Prisión preventiva para Nelson Mores y 120 días de investigación para esclarecer crimen de Claudia

Prisión preventiva para Nelson Mores y 120 días de investigación para esclarecer crimen de Claudia

26 Abril 2009
En una audiencia que se prolongó por más de tres horas, la fiscalía demostró que el único imputado por la muerte de la joven madre es un peligro para la sociedad. Homicidio calificado y aborto frustrado son los cargos que se le imputan.
Dennys Salazar >
authenticated user
Fue larga la espera que tuvieron que soportar hoy más de 500 personas que se apostaron en las afueras del Tribunal de Garantía y Juicio Oral en lo Penal de la Provincia de Osorno. Al interior del juzgado se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos de Nelson Eduardo Mores Castro, el único imputado por el homicidio de Claudia Barría, joven madre que muriera el día miércoles, producto de una serie de ataques con un arma blanca mientras trabajaba en un céntrico local de internet.
Luego de varios alegatos, se estimó que Nelson Mores sí es un peligro para la sociedad, por lo que quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de 120 días de investigación, con tal de probar su participación en lo que fue tipificado por la Fiscalía como un homicidio calificado y un aborto frustrado.
Sí, prisión preventiva, pese a que su defensa solicitó el arresto domicialiario. Sin embargo, Mores tendrá que esperar el resultado de las investigaciones en el Centro de Reclusión Penitenciaria de Osorno, pese a que Gendarmería solicitó el traslado de Mores a la Cárcel Concesionada de Puerto Montt.
A la salida del vehículo de Gendarmería que transportaba a Mores, se registraron numerosos incidentes entre los manifestantes y Carabineros, pero que no tuvieron mayores consecuencias.
En tanto, ya fueron entregados los cuerpos de Claudia y su Hija.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Melissa

Estoy de acuerdo con lo que

Estoy de acuerdo con lo que dice Cristian Muñoz. A mí también me podrían catalogar como "hijita de papá" porque tengo un padre que trabaja en una Universidad pública y resulta que gana un sueldo decente (que no es ninguna maravilla). Mi padre es hijo de campesinos y pudo salir adelante gracias a su propio esfuerzo. Así como mi familia existen muchas otras que han podido romper con el círculo de la pobreza y surgir en la vida. Como también es el caso de los Mores, que es familia de esfuerzo y no riquezas como afirman algunos. Esos comentarios son de gente ignorante y resentida que no tiene idea del esfuerzo y la historia que hay detrás. Por llo demás, Nelson hijo era quien se encargaba de administrar el negocio de la familia, ya que su padre se encontraba en el extranjero por asuntos de trabajo.

Por otro lado, nadie puede asegurar aún en estos días que Nelson fue el real culpable de este terrible , aunque haya sido el padre de la criatura y que haya sido un bebé no deseado y que sea el único sospechoso, como dijo alguien por ahí, no existen las pruebas suficientes, ya que se sabe que Nelson estuvo ese día con su hermana, al poco rato después estuvo con su abogado y luego en clases, por lo que esto tendría que haber ocurrido en el trayecto de él hacia estos lugares. La investigación determinó que debía ampliarse la investigación porque las pruebas no eran concluyentes, principalmente el análisis de fluidos de las ropas del imputado, por lo que continua la investigación.

Sólo me queda pedir consuelo para ambas familias, y que este caso se esclarezca lo antes posible. Roguemos que Nelson no sea responsable y de ser así, que esta familia pueda vivir en paz, porque qué futuro puede tener alguien que se ha visto envuelto en algo tan terrible y que se ha visto condenado por la sociedad. Si resulta culpable, sólo podría decir que es una pena, pero que la justicia se encargará de hacer su trabajo. De todas maneras, deseo que de alguna manera ambas familias puedan seguir viviendo en paz, y al resto de la gente, que mida sus palabras. Que Dios o nuestra fuerza interior ilumine nuestros Kcorazones y nuestras mentes, ningún ser humano es superior a otro y que todos comprendan de que el éxito de cada uno depende más que nada del esfuerzo y el sacrificio.

Imagen de Soralla

Osea, se llenan hablando de

Osea, se llenan hablando de Dios, de que él lo castigará, los que verdaderamente conocemos a Cristo, sabemos que el un Dios de amor, de compasión, en un ser infinitamente misericordioso.

Me he dado cuenta que este espacio se ha generado unica y exclusivamente para mostrar nuestros miedos, iras, rencoreres y privaciones ocultas, porque de otra forma, no nos expresariamos de tal forma de un ser humano que tambien es hijo de Dios.

Y claramente hay leyes y personas que estan a cargo para hacer justicia aka en la tierra, entonces que sean esas personas, las que decidan, con las evidencias, que tienen.

