Día del Libro en la Biblioteca de la Pobl.Schilling

El artista visual Julio Muñoz nos entregó su visión sobre “Los dueños de la ciudad” del escritor Héctor Veliz, un texto que habla de la cultura ancestral, en un contexto mítico, donde aparentemente lo que no está “normado” es mitología.
Imagen de Jacqueline Lagos
2,263 Lecturas
05 de Mayo, 2009 07:05


Con la presentación del libro “Los dueños de la ciudad” del escritor y recopilador Héctor Veliz, se realizó la celebración del día del libro en la Biblioteca del populoso sector Schilling de Osorno.

La presentación estuvo a cargo del artista visual Julio Muñoz, quién nos entregó una visión de lector sin afanes tecnisistas de un texto que habla de la cultura ancestral, en un contexto mítico, donde aparentemente lo que no esta “normado” es mitología.




"Sabemos- dijo su presentador- que este libro no tiene esos afanes de los que están en el sistema, más bien va encaminado hacia rumbos de lo que significa el rescate del conocimiento de la isla de Chiloé. Se necesita creer en los mitos, re-crearlos dentro de la epopeya humana…este libro nos enseña a valorar la tradición y aunque no soy literato siento que es una obra de arte, donde la crudeza de los relatos-reales-cotidianos no dejan de ser entretenidos. Un libro que, invito, sea difundido y no muera como pasa a muchos que son herramientas de la oficialidad”.

Luego se premió a los ganadores del Primer concurso de marca páginas en su categoría infantil, dónde Victoria Burgos, del colegio William Booth, Valery Barrera, del colegio San José, Carla Lobos y Vicente Hinostroza junto a Carlos Millaquipai, este último premiado como el mejor lector, cerraron un acto que contó con la presencia de los amigos de la Biblioteca, niños y la Sra. Ximena Trujillo de la DIDECO, quién pudo constatar el hacinamiento con que están los libros y las personas que asisten a ese recinto cultural. Espacio que necesita urgente una prioridad en la agenda de las autoridades.


Es la oportunidad para felicitar y desear a quién fuera su encargada la Sra. Cecilia Marchant, los mejores deseos en su nueva gestión en la Biblioteca.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Buanca Estella Bj

Gracias por acercarnos al

Gracias por acercarnos al ser cultural del sur de Chile, una muestra más que los sueños y aspiraciones es posible materializarlos. en grandes logros que no solo benefician al creador del mismo, sino a toda la comunidad con quién lo comparte.

Bianca Estella Bj

Imagen de JAIME LEON

Me encantaría recibir estos

Me encantaría recibir estos temas debidamente registrados para su difusión en la radio. Muchas gracias por tu afán siemre de difundir cultura.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.