Radio Minería un recuerdo a 10 años de su cierre

Radio Minería un recuerdo a 10 años de su cierre

14 Abril 2009
Han pasado 10 años desde que el Miércoles 31 de marzo de 1999 dijo adiós una de las grandes radioemisoras nacionales, nos referimos a la desaparecida Radio Minería, que fue por 57 años la emisora con mayor sintonía de Chile.
Alfredo Cisneros S-A >
authenticated user Corresponsal
En junio de 1941 inicia sus transmisiones creada por la Sociedad Nacional de Minería. Programas recordados entre la década del 40 al 70’s entre estos "Radiomanía", que fue el programa más largo que tuvo la radio. Comenzó en 1946 y se terminó de editar en 1975, siendo su conductor durante todos esos años Raúl Matas. Además Minería fue la primera radio emisora en transmitir el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en los 60’s.

La información del noticiero “El Reporter Esso” pertenencia a la Agencia Orbe y su editor periodístico era José María Navasal. Como lector estaba el recordado locutor Pepe Abad, que luego participó en “El correo de Minería”, noticiero que se mantuvo hasta el día de su cierre.

La radio fue un éxito, pero con la llegada de la televisión y la frecuencia modulada los problemas económicos arreciaron y el avisaje disminuyó, lo que motivó a la Sociedad a venderla a comienzos de la década de los setenta.

Minería crecía en las regiones manteniendo en esos años redes locales en Antofagasta, Viña del Mar y Punta Arenas. En los 80’s y en los 90’s contaba con filiales en Arica CA-144, Iquique CA-155, Antofagasta CA-59, La Serena CA-125, Viña del Mar CB-80, Temuco CD-122, Puerto Varas CD-145, Coyhaique 93.5 FM y Punta Arenas CD-126, además de radios asociadas en el país. En Osorno estuvo afiliada a radio La Voz de la Costa en los 80’s y en los 90’s con la Radio Sago.

Con los años Minería, en manos de la Editorial Ercilla se mantuvo de pie siendo primeros en sintonía con programas clásicos como “Deporte Total” creado por el fallecido periodista deportivo Raúl Prado y conducido y dirigido por Julio Martínez en compañía de destacados periodistas deportivos; “Radio-Tanda” radio teatro humorístico realizado por la recordada Ana González “La desideria”, junto a Sergio Silva, Patricio Villanueva y otros actores de la comedia; “La bailona”, un programa que acompañaba durante toda la madrugada, entre otros espacios y voces destacadas de la emisora como Juan Carlos Gil, Rodolfo Herrera, Juan La Rivera, Raquel Kupers, German Gabonal, entre otras destacadas voces.

El final de la radio fue marcado por varios problemas económicos, pues a pesar de ser primeros en sintonía no solucionaban su situación económica. En 1997 cierran todas sus filiales en el país para convertirlas en repetidoras y transmitidas Vía Satélite por Entel.

La radio mantenía deudas salariales y previsionales con su personal, reducido al mínimo, y sus dueños toman la determinación en 1998 de cerrar la radio. Primero, en la última semana de diciembre, se decide terminar con todos los programas de la emisora, excepto el Correo de minería. Durante Enero, Febrero y Marzo de 1999 la radio transmitía sólo música y archivos del recuerdo, cuestión que duró hasta el miércoles 31 de marzo de 1999, tiempo que fue fijado como el último día de emisiones.

Durante todo el día la prensa estuvo cubriendo el cierre de la emisora, hasta que se concretó cerca de la medianoche del 1 de abril. Sus locutores se despidieron de los auditores dando las gracias por la buena sintonía registrada durante más de 57 años. Luego terminan con un discurso final de su director don Hernnaní Banda Zúñiga, quien se despide de la audiencia concluyendo con el himno de la alegría y la música de la película “2001, odisea en el espacio”, con fondo de fuegos artificiales y al final de todo, el gong característico de la emisora, que sonó como la última de resistencia a morir, pero que de a poco perdió volumen y quedó en silencio. Al día siguiente en la misma frecuencia de Minería, empezaba sus transmisiones una radio evangélica que tomo la red de Minería de Arica a Pta. Arenas llamada Santa Maria de Guadalupe que ya no existe.

