Programa de la Semana Santa en Osorno

Programa de la Semana Santa en Osorno

09 Abril 2009
Variadas actividades en toda la provincia se encuentran programadas para conmemorar la festividad religiosa.
Dennys Salazar >
authenticated user

Se viene Semana Santa y por ello la Diósesis osornina ha preparado un intenso programa de actividades para conmemorar la festividad religiosa.

En este contexto el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, recordó que en los próximos días se celebrarán los misterios centrales de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Nuestros Señor Jesucristo. "Nos hemos dispuesto para ello viviendo intensamente el tiempo de Cuaresma, el que cobra ahora toda su significación", dijo.


“Estas semanas han sido una oportunidad única; un tiempo de gracia, para entrar decididamente a la contemplación y a la vivencia profunda de los misterios que celebramos en Semana Santa. Con sentimientos de gratitud y gozo contemplamos la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Él venció en la cruz y Resucitó para que nosotros, muriendo a nuestros pecados, tengamos en Él vida eterna”, agregó monseñor, invitando a toda la familia a hacerse parte en conjunto de la Semana Santa.

El miércoles 8, Día del Sacerdocio Ministerial, junto a todos los sacerdotes de la diócesis celebrará la Misa Crismal a las 19:30 hrs. El jueves 9, la Misa vespertina de la Cena del Señor, a las 20:00 hrs. El viernes santo, 10 de abril, la celebración de la Pasión a las 15:00 hrs. y el tradicional Vía Crucis a las 18:00 hrs. En tanto, el sábado 11 presidirá la Vigilia Pascual a las 20:00 hrs. y el 12 de abril, Pascua de Resurrección, la celebración principal tendrá lugar a las 11:00 hrs.

Etiquetas: