Tensa cuenta pública en San Pablo: A gritos echan a concejal

Enardecida audiencia interpeló duramente a concejal que denunció al alcalde Omar Alvarado en la Tribunal Electoral por notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa. El edil en tanto, sólo pide esperar el fallo de la institución.
Imagen de Dennys Salazar
2,434 Lecturas
30 de Abril, 2009 16:04
Ya se sabía que iba a haber roces, quizá por eso la alta presencia de Carabineros mientras el alcalde Omar Alvarado rendía la Cuenta Pública 2009 de la municialidad de San Pablo. Es que el contexto que rodeó esta actividad dispuesta por la Ley Orgánica de Municipalidades, daba para esperar cualquier cosa.

De acuerdo a esto es que una vez concluida la actividad la audiencia concurrente, la mayoría adherentes del edil,salió abucheando y pidiendo que se vaya del lugar la Concejal Emilia Álvarez, que días atrás, interpuso ante el Tribunal Electoral un requerimiento por corrupción e inexcusable falta a la probidad administrativa contra el alcalde Alvarado, producto de dos situaciones puntuales que son explicadas en la siguiente cuña.




Por su parte, el alcalde reaccionó indignado ante este tipo de denuncias, señalando incluso que han habido amenazas a funcionarios municipales para que declaren en contra de él. Sin embargo, ante lo dicho por Álvarez dijo estar tranquilo, pues según él está todo en regla.





Así las cosas sólo queda esperar el dictamen de la Contraloría, que tomó el caso y lo está investigando. Cabe en tanto señalar, que la interpelación que hizo la audiencia a la concejal Álvarez en la Cuenta Pública 2009, se vio contrastada con el rotundo apoyo que recibió el alcalde.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

33 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de villarroel

Primeramente me parece

Primeramente me parece mal que anuncian sobre el edil de san pablo ,me parece que son ignorante que no saben comprender o contextualizar lo que el sr omar alvarado a hecho por su comuna.

Solo me hago una pregunta ...que en lo demas es super basica para que los ignorantes que hablan mal puedan entender..ejjeje

¿algun alcalde que ha tenido nuestra comuna,habria hecho todos los AVANCES que se han sucitado durante estos ultimos años?

Imagen de Carmen

Todos los que votamos por

Todos los que votamos por don OMA debemos estar mas unidos que nunca y hacer toooodo lo que el nos diga, llegar a los golpes si el nos manda y si lo pide gritaremos donde sea por el y por una pega, todos los que tenemos pega por don OMA tenemos que estar agradecidos.Pronto nos reuniremos en al sede don LARA para ponernos de acuerdo con la Sra Lilita que acciones seguiremos... don OMA por usted todo, por usted siempre.....

Imagen de isabel

jorje creo que tu comentario

jorje creo que tu comentario fuera de ser el de un resentido social .me parece muy arriesgado considerando que arriesgas una demanda por difamacion publica si algo conoces de leyes ...ademas por educacion se respeta a las personas que no estan ..como don beto el no se puede defender de tu acusacion .espero saber quien eres para acusar a mi papa humberto delgado...

Imagen de Kamila Quezada

Que pasa tanto con el Sr

Que pasa tanto con el Sr Juan Vega!!!???? u.u

Imagen de Kamila Quezada

Gracias por poner mi

Gracias por poner mi mensaje!!!!

Imagen de Carlos Montecinos

La Comuna de San Pablo no

La Comuna de San Pablo no para en el Progreso vengan y vean como día a día se construye la nueva Municipalidad y el nuevo Centro de Salud familiar Y OTRAS oBRAS terminadas como Plaza Los Alamos y Terminal de Buses adelante San Pablo y su gente de verdad´no la que critica de puro despecho y rabia porque ven que no han podido derrocar a quien lo único que ha hecho es contribuir al Progreso de una Comuna que lo vio nacer. Adelante San Pablinos DE VERDAD y no hagan caso a comentarios que solo quieren entorpecer la vida tranquila de nuestra Comuna.