Ojala ambas familias encuentren la paz y el consuelo, en este dificil momento, pero aferrarnos a cristo, nos ayuda a sobrellevar tanto dolor.

Imagen de jorge

MUCHOS HABLAN DEL PERDON DE

MUCHOS HABLAN DEL PERDON DE DIOS Y NADIE MAS, QUE LA GENTE QUE AQUI EXPRESA SU RABIA NO LO DEBE HACER QUE SOLO DIOS PERDONA Y QUE SEA COMO EL QUIERA, CLARO LO MAS PROBABLE ES QUE ESTAS PERSONAS LO QUIERAN AHORA O EN UN TIEMPO MAS LIBRE POR QUE ESO PASA SIEMPRE EN ESTA CAGA DE JUSTICIA Y ASI TENER A UN ASESINO ENTRE NOSOTROS Y QUE SIGA COMETIENDO ERRORES TOTAL DIOS LOS JUZGA, MAS AUN NO PUBLICAN SU ROSTRO ASI QUIEN NO LO CONOCEMOS PODEMOS HASTA ESTAR TOMANDO EL TE JUNTO A EL Y NUESTROS PEQUEÑOS HIJOS.

HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN SER Y DEN UNA BUENA LECCION DE JUSTICIA A ESTE TIPO, LO IDEAL ES UNA MUERTE LO MAS PERO LO MAS DOLOROSA Y LARGA POSIBLE QUE TOME POR LO MENOS UN MES EN SUFRIR, POR TODO LO QUE HISO ESTE DESEQUILIBRADO MENTAL.

Imagen de paulina

quien es tita????bahamondes

quien es tita????bahamondes no logro entender su comentario ....cual es la idea ???estamos hablando de un caso puntual...

Imagen de elizabeth

me parece totalmente

me parece totalmente aberrante eso no es persona. el que deberia estar murto es ÉL no la bebe ni claudia.

Dios se va a encargar de castigarlo como se lo merece. que agradesca que ya no rige la pena de murte por eso seria poco para lo que hiso.

Imagen de Juan marcos

PORFIN ALGUIEN QUE HABLA

PORFIN ALGUIEN QUE HABLA CON ALGO DE RAZÓN .... POR SI NOSABEN INFORMENSE ESO ES DERECHO DE TODOS . NO HAY PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUE EL FUE EL AUTOR POR SI NOSABEN O NO ESTUVIERÓN EN LA UDIENCIA , ES EL ÚNIOC SOSPECHOSO PERO TODAVÍA NOP SABEMOS SI CULPABLE PORQUE PARA SU INFORMACION NADIE VIO LA CARA DEL AUTOR EL SUPUESTO VIDEO NUNCA MOSTRO AL AUTOR.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR ESO EL PLAZO PARA LA INVESTIGACIÓN SOLO HAY UN SUPUESTO CICARIO QUE TIENE UN PRONTUARIO SUUUUUUUUUUPER CREIBLE ENTONCES ESPEREMOS LA SENTENCIA DESPUES JUZGAMOS PORQUE PUEDE QUE EL ASESINO ESTE SUELTO AÚN ????

Imagen de soledad

CRISTIAN MUÑOZ SOLO ME

CRISTIAN MUÑOZ SOLO ME QUEDA DECIR QUE TIENES TODA LA RAZON...

TAMBIEN LE ENVIO FUERZA HA AMBAS FAMILIAS.

CONOCI A NELSON PADRE,FUE UNA GRAN PERSONA EN EL TIEMPO QUE TRATE CON EL,POR ESO LE PIDO A DIOS QUE LO AYUDE.PERO SIN DUDA QUE SU HIJO TIENE QUE PAGAR POR EL GRAN HERROR QUE COMETIO.

Imagen de tit@ bahamondes

Sra ...y que pasa con el

Sra ...y que pasa con el aborto sus hijas le pediran cuentas por eso...

o por tener dos hijas de padre distinto y un aborto a cuestas, la hace mas gente y menos asesina que este loco sr.

Imagen de tita

Sra ...y que pasa con el

Sra ...y que pasa con el aborto sus hijas le pediran cuentas por eso...

o por tener dos hijas de padre distinto y un aborto a cuestas, la hace mas gente y menos asesina que este loco sr.

