La prensa Osornina dice: ¡Exigimos que las actividades programadas comiencen a la hora!

03 Abril 2009
Que "estamos en Chile", "que mi jefe está ocupado", " que el seremi viene en camino", son sólo algunas de las frases que día a día enfrentamos en esta labor reporteril.
Dennys Salazar >
authenticated user
Los periodistas, reporteros y comunicadores osorninos están molestos y por eso es que han decidido tomar acciones, particularmente frente al retraso de actividades programadas por instituciones.

Sobre esto, el colega Wilson González escribió en su Facebook una arenga que ya ha contagiado a numerosos comunicadores de los medios de la comuna.

Así dice que, " A partir de este viernes 3 de Abril, los periodistas, reporteros y comunicadores que cubrimos las actividades, en Osorno, hemos decidido comenzar a denunciar aquellos actos que no comiencen, según su horario.

Esto porque es un mal endémico el atraso de cada una de las acciones que agendan las autoridades municipales, gobernación, organizaciones sociales, políticos, etc.

Ya estamos hartos de explicaciones, argumentos y artimaña para justificar esta nueva identidad cultural Osornina.

Que "estamos en Chile", "que mi jefe esta ocupado", " que el seremi viene en camino", son sólo algunas de las frases que día a día enfrentamos en esta labor reporteril.

No puedo decir que los reporteros, periodistas y comunicadores, somos puntuales, pero por alguna parte se debe comenzar para cambiar esta situación.

Para saber mas detalles de estas denuncias de los ETERNOS ATRASADOS publicaremos algunos comentarios y denunciaremos los minutos que se atrasan cada una de las actividades a las que concurramos a reportear. Esto se podra ver en www.paislobo.cl"

Veremos qué pasa, por que para ser justos, desde El Vacanudo también se comparte la molestia tras los atrasos.


Comentarios

Imagen de Reportero 11

Hoy Lunes hubo 2 actividades

Hoy Lunes hubo 2 actividades publicas en la Mañana,la primera estaba prevista para las 9:30 horas comenzo a las 09:55, era en el centro cultural con emprendedores.

La segunda una Conferencia con el Gobernador prevista para las 11:30 horas...eran las 11:45 cuando los 3 reporteros en el lugar se retiraron...no esta claro si esta se hizo...

Imagen de jaime Ulloa

Facil amigos, si no llegan

Facil amigos, si no llegan los entrevistados a la hora hay que marcharse y listo. No es posible fomentar esto desde la prensa ya que la pérdida de tiempo afecta a otros sectores que demandan el interes de la prensa.

Imagen de María Paz Ilharreguy

Poco a poco debemos hacernos

Poco a poco debemos hacernos respetar. Ya está bueno de que nos pasen a llevar.

Mal que mal, si no estuvieramos los medios y comunicadores, ellos no tendrían como difundirse, hacerse conocidos o ser "rostros".

Así que felicito a quienes están detrás de esto.

Imagen de CAMILO

LOS PERIODISTAS

LOS PERIODISTAS PERIODISTAS¡¡¡¡¡¡

Esperan 2 a tres dias en realizar 5 segundos de entrvistas. solo vea la tv.

Hay ejemplos en osorno pero son muy pocos.

lo otro es que no participen de las actividades simplemente y hay las polillas comenzaran a llegar temprano

Imagen de Leandro Arratia

Creo que hay cosas más

Creo que hay cosas más importantes que denunciar que esto señores...

Sin duda, en la vida debe haber cosas mas importantes que las que a uno le toca vivir, si no fuera asi, seriamos unos insencibles, pero amigo Jose Marcelo, si no fuera pór los medios hoy no se sabria del joven desaparecido en Puerto Montt, no se habira sabido nada de los robos en las Farmacias, la gente no se habria dolido por la muerte de Felipe, o aca mas cerca, no habriamos acompañado a la familia de EMILIA SCHULZ, esta niñita por la que la comunidad, estuvo adolorida y la acompaño con su rezo...siempre habra cosas mas importantes y los medios espero esten ahi.........

por favor, con razon el desprestigio de los medios de comunicacion si se preocupan de esperar un ratito.

Me gustaria que me hablaras en detalle respecto del DESPRESTIGIO DE LOS MEDIOS...A parte de la colusion entre el MERCURIO Y LA CIA para el Golpe, Y LA FARANDULIZACION DE LA TELEVISION...no me acuerdo mas....pero espero que me aclares un poco......

Yo me hago una pregunta de fondo, ¿Por qué tienen que andar siempre detrás de las autoridades?¿no tienen otra cosa sobre la que preocuparse, por ejemplo como vse vive en las poblaciones?

okala publiquen esta crisitca, que escon mucho respeto.

Seria bueno saber que medios lees ,escuchas o miras...DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES...

Ahora las autoridades,las organizaciones sociales, politicas, son siempre una oportunidad de informar, pero estoy de acuerdo en lo feo que es andar detras de las autoridades...

Y ojala consideren tb. al pueblo, no solo a los que tienen el poder.

