Se viene el Coca Cola Zero Guitar Fest 2009

10 Abril 2009
Este año se realiza la tercera versión de este festival de Valparaíso que se encargará en encontrar al mejor guitarrista del país.
Marcela Angulo >
authenticated user Corresponsal
Este festival nace el año 2007, en Valparaíso, como un festival de Rock y Blues instrumental en el cual se buscaba al mejor guitarrista de la V región. En esta versión los participantes tuvieron el privilegio de compartir escenario con importantes figuras nacionales tales como Alejandro Silva Power Cuarteto, Claudio Cordero y Gabriel Hidalgo. Esta primera versión del Guitar Fest tuvo bastante acogida entre jóvenes músicos de Valparaíso y sus alrededores.

Gracias a la popularidad lograda por la primera versión, vino una segunda. Esta versión contó con un invitado internacional, se trato del guitarrista norteamericano Vinnie Moore, quien además visitaba por primera vez Latinoamérica, el cual también fue acompañado por artistas nacionales los que fueron Lucas Yaksic Band y Gonzalo Sanhueza.

Para este año los organizadores se pusieron un objetivo bastante ambicioso, encontrar al mejor guitarrista de Chile. Con lo que “Guitar Fest Chile” espera consolidarse como el evento mas importante de este tipo en el país.

Este evento se realizará el 5 de junio en el teatro municipal de Valparaíso.

La inscripción es completamente gratuita, los participantes deben ser guitarrista rock y/o blues instrumental, sólo pueden participar jóvenes amateur de hasta 30 años y provenir de cualquier ciudad del país.

Para postular, los participantes deben subir sus temas que deben ser instrumentales de composición propia de 5 minutos de duración como máximo al sitio web www.guitarfest.cl y llenar el formulario con sus datos.

El material de audio será recepcionado hasta el 1 de mayo, los temas participantes serán difundidos en el sitio web ya mencionado hasta el 22 de mayo los cuales serán expuestos a la votación del público, quienes elegirán a los 10 finalistas del certamen.

De estos 10 finalistas el jurado seleccionará 5 que serán quienes competirán para transformarse en el mejor guitarrista de Chile.

La invitación ya esta hecha para participar de este evento que por primera vez abre sus puertas a los músicos de otras regiones, así que guitarristas osorninos vayan preparándose para representar a nuestra ciudad en el certamen.


Comentarios

Imagen de Alberto

Oye Marcela solo te pido

Oye Marcela solo te pido ayuda. no es hacerca del tema, lo que quiero saber es informaciòn del Forum de las Culturas que sera aya. espero me puedas ayudar Gracias y saludos desde Mty México