Imagen de Cristian Muñoz

Hay gente que no pierde la

Hay gente que no pierde la oportunidad de criticar el "clasismo de Osorno" con argumentos que valen hongo. A ellos les recuerdo que la familia Mores Castro no es osornina: llegó acá en 1987, cuando el padre fue contratado como arquero de Provincial Osorno. Hasta entonces, jugaba en el modestísimo equipo de Deportes Victoria de la Novena Región y antes de ello vivía en Santiago, donde hizo las inferiores en Palestino. No es tampoco una familia de origen adinerado -la madre es profesora de un colegio público- y Nelson Mores se hizo una mejor situación -sin ser para nada un millonario- con los ingresos que le generó su pool en Osorno tras dejar el fútbol profesional, que era su principal fuente de ingresos, donde nunca tuvo sueldos altos, porque era el arquero reserva de los Toros. Nadie podría tildarlo como parte de la "alta sociedad osornina", ni tampoco un millonario. Por lo tanto, los que tratan de hacer ver este crimen como una muestra de la lucha de clases de Osorno tendrán que buscar otro ejemplo, porque este definitivamente vale callampa: este es sólo un crimen horrible, uno más de los muchos que han ocurrido y seguirán ocurriendo en Osorno, Chile y el mundo, porque los sicópatas no son patrimonio de una clase social en específico: se ubican en los lugares menos pensados y en las familias que aparecen como más normales.

Imagen de SOFIA VARGAS

VIVO EN OSLO , NORUEGA Y LEO

VIVO EN OSLO , NORUEGA Y LEO A DIARIO LOS PERIODICOS DE MI PAIS , DE OSORNO EN ESPECIAL, PORQUE ES ALLI DONDE NACI Y CRECI Y ESTO DE ALGUNA MANERA ME HACE ESTAR MAS CERCA DE ESTA TIERRA QUE HECHO MUCHO DE MENOS...

HE QUEDADO IMPACTADA POR EL DOBLE ASESINATO QUE HA OCURRIDO EN MI CIUDAD. SOLO ESPERO QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA...

ALGUIEN DIJO QUE OSORNO ES TIERRA DE CLASISTAS Y RASISTAS. YO PENSE QUE ESO ERA COSA DEL PASADO...DE CUANDO YO VIVIA ALLI, PERO VEO QUE NADA HA CAMBIADO, QUE TODO SIGUE IGUAL...AHORA ME DOY CUENTA QUE SIEMPRE SERA ASI...

MIS MAS SINCERO ABRAZO PARA LA FAMILIA DE LA MADRE Y LA INOCENTE CRIATURA QUE YA NO PODRA CORRER POR LAS CALLES DE UNA CIUDAD FANTASMA...

LES SALUDA SOFIA VARGAS DESDE EL POLO NORTE.

Imagen de SOFIA VARGAS

VIVO EN OSLO , NORUEGA Y LEO

VIVO EN OSLO , NORUEGA Y LEO A DIARIO LOS PERIODICOS DE MI PAIS , DE OSORNO EN ESPECIAL, PORQUE ES ALLI DONDE NACI Y CRECI Y ESTO DE ALGUNA MANERA ME HACE ESTAR MAS CERCA DE ESTA TIERRA QUE HECHO MUCHO DE MENOS...

HE QUEDADO IMPACTADA POR EL DOBLE ASESINATO QUE HA OCURRIDO EN MI CIUDAD. SOLO ESPERO QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA...

ALGUIEN DIJO QUE OSORNO ES TIERRA DE CLASISTAS Y RASISTAS. YO PENSE QUE ESO ERA COSA DEL PASADO...DE CUANDO YO VIVIA ALLI, PERO VEO QUE NADA HA CAMBIADO, QUE TODO SIGUE IGUAL...AHORA ME DOY CUENTA QUE SIEMPRE SERA ASI...

MIS MAS SINCERO ABRAZO PARA LA FAMILIA DE LA MADRE Y LA INOCENTE CRIATURA QUE YA NO PODRA CORRER POR LAS CALLES DE UNA CIUDAD FANTASMA...

LES SALUDA SOFIA VARGAS DESDE EL POLO NORTE.

Imagen de Jorge Luis Decameron Díaz

"Marcela" eres estúpida o

"Marcela" Estamos frente a un caso de crudeza inusual y vienes con tu comentario que pretende hacer sociología en base a tus particulares complejos y frustraciones.

Al menos busca un tema cuyo tópico tenga que ver con tu forma de "pensar".

Lo que sí es lamentable es que hagan de una tragedia el material para el copucheo virtual... Ya todos se olvidaron de Rogel y el crimen de Carlita Oyarzún, ahora la moda para el cahuineo es ésta otra situación.

Es interesante la reacción de la gente. Como no es un cuma común y silvestre todos desatan sus rabias aludiendo a un tema de clases... en cambio a la madre que mató a sus hijos lanzándolos al río no le llega a esa crítica de la masa social... estaba loquita y punto...

Por favor, si hablamos de justicia, que no sea una justicia según nuestras rabias y frustraciones, sino de acuerdo a la gravedad de los crímenes, los que en ambos casos están al mismo nivel.

