Jorge “Mago” Valdivia es de Nacionalidad Venezolana.

Jorge “Mago” Valdivia es de Nacionalidad Venezolana.

22 Abril 2009
Para los amantes del fútbol, es cierto que Jorge Valdivia tuvo un paso por Venezuela, ya que nació en esa ciudad y estuvo hasta los tres años.
admin >
authenticated user Administrador
Jorge Luís Valdivia Toro

Apodos: Mago, Maginho, Do Mago, E´ mago va¨divia

Nació el 19 de Octubre de 1983 en Maracay Venezuela.

Equipo: Al –Ain de Emiratos Árabes. Posición: Mediocampista Nº 10

Para los amantes del fútbol, es cierto que Jorge Valdivia tuvo un paso por Venezuela, ya que nació en esa ciudad y estuvo hasta los tres años junto a su familia. Debido a que su padre prestaba servicios a Lan Chile tuvo que radicarse por un tiempo en Venezuela, vivió sus primeros años el mago.

¿Qué habría pasado si nuestro "mago" Valdivia hubiera jugado por la selección de Venezuela?, Sin duda, habría sido todo un fenómeno para ellos; el maradona de Venezuela, claro si se le habrían respetado todas sus indisciplinas. Capitán, figura, emblema, referente... todo lo que es hoy en día el jugador Juan Arango habría quedado en poder del mago.

El mismo caso similar es el de Matías Fernández que nació en buenos aires argentina y llegó a Chile a los 4 años de edad.

En este caso cabe recordar que la cadena deportiva Fox Sports en sus noticias televisivas dijo a todo el mundo "el jugador argentino Matías Fernández obtuvo el trofeo de Mejor Jugador de América el año 2006". Cuando quieren sobresalir los argentinos buscan raíces, cualquier forma de ganar y salir al mundo.

Por lo menos,una vez que nos toque a los chilenos tener jugadores de calidad mundial, ya que estos dos jugadores por todo lo que han demostrado son más chilenos que el Copihue (flor Nacional) y el Escudo de Nuestra Patria.

Comentarios

Imagen de Julio s

mago valdivia el mejor soy

mago valdivia el mejor soy de venezuela estado aragua dnd naciste apoyo a chile vamos q se puede po

Imagen de luziano

PERO CHAMOS ¿SERA? QUE

PERO CHAMOS ¿SERA? QUE VALDIVIA SIENTE ALAGO POR VENEZUELA ABRA QUE PREGUNTARLE APARTE QUE A AC CHAMO LE GUSTABA EL BIESBOL GRANDE ESTE CHAMO CON SELLO VENEZOLANO

Imagen de venezolano

Como estan mis amigos

Como estan mis amigos chilenos, felicidades por si casi clasificacion al mundial, no se puede negar que este pana es un verdadero crack, si hubiera jugado con nuestra vinotinto, seguramente nos hubiera dado muchas alegrias. Saludos desde venezuela

Imagen de DN

tave, pede see, con la

tave, pede see, con la confianza de tenico y la hinchada vamo gana a copa!!

Grande el futbol que nos da tantas alegrias! y en especial a Colo Colito!!!

Imagen de Miriam

No sabía, en realidad

No sabía, en realidad desconozco del tema, pero sirve para hacer un breve aporte a una converción quetecnicamente me resulte ajena, aterrizar un poco y enfocarse a la persona nates que la figura.

Imagen de Marisol

Me gusto la frase "MAS

Me gusto la frase "MAS CHILENOS QUE EL COPIHUE"". con respecto a nuestra Seleccion, espero que se las juegue para demostrarnos que tambien somos de calidad....

Imagen de victor Perez

Con tal que no se lo crea

Con tal que no se lo crea Hugo Chaves, el resto buena anecdota.

Imagen de RanHulk

Me gustó eso de "Más

Me gustó eso de "Más chilenos que el copihue" .... Genial

Imagen de Fernando Hidalgo Oyarzun

Otro caso en nuestra

Otro caso en nuestra seleccción es el de Mark González, quien nació el 10 de Junio de 1984, en Durban, Sudáfrica. Su padre fue un futbolista chileno que se desempeñó en el ?continente negro?, por eso la nacionalidad de Mark. A los 10 años viajó a Chile y se asentó en la ciudad de Valparaíso.

Estos casos se repiten en muchas otras selecciones, como Francia, España, Italia, Alemania, Inglaterra y sudamerica.

Vamos Chile mier... !!!!

Imagen de Diego Medel

Excelente Noticia, no sabia

Excelente Noticia, no sabia que valdivia era de nacionalidad venezolana, solamente tenia conocimientos de matias fernández.

Ojala sigan con noticias de este nivel informando de deportistas.

Ya que muchas veces no conocemos de los Idolos del Fútbol

Viva Colo - Colo

Imagen de Zoila Corona

Buena y curiosa noticia,

Buena y curiosa noticia, pero les aclaro que Venezuela NO es ciudad, sino país...ojalá revisaran las noticias antes de publicarlas...

Imagen de Jorge Luis Decameron Díaz

Tsssss... Matías Fernández

Tsssss... Matías Fernández nació en Mendoza, por siaca.

Imagen de aldo vicencio

muy buena la noticia no

muy buena la noticia no sabia lo del mago valdivia que nacio en venezuela en fin es chileno ahora y un triunfador eso es lo que importa el pasado pisado dicen por ahi

Imagen de Omar

Es verdad estos jugadores se

Es verdad estos jugadores se la han jugado por Chile, ojala sigan demostrando mucho mas...

Grande la Roja de Bielsa...

Imagen de Trovador

Excelente frase "Más

Excelente frase "Más chilenos que el Copihue"...

Imagen de Milton Melgar

No necesitamos Magos ni

No necesitamos Magos ni brujos,  la selección de Venezuela tiene calidad de sobra, le damos clases de futbol a los chilenos. Casi se me olvidaba, tambien hacemos novelas...jajajajjajajajaa