Imagen de Kamila Quezada

Ponga mi mensaje porfaa es

Ponga mi mensaje porfaa es importante q la gente lo leaa

Imagen de Kamila Quezada

Kamila: Es

Kamila:

Es increible la mediocridad de este país y que lamentable que una comuna como San Pablo la cual conoci hace 10 años atras que era puro barro y polvo hoy en día esta tiene otra cara gracias a la gestion de Omar Alvarado la primera autoridad comunal que junto a buenos equipos de consejales y funcionarios municipales pueden mostrarles a todos cada una de las obras que hay en la villa y en cada uno de los sectores de la comuna se llama progreso. Alcalde siga adelante porque todo lo a hecho bien, errores siempre se van a cometer porque los humanos estamos llenos de ellos, pero como joven me gustaria dejar en claro que las grandes ideas no las venden en farmacias esto viene aparejado a la inteligencia de un gran servidor publico como esta reconocido a nivel nacional el alcalde Alvarado....

SIEMPRE LO APOYAREMOS!!!!....

Imagen de luna

Hola amigos espero tener

Hola amigos espero tener suerte quiero ver si llega mis saludos, los felicito si llega bien el mensaje sigo escribiendo. chao

Imagen de Alejandra

Haber Sra Ana lopez

Haber

Sra Lopez debe aprender a perder aunque les duela, y no comenzar con descalificaciones contra nuestro alcalde y sus funcionarios por que la gente de san pablo esta muy agradecida de las cosas que DON OMAR ALVARADO ha hecho por " SU COMUNA" por que él si es un san pablino.

Quiero decirles a todas esas personas que estan cuestionando el trabajo de nuestro alcalde, que primero miren su cola antes de comenzar a hablar por que tienen un curriculun muy extenso y que deja mucho que hablar o no?

Bueno me despido diciendo que San Pablo quiere gente que trabaje por la comuna no que vengan a causar problemas sin nada más que decir chao..................

Imagen de ANA LOPEZ

Sr. Alvarado, le queda poco

Sr. Alvarado, le queda poco tiempo de reinado, mire que cayo el gran dictador de Chile y cree que no va a caer Ud.. Como explica que esta pagando un sobre-sueldo de mas de medio millón de pesos al secretario municipal, el mismo funcionario que ocupa la casa habitación que remato en un valor irrisorio de $ 5.000.000, me pregunto porque esos regalos a su secretario, que regalo le hizo el para que le venda la casa en ese monto y como le agrádese el todos los meses ese medio millón de sobresueldo.

Esta es una de tantas las dudas que tenemos los sanpablinos de que sucede con los fondos y bienes municipales, espero una explicaxion?..

Imagen de seba

haber que pretenden con este

haber que pretenden con este alegato si está mas que claro que aqui el alcalde habla y no se diga mas la dictaturia no deberia existir pero bueee no por nada tiene una pencá de tipos que aun curaos y too siguen co pega y si nolo pueden justificar es que los amigos estan ahi o no¿?? a todo esto responder a lo que dice el tal jorge es rebajarse¿?¿?¿? si existiese una respueste buena y coherente seria pero quien respondio MMM deja harto que desear no me extrañaria que sea una artifice mas de los titeres encubridores que tiene el y su mono polio en este pueblo ya ahora refuta secretaria entrecomillas cueekkkk porque lo que hablas no tiene coherencia te atreves a hablar tengo 101 mil cosas para sacarte en cara y mejor que no hablo porque tengo tantas cosas que se que tu tamb sabes ahora responde y te mato con pequeños comentarios alusivo al tema alvarado cuekk

Imagen de JUAN VEGA

Yo soy el verdadero JUAN

Yo soy el verdadero JUAN Vega y no me gusta que me tomen mi nombre, usen su propio nombre y no andon robando nombres, hablan de los robos y mas robos y ustedes roban hasta los nombres...mucho cuidado con que mi nombre vuela a slir. Se las veran con el verdadero JUAN VEGA.

Imagen de Jorge

Les cuento que voy a tener

Les cuento que voy a tener mi propio diario electronico, ya estoy haciendo los tramites y buscando los aupiciadores creo que la proxima semana lo tendre listo, Saludos a todos adios.

Imagen de Juan Paulo

Sr. Juan Vega, nadie ha

Sr. Juan Vega, nadie ha puesto en duda los avances que ha tenido San Pablo de un tiempo a esta parte, pero no es tiene por qué ser vinculante hacer una obra y robarse la mitad de la plata de esta obra, sólo es necesario recordar un par de años atras como vivía usted y su gente a como vive ahora (es cuestión de mirar su casa y su estacionamiento) y todo desde que Alvarado le dio todas las obras menores de San Pablo (inferior a 50 millones porque afortunadamente su grado de contratista no le da pa más o lo más probable que estaría construyendo la municipalidad y el consultorio).