Imagen de Víctor

Quisiera preguntar si nadie

Quisiera preguntar si nadie lo vio entrar al cibercafe y atacar a la chica?

Iba con un pasamontañas?, porque dicen que no hay pruebas?

Fue demasiado rapido y nadie se dio cuenta?

El puñal que uso el asesino tiene sus huellas, lo encontraron?

Pregunto eso, porque dicen que no hay pruebas??. Me refiero a la ultima persona que comento

Imagen de Javier

QUE DURO ES ESCUCHAR Y LEER

QUE DURO ES ESCUCHAR Y LEER TANTO ODIO DIRIGIDO A UN JÓVEN QUE ESTÁ COMENZANDO SU VIDA, QUE SEGURO HA COMETIDO ERRORES EN SU VIDA, Y QUE ES SOSPECHOSO DE UN CRIMEN TAN ATROZ, SIN EMBARGO NADIE SABE LA VERDAD, AÚN NO EXIXTEN PRUEBAS CIENTÍFICAS QUE AVALEN ESTAS ACUSACIONES, HAY QUE TENER CUIDADO,"..... CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERÁS MEDIDO........

JUSTICIA, ESTA ES LA PALABRA, JUSTICIA PARA ESA JÓVEN Y SU HIJITA Y JUSTICIA PARA NELSON MORES, NO LO PODEMOS CONDENAR SIN TENER PRUEBAS PARA HACERLO

Imagen de Miriam Rantul

Si podemos juzgar aunque les

Si podemos juzgar aunque les duela a los que no les gusta,por algo se crearon las leyes,para que los antisociales y asesinos como este se les encierre y no anden por ahi matando gente,porque no solo mato a una mujer y a su hija,la bebe era nieta ,sobrina de su propia familia.a la familia de ella y le hizo daño a toda una sociedad que hoy esta impactada con esto.Y en Osorno si hay clasismo y racismo.Aunque se haya casado con una Chilena,eso no se puede negar, es querer tapar el sol con un dedo.El tipo pagara aunque lo determinen loco,pagara igual ya que cuando tenga un hijo le preguntara porque mato a su hermana.

Imagen de JAVIERA

BUENO LO QUE EL HA HECHO ES

BUENO LO QUE EL HA HECHO ES LO PEOR NO LO JUSTIFICO PERO EL QUE TIENE EEL PODER PARA JUZGAR ES DIOS Y NADIE MAS , AUNQUE GRITEN , PATALEEN Y Y HAGAN DE TODO LAMENTABLEMENTE CLAUDIA NO VOLVERA ASI QUE TODO LO QUE HAGAN SERA EN VANO .

TOMENLO EN CUENTA

Imagen de irene

COMO SE NOTA QUE NO SABEN LO

COMO SE NOTA QUE NO SABEN LO QUE ESCRIBEN..HABLAN DE RAZA DE,DE COLONIA...A CASO NO HAN LEIDO!

EL PADRE ES DESCENDIENTE PALESTINO,LA MADRE ES CHILENA...USD...CREEN QUE SI AL PADRE LE IMPORTARA SE HABRIA CASADO CON UNA CHILENA.

TODAS LAS COSAS SE DEJAN EN MANOS DE DIOS,EL ES NUESTRO SER SUPREMO EL UNICO CAPAZ DE JUZGAR Y PERDONAR..

LES PROPONGO ALGO!AYUDEMOS A LA FAMILIA DE CLAUDIA CON PALABRAS DE CONFORMIDAD,CON PAZ,NO ALIMENTEMOS MAS ODIO..

LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA FUERZA Y SABIDURIA,PARA QUE MIS HIJOS NO COMENTAN SEMEJANTES HERRORES.

PERO,UNO NUNCA SABE LO QUE LE DEPARA EL DESTINO.ES AHY CUANDO PONEMOS A PRUEBA NUESTRA FE.

Imagen de andres

creo que cadena perpetua no

creo que cadena perpetua no sanara el dolor causado, creo que esta persona ni elcastigo mas grande que pueda caer sobre el es suficiente ya que en su conciencia hay dos muertes de dos peronas inosentes entre ellas un angelito que no tenia culpa de nada, ese angelito no era el responsable de los errores de su padre entre comillas.ya que para cualquier persona sana de su cabeza no es normal desaserce de sus problemas matando a quien cre se los provoca...

Imagen de MARIAN

CREO QUE TODOS EN LA

CREO QUE TODOS EN LA VÍDA, AUNQUE SEAN LOS PEORES PARA LA SOCIEDAD, MERECEN RESPETO. ME LLAMA LA ATENCIÓN EL VOCABULARIO USADO EN SERES QUE SE CONSIDERAN CREYENTES, LES DIGO QUE SOLO DIOS JUZGA, NOSOTROS NO SOMOS NADIE OPARA HACERLO.

DESEO QUE LA FAMILIA DE CLAUDIA ENCUENTRE LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE NECESITAN EN ESTOS MOMENTOS DESPUES DE ESTA HORRIBLE SITUACIÓN OCURRÍDA Y TAN LAMENTABLE.DEJÉMOSLO TODO A DIOS, PORQUE AUNQUE LA FAMILIA DE CLAUDIA PIDA PRESIDIO PERPETUO CON ESO NO DEVOLVERAN A CLAUDIA NI A CAMILA A ESTE MUNDO.-

TAMBIEN ME ADHIERO AL DOLOR QUE DEBE ESTAR SINTIENDO LA FAMILIA, LOS PADRES DE ESTE JOVEN, DEBEN SER MOMENTOS DE LOCURA DE DOLOR, TAMBIEN LOS COMPADEZCO, UNO NUNCA SABE LO QUE HACEN LOS HIJOS NI LO QUE PIENSAN, ELLOS SUS PADRES NO TIENEN CULPA, IMAGINO COMO ESTARAN.

TAMBIEN PIENSO QUE NELSON NO PUEDE ESTAR NORMAL PSICOLOGICAMENTE NI PSIQUIATRICAMENTE PARA HABER COMETÍDO ESTA HORRIBLE TRAGEDIA, CONSIDERO QUE DEBEN ESTUDIAR SU PROBLEMA DE SALUD, LE HAGO UN LLAMADO A SUS PADRES PARA QUE VEAN ESTA PARTE, YA QUE NADIE PUEDE ESTAR NORMAL PARA COMETER ESTO.-

LO SIENTO DE VERAS POR LAS DOS FAMILIAS.-

A VECES LAS PERSONAS PUEDEN ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE PUEDAN ESTAR BIEN MENTALMENTE.-

PAZ PARA TODOS.-

Imagen de IRENE

consuelo para ambas

consuelo para ambas familias....no hagan comentarios tan duros,no somos quien para juzgar a nadie solo dios tiene ese derecho

no lo olviden..

Imagen de irene

COMO PUEDEN EXISTIR PERSONAS

COMO PUEDEN EXISTIR PERSONAS TAN CRUELES COMO USTEDES,HACER COMENTARIOS TAN POCO CRISTIANOS...PIENSAN QUE CLAUDIA ESTA FELIZ CON TODO LO QUE ESTA PASANDO...DEJENLA DESCANSAR EN PAZ...A ELLA Y SU BEBITA.

NO OLVIDEN QUE POR AMBAS PARTES AHY FAMILIA QUE ESTAN SUFRIENDO NO JUZGEN A LA FAMILIA DE NELSON..MENOS A SU PADRE ...

OJALAS DIOS PERDONE A TODAS ESAS PERSONAS QUE HACEN COMENTARIOS TAN RUINES ME DAN PENA..

Imagen de CELIA

HIJITO DE PAPA ,

HIJITO DE PAPA , ,,,,,,,,,,,,OJALA NO TE DECLAREN PSIQUIATRICO ,,,, OJALA TE MUELAN EN LA CARCEL ,,,,,,,,,,,,QUE VIVAS AÑOS ,QUE TUS DIAS SEAN HORRIBLEN ,,,,, QUE TE PUDRAS ,,,,

Imagen de Ramón Medina B.

Un comentario: para el que

Un comentario: para el que dice que "la prensa amarillista llama al bebé Camila Andrea Mores Barría", le informo que ese es el nombre con que fue inscrita en el Registro Civil, porque alcanzó a vivir 10 horas. Se llama legalmente de esa forma, no es que haya sido bautizada por los medios... Tiene certificado de nacimiento y de defunción con ese nombre...

Imagen de Macarena Salgado

QUE DIOS LOS PERDONE A TODOS

QUE DIOS LOS PERDONE A TODOS USTEDES; COMO JUZGAN A LA GENTE SE CREEN SERES SUPERIORES .... CREO QUE SOLO HAY UNO QUE PUEDE CASTIGAR A MORES NNNNOOOOOOOOOOOOO USTEDES O NOSOTROS

ESTAS FAMILIAS NECESITAN CONSUELO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SOLO DIGO QUE DIOS LOS PERDONE

Imagen de verónica

respecto a esta horrorosa

respecto a esta horrorosa tragedia...nada mas que decir, como madre he sentido en el alma esta noticia, aun recuerdo como me sentía cuando tenía 34 semanas de gestación y no puedo imaginar lo que debe haber vivido esta joven madre en los momentos en que este chacal la asesinaba...ESTOY CONMOVIDA.

