Instituto Comercial celebra el Día del Libro valorando los mitos y las leyendas

Instituto Comercial celebra el Día del Libro valorando los mitos y las leyendas

26 Abril 2009
El escritor e investigador de la cultura ancestral de la región de Los Lagos, don Héctor Véliz fue el encargado de mostrar los vínculos que se tejen entre los mitos y la convivencia del hombre contemporáneo
admin >
authenticated user Administrador


El día 23 de abril se celebra en todo el mundo el día del libro y de los derechos de autor, instaurado por la Unesco en razón de haber coincidido en fecha del año 1616, el deceso de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del inca Garcilazo de la Vega.

En ese contexto nuestra unidad educativa no puede permanecer al margen de un hecho tan relevante, por lo que la unidad Biblio-Cra organizó una charla sobre mitos y leyendas dirigida a estudiantes de primero medio, quienes dentro de su currículum trabajan dicho tema.



El escritor e investigador de la cultura ancestral de la región de Los Lagos, don Héctor Véliz fue el encargado de mostrar los vínculos que se tejen entre los mitos y la convivencia del hombre contemporáneo. De esta manera, la pincoya, el trauco, el caleuche y otros seres fantásticos cobraron vida en sus palabras, haciendo mundos paralelos con la globalización y con temas que la economía de mercado ha hecho muy populares hoy día.

Creemos en el poder de la lectura y en que esta puede cambiar a las personas, por lo que día a día, como profesionales de la educación, buscamos nuevas fórmulas para cumplir nuestro rol de mediadores, ayudando a los jóvenes a que por medio de los libros sueñen e imaginen un mundo mejor.



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JORGE VARGAS GUZMAN

Felicitaciones a la docente

Felicitaciones a la docente encargada del CRA, por no heber dejado pasar una fecha como esta, la celebracion del Dia Internacional del libro y del derecho a Autor.

Nuestro establecimiento dentro de sus objetivos esta fomentar el habito de la lectura en forma permante, es asi como los alumnos de 1ero. 4to. año medio tienen un plan de lectura obligatorio preparado por el departamento de Lenguaje,considerando una novela mensual, sin embargo creemos que eso no es suficiente, por tal motivo estas actividades que se organizan tambien consideran a visitas ilustres que sirven para motivar a los jóvenes para amar la lectura y aprender a valorar un libro.

Gracias a Don Héctor Véliz, por acompañarnos en esta jornada dónde pudo contar y mostrar sus experiencias a nuestros Jóvenes.

Imagen de Omar Gonzalez Hurtado.

Sin duda que la lectura,

Sin duda que la lectura, junto con ser un importante instrumento de aprendizaje, constituye obviamente una gran puerta de acceso a la cultura. Leyendo se aprende y se desarrollan múltiples habilidades y competencias, he ahí la importancia de generar especialmente en los niños este buen habito, motivando su interés por la lectura, no solo para aprender sino también como una forma productiva de entretención. Como profesor y escritor, Felicito la iniciativa de celebrar ese importante evento en el dia del libro en ese Liceo Comercial, establecimiento en donde tengo la satisfacción de haber dado mis primeros pasos en la docencia, en tiempos en que el colegio funcionaba en una vieja casona ubicada en Matta con Rodríguez.