Imagen de JUAN VEGA

1º YO SOY EL VERDADERO

1º YO SOY EL VERDADERO JUAN VEGA Y ME PREGUNTO QUIENES SON LOS MALDITOS COBARDES QUE HAN TOMADO MI NOMBRE PARA HACER EL PRIMER COMENTARIO EN ESTE DIARIO Y QUE SE ESCONDEN TRAS UNA PANTALLA PARA ENLODAR A OTRAS PERSONAS.

2ºQUIERO DECIR QUE LOS SAMPABLINOS NO SOMOS CIEGOS NI TONTOS PARA NO DARNOS CUENTA DE TODOS LOS ADELANTOS QUE HATENIDO NUESTRA COMUNA GRACIAS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE AUN TENEMOS Y QUE TENDREMOS PORMUCHO TIEMPO MAS LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

3º PREGUNTO DONDE ESTAN LAS OBRAS DE LOS QUE TANTO HABLAN Y QUE HAN HECHO USTEDES EN FAVOR DE NUESTRA COMUNA

"TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO" COMO TODOS LOS COBARDES.

Imagen de Claudia Rodriguez S.

Jorge no te contestamos por

Jorge no te contestamos por decencia y para no rebajarnos a hablar contigo, en todo caso si tengo algo que decirte te lo diré personalmente por que sé perfectamente quien eres.

Imagen de Jorge

Bueno no hay mas gente que

Bueno no hay mas gente que opine o tienen miedo, lo unico que les digo que tengo un cuestionario de 50 preguntas para que contesten los responsables como por Ejemplo. ¿Porque te tomo trago en un establecimiento educacional el dia de la cuenta publica?

¿Porque algunos han suguido rapido teniendo grandes comodidades siendo que otras oersonas han trabajado toda una vida y no tienen lo que tienen ellos en pocos años?¿ Porque el siempre habla de dictadura del gobierno Militar y el porque lo ejerce en San Pablo?

¿Preguntenle al SR Flores si conoce a Srta.Halblech. cuando estaba necesitada?

los dejo tengo que ir a trabajar para poder surgir y mantener a mi familia, si hay alguien que se atreva a responder agalo sin temor. Hasta pronto.

Imagen de Jorge

Bueno seguiremos con mas

Bueno seguiremos con mas antecedentes, que son delicados como por ejemplo con el fallecimiento del Conductor Municipal, hubieron sentimientos encontrados unos se alegraban mientras otros lo sentian, motivo dicen y con base que para el 73 mucha gente murio por culpa de el ya que los acusaba de comunista y a su vez se vestia de Carabinero al igual que Humberto Delgado.no quiero estenderme mas en este tema porque es triste cada uno saque sus propias conclusiones. en la proxima nota le contestare con respecto a los $99.000.000 que costo la sala cuna que tipo de madera tiene los pisos de que clase son

Chaooo.

Imagen de Jorge

Juan Paulo,estoy totalmente

Juan Paulo,estoy totalmente de acuerdo con usted y asi hay muchas cosas mas como por ejemplo las paredes tienen oidos, te voy a contar una de tantas un dia x para la inaguracion de una obra en el gimnasio, se encontraron tres personajes que tienen que ver con los proyectos en el baño, preparando el proximo por $24.000.000, siendo que tenia un costo de $12.000.000.uno de ellos dijo y si nos pillan nooo encargate de pasarlo solamente dejanos a nosotros el resto, pero los personajes no se dieron cuenta que habia una persona en el baño que escucho todo. Es asi como hay muchas mas los nobres no hay para que darlos a conocer si todos sabemos.

Tu sabias que el SR. Alcalde queria terminar el alcholismo en San Pablo sacandole parte a las personas, lo hizo presente en un consejo cuando habia un teniente aca pero el le hizo presente que su trabajo lo haria como la institucion se lo indicaba sin andar persiguiendo a la gente, lo que no ha ocurrido ahora hay personas que las han detenido mas de 6 veces con multas de mas de $33.000.- tu crees que eso es sacar el alcohlismo no lo creo porque hay programas especiales o hacer un centro de rehabilitacion ¿ Quien crees tu que seria el primero en inagurarlo ? hasta yo lo puedo acompañar no soy persona publica no tendria problema, como el ahora sale a tomar con chofer para que no encuentren la camioneta cruzada en la careta a altas hora de la madrugada, son cosas pequeñas pero que duelen el es inmune pero algun dia se termina o acordemonos que le paso al SR. Pinochet.