Pero creo que no debemos juzgar a la defensora, lamentablemente -en este caso- esa figura debe existir, yo no pienso igual a los que dicen que era mala idea lo de la prisión domiciliaria, piénsenlo así: podríamos haber tenido la posibilidad de ir a hacerle una funa fuera de su casa y ¡alguno de ustedes cree que este desgraciado hiba a poder salir de su casa? o ¡iba a poder dormir con toda la gente gritándole "asesino con... " afuera de la puerta...no creo que hubiera sido malo, adentro de la carcel si que está super protegido!!!! Respecto a dejarlo aquí y no en Puerto Montt la defensora tampoco lo defendió, los reos de aquí pueden ser mas peligrosos...si lo hubiesen enviado a Puerto Montt a la carcel consecionada hubiese tenido pieza para él solito, baño nuevo y limpiecito...hasta permiso para tele....en cambio aquí....tan tan , los gritos de los presos igual los ecucha...por eso no juzguen tanto lo inevitable "el defensor para el chacal" porque esta señora no lo ha ayudado tanto como hubiera podido.

Imagen de verónica

respecto a esta horrorosa

respecto a esta horrorosa tragedia...nada mas que decir, como madre he sentido en el alma esta noticia, aun recuerdo como me sentía cuando tenía 34 semanas de gestación y no puedo imaginar lo que debe haber vivido esta joven madre en los momentos en que este chacal la asesinaba...ESTOY CONMOVIDA.

Pero creo que no debemos juzgar a la defensora, lamentablemente -en este caso- esa figura debe existir, yo no pienso igual a los que dicen que era mala idea lo de la prisión domiciliaria, piénsenlo así: podríamos haber tenido la posibilidad de ir a hacerle una funa fuera de su casa y ¡alguno de ustedes cree que este desgraciado hiba a poder salir de su casa? o ¡iba a poder dormir con toda la gente gritándole "asesino con... " afuera de la puerta...no creo que hubiera sido malo, adentro de la carcel si que está super protegido!!!! Respecto a dejarlo aquí y no en Puerto Montt la defensora tampoco lo defendió, los reos de aquí pueden ser mas peligrosos...si lo hubiesen enviado a Puerto Montt a la carcel consecionada hubiese tenido pieza para él solito, baño nuevo y limpiecito...hasta permiso para tele....en cambio aquí....tan tan , los gritos de los presos igual los ecucha...por eso no juzguen tanto lo inevitable "el defensor para el chacal" porque esta señora no lo ha ayudado tanto como hubiera podido.

Imagen de Liliana Barría

Dios quiera que se haga

Dios quiera que se haga justicia... no entiendo cuando dicen que a claudia la victimizan demasiado... perdón???? pero si ella fue "VICTIMA" de un cruel y despiadado acto... nadie se merece morir así... más aún alguien que optaba por la vida... tal vez ella si cometió errores como todo ser humano, pero ningúno de esos errores era como para llegar a tanto, por eso es que yo digo: hay que enseñar valores a nuestros hijos...tolerancia, responsabilidad, amor por la vida... el (mores) se pudo sentir muy presionado, pero es allí donde se muestra un verdader ser humano, ser capaz de resolver los problemas por las vías de la comunicación y no por medio de violencia, diganme que le habría costado dar una pensión alimenticia... yo cre que no mucho... hay algo social acá, no es por menoscabar, pero en osorno se nota demasiado las clases sociales, Lobretti o Mores no es igual a Barría o cualquier otro apellido de la inmensa mayoría, eduquemos también a nuestras hijas con amor para que así sepan darse cuenta por pequeños "signos" cuando un hombre no es el correcto, las mujeres debemos tener dignidad...

aveces exigimos demasiado (estoy tratando de ser imparcial)auque lo pienso y ella tenía razón, aunque muchos dicen que fue algo de una noche (cosa que no creo) él como padre tenía que hacerse responsable de ese bebé.

Nunca he estado deacuerdo con la pena de muerte, creo que los criminales deben vivir sus maldades.

Los Osorninos no deben abandonar la causa!!!

Imagen de ELISABETH

Osorno, le djo a Claudia y

Osorno, le djo a Claudia y su Bebé un Adios, para que el día de mañana se reencuentren en el paraíso del señor. ellas estan en las manos del Señor, quien las acogio con los brazos abierto,

El asesinó maldito del More, jamás podra entrar al Reino del señor, solo esperamos en la Justicia Divina, ya que la Justicia Terrenal no es la mejor, que pasara con este perro, talves unos años y saldra o luego se declará Loco como es habitual en estos asesInos, pensemos en el otro asesino del Rogel. que igual se declara loco. deberían de darle la pena de cadena perpetua pero con trabajos forzados en una isla donde no le den de comer y que ellos sobre vivan como puedan.

