Parlamentarias 2009: Si las Elecciones fueran este Domingo, ¿Por quién votaría como Diputado?

Parlamentarias 2009: Si las Elecciones fueran este Domingo, ¿Por quién votaría como Diputado?

28 Abril 2009
Finaliza abril y cuando en Chile ya se van aclarando los candidatos a Presidente, comienzan a confirmarse o a aparecer también los candidatos a Honorables. En El Vacanudo hacemos la primera Urna Virtual sobre las Parlamentarias en el Distrito 55.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Los Diputados elaboran leyes junto a los Senadores y el Presidente de la República y tienen como función exclusiva fiscalizar los actos del Gobierno e iniciar acusaciones políticas al Presidente, Ministros, Generales, Intendentes y Gobernadores, además de discutir y aprobar primeros la Ley de Presupuesto.

Los Senadores tienen como función principal concurrir junto a los Diputados a la formación de leyes y aprobación de Tratados Internacionales, además de cumplir atribuciones exclusivas como resolver sobre la admisibilidad de acciones judiciales que se pretenda iniciar contra algún Ministro de Estado, entre otros.

No obstante sus tareas legislativas, los parlamentarios representan a nuestra región y a la hora de votar la ciudadanía también evalúa su gestión por la comunidad. En nuestro caso, el Distrito 55, correspondiente a Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

Con todos estos factores, los partidos políticos comienzan a trazar su mapa de candidatos por Chile y los independientes también se asoman, ¿pero cuáles son los favoritos de los ciudadanos?

En el caso de nuestra región, en estas Parlamentarias 2009 elegiremos solamente Diputados (cumpliendo su período de 4 años desde 2005), ya que los Senadores fueron electos el 2005, cumpliendo su período de 8 años recién el 2013.

Como nuestra encuesta es abierta, usted podrá elegir entre los siguientes nombres el Diputado(a) de su preferencia.

Los que buscan la reelección:

- Javier Hernández (Unión Demócrata Independiente)
- Sergio Ojeda (Democracia Cristiana)

Los nuevos nombres que suenan:

- Harry Jürgensen (Renovación Nacional)
- Jorge Tejeda /Partido de los Regionalistas Independientes)
- Claudio Zule Fernández (Partido Radical Social Demócrata)
- Gallardo (Partido Socialista)
- Óscar Cáceres (Independiente)
-

Entonces, al grano, si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votaría como Diputado?

[[ ENCUESTA ]]
Si NO puedes ver la encuesta, pincha aquí.


Nota:

- La votación estará activa desde las 12:00 hrs. del martes 28 de marzo hasta las 23:59 hrs. del sábado 02 de mayo de 2009 o hasta completar 100 encuestas válidamente respondidas.

- Los resultados y sus análisis serán presentados en El Vacanudo el próximo lunes 04 de mayo de 2009.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pamela

El Sr. Sule e simplemente un

Averiguen en Rancagua y Renca, lugares en que ha sido candidato, bastante bien que lo ha pasado, pero pocos votos ha sacado, no se dejen engañar.

Imagen de Mauro

y los resultados de

y los resultados de estos?

Para que hacen votar si no van a publicar los resultados!!!

Cosas asi hacen que los visitantes se decepcionen de los sitios (habla pésimo de su calidad y respeto a los usuarios) y que las visitas cada vez sean menos repetitiva.

Imagen de Mario

Son más de las 5 de la

Son más de las 5 de la tarde del día 4 de mayo y ustedes no publican los resultados de la encuesta por las preferencias de parlamentarios. Es de esperar que esto no se preste para manipulaciones y desinformación de la ciudadanía.

SEAMOS SERIOS.-

Imagen de Marco

Me la jugaré por aires

Me la jugaré por aires nuevos en la política chilena, siguiendo con la linea de José Antonio Gómez mi opción para diputado, en estas parlamentarias, es Cludio Sule, un hombre joven, que conoce el mundo de la política y que tiene un apellido isigne en la ciudad y el legado de su padre sigue vivo en el radicalismo y en la gente de Osorno en general.

Confío en que Claudio Sule puede hacer un buen trabajo con las comunas, las organizaciones sociales, deportivas, con los jóvenes y con quien más lo necesite, se ve una persona cercana a la cual se puede acceder sin la necesidad de pasar por 5 secretarios ante, como ocurre con los actuales parlamentarios.