Más de cinco mil personas dijeron hasta siempre a Claudia y su hija

29 Abril 2009
En una caravana nunca antes vista en Osorno, con más de 200 autos, la comunidad dio la despedida a la joven madre. Todos piden Justicia.
Dennys Salazar >
authenticated user

Fue sin duda algo sin conmovedor y sin precedentes en Osorno. Una caravana en la que más de 200 vehículos, entre particulares y taxis colectivos, recorrieron las principales calles de la ciudad, junto a más de cinco mil personas según estima Carabineros, fue la justa despedida que la comunidad osornina dio a Claudia Barría y a su Hija.
A eso de las 14.15 horas los colectivos de las líneas 111 y 112 salieron de su casa central en calle Azapa, para luego recibir el apoyo de otras líneas del transporte menor y vehículos particulares. Así llegaron hasta el templo evangélico donde eran veladas Claudia y su hija, comenzando un cortejo fúnebre inolvidable para Osorno, principalmente por toda la comunidad que salió a despedirlas en el trayecto.





Efectivamente, Osorno respondió al llamado que hiciera Miguel Mancilla, vocero de los choferes de las líneas del letrero rojo, donde también trabajan el padre y el hermano de Claudia.
En el parque valle del Cedrón, también esperaban cientos de coterráneos que acompañaron hasta el lugar del descanso eterno de los cuerpos de Claudia y su hija, donde tras una pequeña ceremonia, fueron sepultados sus restos, ante el dolor de sus padres y de toda la comunidad.




Justicia, eso es lo que Osorno pide
En todo el tiempo que duró el cortejo y el funeral, los asistentes manifestaron a viva voz “queremos justicia”. Es que el dolor es grande, al ver la pena y la amargura de la familia, así como grande es la espera para ver qué determina la justicia acerca de Nelson Eduardo Mores Castro, único imputado por el homicidio calificado de Claudia y el aborto violento en grado de consumado de la hija de ambos. Solo faltan 117 días para saber.