Pienso que la comunidad Osornina y el país completo quiere que vuelva la Pena de Muerte para que de una vez por toda se terminen estos asesinos, que además hay que darles de comer en la carcel y estan como en un hotel 5 estrellas.

Imagen de Francisco Reyes G.

Para Carlos, es realmente

Para Carlos, es realmente ASQUEANTE el solo pensar alguna cosa negativa en una madre (o pronta a hacerlo) que ha partido de esta manera. Una madre dispuesta a serlo a pesar de un enfermo mental sicopata hijito de su papa....Un ser humano que prefirio la vida antes que abortar como este infeliz animal lo proponía. Tu hablas del aborto...y justamente esta joven hizo exactamente lo contrario, lo que cualquier ser humano con valores solidos lo haria....Por lo tanto, te pisaste la cola solo.......Trsite lo tuyo, muy triste.-

Imagen de cecilia

Estoy demaciado impactada

Estoy demaciado impactada puesto que yo conosco a la madre de Nelson y nunca imagine que fuera tan sanginario creo que las cosas uno las paga aqui en la tierra que es asi como debe ser

solo puedo decir que la familia de claudia tenga un consuelo maximo porque debe ser tremendo perder a un ser querido de esa forma bueno perder a dos personas a la vez

y a la familia de nelson que sean fuertes porque imagino que su impacto y desilucion es mayor que el de cualquier persona

fuerza para ambas familias

y justicia para la familia de claudia y su bebe

Imagen de Carlos

Gente pide justicia , "QUE

Gente pide justicia , "QUE SE PUDRA EL MALDITO", "OJALA LO MATEN", "DIOS NO LO PERDONARA",,,,,, mil disparates, esperemos que la justicia haga su pega, y este preso muchos años y si lo amerita cadena perpetua,,,,,,,,,, La prensa amarillista ya le dice Camila Mores a la pobre guaguita que aun no esta ni comprobada su paternidad,,,,,

Ademas no se creo que jamas se justificara al asesino,,,, pero me carga que ahora casi ella una niñita que merecia ser canonizada en vida,,,, osea igual ella no hizo bien las cosas,,,,, ella se metio con un weon por una noche,,, de que estamos hablando,,,,, ella fue a hablar por lo que lei con la polola de este gallo,,,, no se creo q no es la forma de hacer las cosas,,,,,,,que pena en verda lo que le ocurrio y sobretodo a la niñita que parece q su peor delito fue el hecho de querer vivir, que a mores lo juzguen con todas las agravantes del caso ,, ensañamiento, premeditacion, aborto, todo y que sea una pena ejemplar para que ningun tipo vuelva a hacer algo similar, Pero las cosas como son,,,,, Siempre los que mueren son santos,,,,, tal vez era una buena chica,,,,, de hecho si ella opto por la vida y no por abortar habla que era alguien bueno,,,,, pero no santifiquemos a gente.

Ahora todos abogan por la vida etc,,,, espero que cuando conozcan a alguien que haya abortado ,,, y cosas asi recuerden esto,,,, eso tambien es un asesinato y merece ser denunciado.

Nada mas q rezar por la familia de las victimas,,,,, por las victimas y si nos creemos tan buenos y creyentes ,, tambien rezar por el victimario y su familia para que se pueda encontrar con dios,,, para dios nunca es tarde el momento,,,,, apelo a la inteligencia de la gente y que se pare el conventilleo y amarillismo y las ganas de figurar de gente que habla y habla de cosas pero que en el diario vivir son una mugre,,, no utilizen esto que es de tanta pena tanto sufrimiento y tanto horror para tratar de mostrarse como gente que valora la vida, que se siente afectada etc.

No es bueno tranformar estas cosas en una oportunidad de catarsis para todos.

Imagen de ANA

PERRO MALDITO Q SE PUDRA

PERRO MALDITO Q SE PUDRA EN LA CARCEL Q OJALA LE CORTEN EL PENE Y LAS MANOS Q AL MENOS SEPA Q SE SIENTE ,MALDITO,,,,,,OJALA NO LO ,,,DECLAREN...ENFERMO PSIQUIATRICO Y AUN NO SE POR Q LA DEFENSA PEDIA ARRESTO DOMICILIARIO.... SRA ABOGADA..LLORENTE SI A USTED O ALGUN FAMILIAR ,LE HUBIESE SUCEDIDO ESTO .LO HABRIA DEJADO CON ARRESTO DOMICILIARIO? ..OJALA AL HIJITO DE PAPA LO HAGAN PAPILLA ,QUE SUFRA MISERABLE.