Mucha gente, en especial jóvenes y adultos, que de niños escucharon “la Minería”, recuerdan con mucho cariño esta gran radio. De hecho, hay un grupo en facebook que aparte de recordar a la radio buscan que Minería vuelva al aire.

En la actualidad, la marca de radio Minería esta a manos de la Editorial Ercilla, que era dueña de la radio y que además tiene registrado el nombre del Correo de Minería y otros programas de la emisora. Además hay un blog dedicado enteramente a la radio, http://www.radiomineria.blogspot.com, con fotografías e historias de la radio.

Invito a ver estos videos clips con audio de esta emisora que son objeto de culto:










Comentarios

Imagen de Daniel de Neuquen

Hola, que lindos recuerdos

Hola, que lindos recuerdos me trae leer este articulo! yo de chico me acuerdo que me acostaba a escuchar horas y horas la radio Mineria a la noche escuchaba a Raquel Kuppers, me encantaba la vos que tenia y aun la recuerdo como si fuese ayer! como me gustaria poder volver a escuchar esa vos encantadora de Raquel.

Alguien tiene una foto de la Sra. Raquel? sabe algo de ella?

Gracias.

Imagen de Araceli Vla

Q loco, yo acabo de escuhar

Q loco, yo acabo de escuhar por la radio de mi pueblo el tema de apertura de la Radio, y me acorde del programa de Raquel,.... yo era muy chica, pero me acuerdo patenate la bella voz de esa mujer....  Q lindos recuerdos 

Imagen de ernesto chacoma

que recuerdos ,al igual quel

que recuerdos ,al igual quel otro riojano escuchabamos todas las noches ,, el dicofono,las horas nuestra.mmmmmmmmmmmmmmmque recuerdos qusiera volver a disfrutar esas ondas radiales que la llevo en mi corazon.

Imagen de Juan Carlos

Una Gran radio. Desde una

Una Gran radio. Desde una pequeña estancia en el sur de la La Provincia de La Rioja (Argentina), pude disfrutar de toda esa programación nocturna cuando la onda radial lo hacía posible. El Correo de Minería, Radio Tanda, El Disco Fono y Las Horas Nuestras. Esta radio nos ligaba mucho a Chile. Mucho de los cantantes de aquella época fueron prohibidos en este país y podíamos disfrutarlos por la radio chilena. hasta llegué a ver en la imaginación que sólo proporciona la radio "La luna llena que asomaba su carita en la cordillera". Muchas cosas que conformaron mi niñez y adolescencia se quedaron aferrados al tiempo y a esa radio maravillosa.

Imagen de claudio

Realmente es una pena que

Realmente es una pena que esta prestigiosa emisora haya cerrado sus puertas. Tantos recuerdos de aquellos hermoso programas que escuchabamos.

Imagen de horacio carbonell

que bueno escuchar de nuevo

que bueno escuchar de nuevo la musica de fondo del "correo de mineria", fue la radio que escuche en mi infancia-adolecencia, en especial por las noches, una gran compañia. me enteraba de todas las noticias, tenia la mejor programación que jamas escuche. tambien goce con las transnisiones del festival de la canción de viña del mar. soy de tucuman, argentina, y en mi casa me decian chileno, un pais que desde chico amé, aún sin conocerlo, pero por la radio siempre me sentí ligado a chile, hasta le escribi a mineria para felicitarla por sus programas y me respondio su director general, un gran gesto para mi. Hoy siendo un dia historico para chile estoy con chile y mis hermanos mineros y ruego a Dios que todo salga bien. Los admiro

Imagen de Rorigo

hola, saludos a todos, les

hola, saludos a todos, les escribo por una inquietud que tendo hace varios años atras, me podrian decir como puedo conseguir unas grabaciones de la radio. que fueron hechas durante los años 60 si no me equivoco.

ojala me puedan ayudar!!

saludos...