Bueno me despido voy a seguir sacando mas articulos si se pueden con videos.

Pregunta ¿Porque la cuenta publica se hizo en un establecimiento educacional perdiendo un dia de clases ? ¿ Los alumnos habran recuperado sus clases lindo ejemplo para la juventud?El show de cantinflas.

Respondan las preguntas ojala los encargados de ceremonia o los responsables

Hasta Pronto.

Imagen de Juan Paulo

Estimado Jorge, la cuenta

Estimado Jorge, la cuenta pública, como dice su nombre es pública y cualquier persona puede pedirla y deben entregarsela.

Ojalá que los sampablinos puedan solicitarla y así darse cuenta de como les están robando, como se repite el nombre del mismo contratista en todas las obras menores a 50 millones (escuelas, sedes sociales, ampliacion del liceo, entre otras cosas)

También es necesario señalar que existen obras donde ni siquiera se gasta la mitad de las platas destinadas a la obra, por dar un ejemplo la sala multiuso, la sede social de Trecaimo y Puyafo con costo de 27 millones cada una y donde ni siquiera gastaron 10 millones, la ampliación del casino del liceo, con un costo de 20 millones si es que gastaron 8 millones la estación medica de Purretrún.

Imagen de JORGE

Sra.Sandra,usted tiene razon

Sra.Sandra,usted tiene razon la Sra. Emilia permanecio en todo momento,yo me encontraba entre el publico y escuchaba clarito lo preparado que estaba la gente y asusados para gritar,bueno si en el parafo anterior me equivoque en escribir la cifra de dinero o las otras palabras es porque estudie en escuelita de campo,sabia usted que se aproximan mas irreguaralidades,pienso que la cuenta publica deberia estar en el portal de San Pablo para verla. Es mas piensan que todos somos ignorantes tenian un data Schow que podrian facilmente ir colocando pagina a pagina de la cuenta publica que se estaba leyendo porque facil mente podrian haberse saltado algunas cosas.

Saludos a todos

Imagen de sandra

Que pasa con estos

Que pasa con estos "periodistas"??? NADIE ECHO A LA SRA EMILIA, estuvo durante toda la cuenta. Aprendar a escribir bien las noticias.

Imagen de Carlos

Señores lectores de este

Señores lectores de este diario el vacanudo y gente del pueblo de San Pablo despues de leer todso estos lindos comentarios que gracias a la tecnologia todos estamos imformados de las cosas oscuras de esta hermosa comuna que a mi corta edad me he dado cuenta que los tiene abandonados señor Alvarado se imagina que yo para tener buena educación tenga que salir a estudiar afuera del pueblo, para tener atención de salud, para hacer deporte, etc..

que pasa con los tres puntos que doy a conocer tengo que tener 50-60 años para jugar rayuela para entretenerme que son los unicos beneficiados.

Señor Alvarado con todos los comentarios que estoy leyendo en este diario, tendra que hacer una caminata al cielo y pedirle perdon a Dios por que la virguencita de tacamo ya lo avandono.

Estoy triste por todos los comentarios y verdades que van saliendo UD como creyente denos un buen ej con honrrades, felicidad, alegria y no orgullo como el que ud de muestra.

Imagen de manuel

EN LAS COMUNAS MAS POBRE ES

EN LAS COMUNAS MAS POBRE ES DONDE MAS MOVIDAS HACEN,Y DESPUES NO HAY RECURSOS..............,Y SE QUEJAN QUE CARE DE PALO,COMO HAY POCAS NOTICIAS ES COSA DE LLAMAR A TVN AL PROGRAMA ESTO NO TIENE NOMBRE

Imagen de Germán

La cosa es simple. Si hay

La cosa es simple. Si hay pruebas concretas documentadas, que las presente. sino esolo conventilleo de viejas

Imagen de jose luis

Sra concejal: Entiendo que

Sra concejal:

Entiendo que usted es la jefa de gabinete del senador allamand. Porque no aprovecha este incidente para contale al honorable donde queda la comuna de SAN Pablo.