Imagen de Marcela

Que pena que pasen estas

Que pena que pasen estas cosas, creo que aqui vemos reflejado la responsablidad social que todos temenos en parte culpa .- Osorno siempre ha sido famosa por ser la ciudad de tres pisos en donde se refleja marcadamente las diferencias de clases sociales,es un pueblo en donde las colonias extranjeras han tenido mucho que ver en esto.- Al tener este tipo de sociedades como esta , màs la presiòn familiar, pasan estas cosas en donde tambièn el sexo iirresponsabe , sin amor , desencadenò en esta tremenda tragedia , ojàla esta situaciòn tan penosa sea un ejemplo de tener sexo con responsabilidad ya que el pasarla bièn una noche, no sabemos quìen, ni como es la otra persona y como puede reaccionar ante una paternidad no deseada, màs aùn cuàndo hay una presiòn de clases sociales y familiares como en ese pueblo que sigue con la mentalidad el siglo pasado donde los colonos todavia se creen los amos, donde los ricos son los que alzan la voz , en donde no puede existir el verdadero amor entre una chica pobre y un niño rico , en donde los que tiene sangre extranjera se sienten "razas priviligeadas", en fin un montòn de estupideces de nuestra tonta sociedad .- Ojala se acaben esta estùpida manera de pensar y ver màs allà de la nariz

Imagen de Marcela

Que pena que pasen estas

Que pena que pasen estas cosas, creo que aqui vemos reflejado la responsablidad social que todos temenos en parte culpa .- Osorno siempre ha sido famosa por ser la ciudad de tres pisos en donde se refleja marcadamente las diferencias de clases sociales,es un pueblo en donde las colonias extranjeras han tenido mucho que ver en esto.- Al tener este tipo de sociedades como esta , màs la presiòn familiar, pasan estas cosas en donde tambièn el sexo iirresponsabe , sin amor , desencadenò en esta tremenda tragedia , ojàla esta situaciòn tan penosa sea un ejemplo de tener sexo con responsabilidad ya que el pasarla bièn una noche, no sabemos quìen, ni como es la otra persona y como puede reaccionar ante una paternidad no deseada, màs aùn cuàndo hay una presiòn de clases sociales y familiares como en ese pueblo que sigue con la mentalidad el siglo pasado donde los colonos todavia se creen los amos, donde los ricos son los que alzan la voz , en donde no puede existir el verdadero amor entre una chica pobre y un niño rico , en donde los que tiene sangre extranjera se sienten "razas priviligeadas", en fin un montòn de estupideces de nuestra tonta sociedad .- Ojala se acaben esta estùpida manera de pensar y ver màs allà de la nariz

Imagen de Claudia

ojala que se todo el peso de

ojala que se todo el peso de la ley caiga en este criminall.

Imagen de Cesar

La defensa solicito arresto

La defensa solicito arresto domiciliario???

seguramente tambien va a solcitar estudios de demencia para rebajar la pena... quizas diga que no lo quizo hacer.. pobrecito de el no creen??

QUE INJUSTA ES LA JUSTICIA!!!

No justifico la justicia por las manos.. pero con estos antecedentes que podemos pensar???

Imagen de ANGELICA ESPINOZA

SOLO PEDIR QUE DIOS LE DE

SOLO PEDIR QUE DIOS LE DE CONSUELO A LA MADRE DE LA JÒVEN ASESINADA Y A LA MADRE DEL JÓVEN INCULPADO, AMBAS HAN PERDIDO A SUS HIJOS

Imagen de Rodrigo

Yo a este weon lo conosco

Yo a este tipo lo conosco las cago.. Estudio informatica conmigo en Inacap, se veia un tipo de clase media acomodada y tenia el apoyo economico de sus padres para estudiar, no le faltaba nada.... pero siempre lo note un tipo extraño, medio psicopata cuando hablaba con el.. de hecho muchas veces hable con el no habia ninguna mala onda pero era el tipico prepotente y en eso si topabamos porque de una u otra forma trataba de marcar ciertodominio sobre los demas y yo no le compraba mucho, pero a pesar de eso no habia mala onda... pero eso si era bien leso de la cabeza.

Imagen de Marcelo

Porqué le tapan la cara en

Porqué le tapan la cara en la foto........???

Imagen de jeko

NI PERDON!!!! NI OLVIDO!!!

NI PERDON!!!! NI OLVIDO!!! FUE FORMALIZADO EL ASESINO, A LA CARCER EL CHACAL... Y EN 120 DIAS PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO.. VAAAAAMOSSSSS!!!! MUERTE EN VIDA PARA EL MALDITO...