EL pueblo, amigo, es el que elige a Bertin, a Hernandez y Ojeda, a Frei a Allamand...Asi que igual me Gustaria saber tu definicion de PUEBLO...

ESO ES TODO POR AHORA Y MI APOYO A LOS REPORTEROS Y PERIDOISTAS...

Imagen de Juan Z.

Sr. González,a pregunta de

Sr. González,a pregunta de fondo, respuesta de fondo.

En toda sociedad que se diga libre, democrática y participativa la mejor gente,en todo aspecto,está en el poder.Las buenas acciones deben venir de allí. Y en Chile todos sabemos lo que pasa.

Por otro lado,el poder nos ha vuelto a los chilenos tan cobardes, que no somos capaces de reclamar con firmeza por cosas importantes.Si los periodistas van a las poblaciones se quedan sin trabajo en breve,acusados de extremistas o antisistémicos.El "pataleo" periodista es entendible y genera un respeto por el otro que para mí,es la gran falla que tenemos como país.

Con respeto.

Imagen de José Marcelo González

Creo que hay cosas más

Creo que hay cosas más importantes que denunciar que esto señores...por favor, con razon el desprestigio de los medios de comunicacion si se preocupan de esperar un ratito.

Yo me hago una pregunta de fondo, ¿Por qué tienen que andar siempre detrás de las autoridades?¿no tienen otra cosa sobre la que preocuparse, por ejemplo como vse vive en las poblaciones?

okala publiquen esta crisitca, que escon mucho respeto. Y ojala consideren tb. al pueblo, no solo a los que tienen el poder.

Imagen de andres ojeda santibañez

los apoyo totalmente, estos

los apoyo totalmente, estos señores politicos, alcaldes, concejales,diputados, jefe de servicios..que se creen que la prensa están a disposición de ellos, que se creen dueños de la verdad..que se creen dioces bajados del olimpo, que se creen que abuzan del tiempo de los demas, que hacen lo que quieren con nuestro dinero, que se creen al comprar auto de 20 millones para su uso personal, que se creen que se aumentan el sueldo en casi 650 mil pesos cada mes, que se creen que en horario de trabajo viven en el cafe central..basta de muchachoos los puntos sobre las iiii...no mas atropellos a la prensa..los interesados son ellos no ustedes...los apoyamos

Imagen de ERICA

COLEGAS DE PRENSA... MIS MAS

COLEGAS DE PRENSA... MIS MAS IRRESCTRICTO APOYO A SU ACTITUD, LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES PASA ESO, DE QUE EL JEFE ESTA OCUPADO, QUE VIENE VIAJANDO..

COSAS NO ENTENDIBLES, SIENDO QUE LA PRENSA MUCHAS VECES VIAJA HASTA EL MICRO PARA IR A UNA ACTIVIDAD Y LO MAS BIEN QUE SE LLEGA A LA HORA...

AGUANTE NO MAS, Y OJALA HAGAN CASO DE ESTOS RECLAMOS, TOTALMENTE JUSTIFICADOS....

ERICA VERA....

P.D: MAS ALLA DE LA MOLESTIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION... MUCHAS VECES ES LA COMUNIDAD QUE PARTICIPA EN EVENTOS CON AUTORIDADES LAS QUE DEBE TRAGARSE LA IMPUNTUALIDAD, Y ESO CREO ES MUCHO PEOR...

Imagen de Carmelita

BIEN ME PARECE QUE ALGUIEN

BIEN ME PARECE QUE ALGUIEN PONGA ORDEN EN ESTE DESORDEN; EN ESTE CASO, LOS PERIODISTAS TIENEN HARTA PEGA PORQUE LA FALTA DE COMPROMISO ES TOTAL: SIEMPRE, EN TODO TIPO DE COSAS LAS HORAS NO SON PRECISAS, POR LO GENERAL, SI LA CITA ES A LAS 15:00 HORAS, EN ESE MINUTO COMIENZA A LLEGAR LA GENTE, CUANDO DEBERIA SER ANTES. NUNCA FALTA EL UBICADITO QUE DICE: "ENTRE 3 Y MEDIA Y 1/4 PARA LAS CUATRO".

NOS HACE FALTA UNAS CLASES INTENSIVAS DE CULTURA INGLESA Y ALEMANA.

Imagen de baltazar

Apoyo plenamente esta abuso

Apoyo plenamente esta abuso de algunas autoridades que se creen personas de otro nivel,haciendose de rogar y notar con continuos atrasos , se olvidan que son pagados con todos nuestros impuestos y lo bàsico es la puntualidad en cada acto de carácter público,y privado si no se puede cumplir con eso entonces para afuera que venga otro , que se puede esperar de el resto de su gestión , nada bueno.-

Imagen de MANUEL

JA.......POR ESO SOMOS LO

JA.......POR ESO SOMOS LO QUE SOMOS ,ES UNA FALTA DE RESPETO QUE YA SE HA HECHO COMUN .APOYO PLENAMENTE EL TIEMPO DE LOS DEMAS VALE TANTO COMO EL DEL OTRO.