Imagen de Carlos Llancar

Para CONOCIMIENTO GENERAL

Para CONOCIMIENTO GENERAL expongo lo siguiente:

Dentro de un Municipio el alcalde es la máxima autoridad, sin embargo, su administración es realizada conjuntamente con el CONCEJO MUNICIPAL, que de acuerdo a la ley tiene un carácter normativo, resolutivo y fiscalizador.

En este sentido, sus integrantes son los llamados CONCEJALES, quienes son los encargados de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las ATRIBUCIONES que la ley les concede, algunas de ellas son:

-FISCALIZAR el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipales y la ejecución del presupuesto municipal.

-FISCALIZAR las actuaciones del alcalde y formularle las observaciones que le merezcan.

-SUPERVISAR el cumplimiento del plan comunal de desarrollo.

En cuanto al rol FISCALIZADOR que debe ejercer el Concejo Municipal, sus integrantes también tienen la facultad de EVALUAR LA GESTIÓN DEL ALCALDE, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el Concejo.

Por ello y en atención a la noticia, LA CONCEJAL ÁLVAREZ NO MERECE CRÍTICA ALGUNA, AL CONTRARIO DEBE SER RESALTADA SU FIGURA, PUESTO QUE ESTÁ CUMPLIENDO CABALMENTE LA FUNCIÓN QUE LE HA MANDATADO LA CIUDADANÍA, ESTA ES EJERCER EL ROL FISCALIZADOR DE LAS CONDUCTAS QUE NO SE AJUSTEN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE. LO QUE HA REALIZADO PONIENDO LOS ANTECEDENTES ANTE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, EL ORGANISMO COMPETENTE PARA ESOS FINES.

POR ELLO COLEGA ÁLVAREZ SIGA ADELANTE CON MÁS FUERZA, Y CUENTA CON TODO MI APOYO!!

CARLOS LLANCAR CONCEJAL

Imagen de Pilar

Aca en San Pablo, la cosa

Aca en San Pablo, la cosa esta complicada, eso no es noticia para nadie. Especificamente en la cuenta publica se vivieron episodios que francamente dan verguenza ajena, por una parte la presencia de la citada señora Lopez, que a decir verdad son pocas las personas en la comuna que la conocen, (quizas por eso no salio alcaldesa), por otro lado la presencia de un grupo de mujeres adherentes al alcalde que lo unico que hicieron fue hacer un desorden caracteristico de un cumpleaños de quinceañera, totalmente ajeno a lo esperado a una ceremonia de cuenta publica y bastante distinta a las vividas anteriormente.Frente a este ultimo hecho es bastante feo que todo este alboroto haya sido armado por una funcionaria municipal (creo que aca en san pablo todos sabemos a quien me refiero), sin embargo esto no quiere decir que todos los funcionarios, ni menos toda la comunidad, se caractericen por andar armando desorden. Por cierto, todos tienen su manera de apoyar al alcalde, independiente de los errores que este haya o este cometiendo.

La falta a la probidad en el sistema publico es un hecho realmente repudiable, mas cuando se esta a cargo de una comuna sin embargo la comunidad san pablina siempre se ha caracterizado por apoyar a su alcalde lo que queda demostrado en el porcentaje obtenido en la ultima eleccion. Ante esto, queda en evidencia que la comunidad no esta preocupada del tema, sea por falta de informacion o simplemente por negacion, ya que si algo que caracteriza al municipio es la constante ayuda social que entrega a las familias. Muchos podran decir que esta es una forma de comprar a las personas y asi mantener el apoyo popular, pero en una comuna donde hay pobreza, ruralidad, cesantia, es algo que la gente valora y agradece.

Imagen de Daniela Reveco

En primer lugar, como

En primer lugar, como ciudadana y alumna de 5to. año de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, considero una vergüenza la manifiesta infracción al principio de probidad que debe nutrir a la administración pública. Lamentablemente esta es una situación que se repite en muchas municipalidades, el punto es que NADIE se atreve a denunciarlos.