Imagen de pedro ramirez toro

es grato que exista gente

es grato que exista gente que quiera lo nuestro yo fui un auditor frecuente de esta gran radio y participe en el ultimo programa de la radio si no me falla la mente eran los magnificos buenos programas una lastima que mi pais y y las autoridades so hagan nada por preservar lo nuestro ojala que algun dia vuelva al aire este emisora era excelente me aconpaño toda mi adolesencia

Imagen de dario

Que lindos recuerdos de mi

Que lindos recuerdos de mi infancia! Tengo 50 años y a los 15 escuchaba a la unica hora que se podia por onda corta en mi pais (Argentina) tipo 18 hs. El Expreso de Mineria! Que musica por Dios!Era el ritual de todas las tardes en la casa de algun amigo o en la plaza escuchar ese programa...Frankie Valli, Billy Cobham, la musica pop de esa epoca mezclada con lo mejor del jazz rock y el rock tambien. Alguien tendria por ahi alguna grabacion de ese programa? Dejo mi mail por las dudas alguien me pueda pasar algo. [email protected]

Imagen de jorge nilo

increible volver a escuchar

increible volver a escuchar estas transmisiones de esta tan prestigiosa radio que nos marco desde niños. sobre todo ese tan recordado programa las horas nuestras . saludos a todos los que se sienten identificados con ese programa. Radio Mineria te quedaste en el corazon de los chilenos.

Imagen de jorge nilo

increible volver a escuchar

increible volver a escuchar estas transmisiones de esta tan prestigiosa radio que nos marco desde niños. sobre todo ese tan recordado programa las horas nuestras . saludos a todos los que se sienten identificados con ese programa. Radio Mineria te quedaste en el corazon de los chilenos.

Imagen de Jorge Castro de la Barra

El nombre del programa de

El nombre del programa de música conducido por RAÚL MATAS, y posteriormente por el gran y recordado RICARDO GARCÍA, era "DISCOMANÍA".

Saludos a todos los "amigos de Minería".

www.jorgecastrodelabarra.cl

Imagen de FRANCISCO

HOLA!!! QUE EMOCIONANTE

HOLA!!! QUE EMOCIONANTE SABER QUE NO ERA EL UNICO QUE ESCUCHABA ESTA RADIO ESTE PROGRAMA ESTABA BUENISSIMMO! LAS HORAS.., TENGO RECUERDOS GRATOS, LLEGUE A TENER AMIGOS POR CORRESPONDENCIA DESPUES QUEDO TODO EN LA NADA, LAMENTABLEMENTE, BUENO SALUDOS A TODOS Y LES DESEO A LOS ADOLESCENTES DE ENTONCES, LO MEJOR, QUE SEAN FELICES! Y SI ME LO PERMITEN LES MANDO UN ABRAZO! ¿ NO SEAN TIMIDOS!..

Imagen de Eduardo

HOLA, ME GUSTARIA ENCONTRAR

HOLA, ME GUSTARIA ENCONTRAR GENTE QUE FUE OYENTE DE LOS PROGRAMAS "LAS HORAS NUESTRAS" "EL DISCOFONO" AMBOS DE RADIO MINERIA.... QUE BUENOS PROGRAMAS, RECUERDO QUE LOS ESCUCHABA PERO A VECES NO YA QUE LA SINTONIZABA DESDE SANTIAGO DEL ESTERO. HABIA DIAS QUE SE ESCUCHABA MUY BIEN PERO LA MUSICA FUE LO QUE MAS ME IMPACTO YA QUE ERAN BONITAS CANCIONES Y ALGUNAS LAS BAJE POR INTERNET PERO OTRAS NO RECUERDO NI EL QUE LAS CANTABA PERO SI SU MELODIA. PROGRAMAS COMO ESOS CREO QUE YA NO HABRA. TUVE LA OPERTUNIDAD DE TENER AMIGOS A TRAVES DE LA CORRESPONDENCIA YA QUE UNA VEZ ALLA POR EL AÑO 1987 (HACE MAS DE 20 AÑOS LOCO!!!!) MANDE UNA CARTA Y ESA NOCHE QUE LA LEYO LA SEÑORA RAQUEL KUPPERS YO HBIA SALIDO PERO UNA COMPAÑERA DE LA SECUNDARIA LA ESCUCHO ERA UN IDA SABADO... QUE BUENOS RECUERDOS CON TANTA GENTE DE CHILE Y RECUERDO QUE MI PRIMER CASSETTE DE UN CANTANTE CHILENO FUE DE ALBERTO PLAZA QUE ME LO ENVIO UNA AMIGA DE SANTIAGO CREO QUE ERA DE LAS CONDES...GENIAL QUE BUENOS RECUERDOS Y POR ESO LES CUENTO LO QUE LEI AQUI ME DIERON GANAS DE HACERLO. ESCUCGAR LOS TEMAS DE MYRIAM (A LA QUE HOY SIGO ADMIRANDOLA POR SU MUSICA) PLAZA, SCARAMELLI, KEKOYUNGUE(ALGO ASI) BADDY Y TANTOS CANTANTES MAS QUE NO CONOCIA Y ME GUSTARON A LOS 18 AÑOS, PUES HOY TENGO 42 Y AUN ME SIGO ACORDANDO ES QUE LOS BUENOS MOMENTOS QUE SON ACOMPAÑADOS POR BUENOS PROGRAMAS NO SE OLVIDAN. SALUDOSSSSSSSSS SI ALGUIEN SIGUIO TODO ESTO QUE ME ESCRIBA AL MENOS PARA CHARLAR O ACORDARNOS DE ESOS AÑOS DE RADIO... MI DIRECCION ES [email protected] UN ABRAZOOOOOO!:)

