Tormenta del Cesfam de Río Negro acabó: el próximo lunes Schwalm recibirá las obras

09 Abril 2009
Finalmente, el Servicio de Salud de Osorno y el edil rionegrino terminaron con una pugna donde la única perjudicada era la propia comunidad.
Dennys Salazar >
authenticated user
El próximo 13 de abril será recepcionado el nuevo Centro de Salud Familiar de más de 1300 millones de pesos dispuesto para la comunidad de Río Negro. Esto tras el acuerdo al que finalmente llegaron el alcalde de la comuna osornina Carlos Schwalm y el Servicio de Salud de Osorno, representado por la doctora Isabel Courant.

La tormenta comenzó semanas atrás cuando Schwalm se negó a recibirlo para inaugurarlo y para que comience su funcionamiento, argumentando tres puntos para no hacerlo, siendo el más importante el de la dotación médica preparado por el SSO, que a su juicio no era suficiente.

El alcalde dijo en su momento que en el tema de la dotación médica no iba a transar, pues no quería otro Curepto, ni menos en su comuna. Sin embargo, finalmente aceptó recibir el recinto e inaugurarlo el próximo lunes, con la condición explícita de que en tres meses después de oficializado el funcionamiento del CESFAM, se analice la dotación médica y su efectividad respecto a la demanda de la comunidad, con tal de que si faltan, se aumenten.

Por otra parte, la institución de salud aceptó la demanda de Schwalm respecto a que los ingresos per cápita sean asegurados para el 2009 y 2010, como lo había pedido schwalm, aunque no se alcance a inscribir en fichas a toda la comunidad durante el 2009.

Sin duda, una muy buena noticia para los 10 mil son los beneficiados en Río Negro.