TIPO, YA QUE NI SIQUIERA TUVO PIEDAD DE SU PROPIA HIJITA. SRES. JUECES POR FAVOR, ACTUEN CON ELMAXIMO DERIGOR, ESTO NO ES UN ROBO ES UN CRIMEN MATARON A UNA MADRE Y SU HIJA, QUE DIOS SE APIADE DE ESTE INFELIZ, PORQUE YO NO PUEDO, ME DUEE CADA PUÑALADA QUE RECIBIO CLAUDIA, YA QUE ESTA CLAUDIA, (PORQUE TENGO UNA CLAUDITA DE 26 AÑOS )PUDO SER UNA DE MIS HIJAS.

Imagen de Carla

Estimados: me gustaría

Estimados: me gustaría agregar además que esta querella fue interpuesta en conjunto con la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos de nuestra ciudad, la cual depende de la Municipalidad de Osorno y del Ministerio del Interior, profesionales que además entregarán ayudo psicosocial y legal a esta familia durante el proceso que dure la investigación y el tiempo que sea necesario para poder apoyar a esta familia en este momento de dolor.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.