En segundo lugar, las explicaciones del alcalde ante la situación del terminal de buses no merecen ni siquiera ser escuchadas. Ud. Sr. alcalde debería abrir ciertos objetos llamados libros, y darse cuenta de la gravedad que significa la´compraventa de un bien inmueble sin inscripción y la posterior construcción en dicho predio. Esa inscripción que Ud. ve de manera tan superficial es el medio por el cual se perfecciona este tipo de contrato, y por tanto si no se inscribe NO HAY COMPRAVENTA. Ahora con el tema del terreno contiguo a la municipalidad, simplemente no hay palabras. El hecho que después que se denunciaron Ud. trate de regularizar las situaciones no borra las faltas cometidas, y son faltas que nunca debieron haber existido, supongo que la municipalidad tiene los recursos como para tener un abogado que dirija sus contratos.

El gran problema es que la gente al parecer no entiende la gravedad de este tipo de cosas, a partir del comportamiento que tuvieron con la concejal Alvarez, que ha sido la única persona que ha actuado de frente ante irregularidades de una alcaldía de ¿12 años?

Una de las principales funciones de los concejales es la fiscalización, y por tanto deben denunciar los hechos irregulares, ¿Por qué se está enjuiciando a quien cumple su función establecida por la Constitución y las leyes? ¿No creen que están juzgando a la persona equivocada? Ha sido el alcalde el que ha realizado acciones administrativas indebidas, es necesarrio esperar la resolución de la Contraloría, que afortunadamente es un órgano autónomo y por tanto no resultarán acciones como tráfico de influencias entre otras, y se pronunciará respecto a LO QUE YA HIZO, no a lo que arregló un mes después.

Imagen de diego

Una vez más se demuestra

Una vez más se demuestra que el Alcalde ALVARADO, actua como incitando a sus verdaderas víctimas (La Comunidad ) a interpelar a una Concejal que lo único que hace, es defender los derechos de ese gran cantidad de personas que la eligieron precisamente para luchar contra la corrupción y reiterados atropelloos de OMAR ALVARADO. Respecto de los ex-Concejales UDI, es lo que hay, no merece mayor comentario y finalmente sería interesante conocer la opinión del Honorable Diputado Sr. Hernandez acerca de la situación denunciada en San Pablo, toda vez que él tiene un importante rol fiscalizador que cumplir al respecto; Feo sería que juegue a ganador una vez concluida la investigación, en caso contrario habría que deducir que esta en complicidad con sus ex-Concejales, osea apoyando al alcalde cuyo identidad no la quiero nombrar más.

Imagen de Carolina

Presencié el acto de la

Presencié el acto de la cuenta pública y es casi incomprensible que estos hechos de " circo romano" aún sucedan en estas comunas, en presencia del gobernador , de carabineros ( quienes simplemente se prestaron para este show montado ) más de 200 personas se enradecían previa agitación de masas.

" Alvarado". Me llamó la atención en su rendición ( entre otras cifras que enunció como sedes por valores de más de 20 millones y suma y sigue) que la reciente construcción de un jardín infantil tuviese un valor de $ 99 millones de pesos y la remodelación de una plazoleta cerca de 200 millones.

Lo más penoso es que dos ex-concejales UDI ingresaran como guardaespaldas del Dictador y más aún lo apaludían como si fueran de su colectividad. Señores de la derecha de una vez por todas apoyen a esa mujer. Fuerza a esa concejala, la que da muestras de fortaleza y representa a muchas mujeres de San Pablo y Osorno.

Carolina.

Imagen de Juan Vega

Lo más probable es que la

Lo más probable es que la gente que echó a gritos a la concejala Emilia Alvarez es gente que trabaja en la Municipalidad o familiares de éstos, los que tienen que obligadamente respaldar a su alcalde a pesar de la enorme cantidad de errores que ha cometido.

Las acusaciones recientes son sólo la punta del iceberg de todas las sinverguenzuras que han realizado, no es posible que funcionarios que ganan 390 mil pesos brutos (información recopilada gracias a la ley de transparencia) puedan darse la tremenda vida que llevan.

Nadie se ha preguntado el por qué todas las obras se le dá al mismo contratista, situación a mi juicio irregular.

Posta rurales, escuelas, sedes de juntas de vecinos, apliación del comedor de liceo son solo algunas de las construcciones donde ha habido coimas.

Ahora, para no extenderme tanto, por qué nadie se ha preguntado sobre el remate de la escuela de dollinco, el que fue adjudicado a la señora de un concejal (Hugo Caro, DC) quién instaló una escuelita rural y le robó cerca de 20 alumnos al sistema municipal. Todo esto da para pensar y vendrá una seguda parte.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.