Imagen de hilda

hola que emocion despues de

hola que emocion despues de tantos años encontrar radio mineria,aunque con esta ingrata noticia de haberse cerrado es una lastima, tengo muy bonitos recuerdos, vivia en un pueblito arizona san luis argentina y hasta ahi llegaba su sintonia el discofono era mi favorito y despues las horas nuetras con ese tema tan bonito "soleado" cada vez que lo escucho vuelven esos hermosos recuerdos de mi adolecensia, y esa voz tan bella de raquel kuppers con esas historias romanticas, de amor, bellisimas recuerdo que con el discofono empese a escuchar a luis miguel y desde ahi sigo siendo su fiel admiradora.atraves de esta hermosa radio me imaginaba como era chile, recuerdo la cancion de viña era todo una gran expetactva, gracias adios a y mi marido en enero del 2009 pude conocer chile y la quinta fue una gran emocion gracias, por permitir escribir y saludos a todos esos romanticos que han escuchado esta gran radio ojala algun dia vuelva a estar en el aire?

Imagen de gloria

felicito al conocido locutor

felicito al conocido locutor osornino Alfredo Schwaner, por el homenaje dedicado a la radio mineria, inolvidable por supuesto, mi esposo recuerda siempre a la locutora Raquel Kipper, quisieramos saber de ella

Imagen de claudio

ufffff....que emosión, por

ufffff....que emosión, por esas cosas de la vida y momentos que no tienen explicación me acorde de la Radio Minería y la busque en Internet y me encuentro con esta ingrata y poco féliz noticia, pero bueno todo lo bueno termina, yo trabajaba en argentina en faenas de esquila en la provincia del Chubut zona de Alto Río Senguer y Gobernador Costa, cuando terminabamos la jornada después de cenar y jugar una pichanguita nos ibamos a acostar para comerzar a escuchar primero el DISCOFONO y a continuación Las Horas Nuestras, recuerdo que tenia una radio a pilas y tenia que ponerle una antena de aire y una de tierra y a medida que comenzaba a oscurecerse la señal comenzaba a aclararse, como se decia se iba la onda y había que estar moviendo la radio en distintas direcciones para poder retomar la señal y una vez que se oscurecia se escuchaba en forma nítida, especialmente el LAS HORAS NUESTRAS, cosa que no terminaba de escuchar porque me quedaba dormido, ha el discofono se transmitía de 21 a 22 horas, un abrazo a todos los nostálgicos y gracias a los que han escrito con anterioridad porque cada uno de Ustedes me ha regalado y conectado con un recuerdo tal ves medio olvidado.

Imagen de RAMIRO REYGADAS

saludos desde antofagasta

saludos desde antofagasta ahora en radio nuevo mundo 104,7 fonos 839540-261717

Imagen de ramiro reygadas aguilar

INOLVIDABLES TIEMPOS DE

INOLVIDABLES TIEMPOS DE RADIO MINERIA DE ANTOFAGASTA C.A. 59 DONDE ME INICIE HASTA QUE CERRO DESDE EL AÑO 1970 CON PROGRAMAS COMO LA HORA DE LOS LOLOS,LA FAMILIA JOVEN DE MINERIA,LA GRAN MAÑANA CON ALICIA ACUÑA,NOCHES DE NORTE A SUR,LA ULTIMA HORA DE MINERIA DODE COMPARTI CON LOS COLEGAS ALFONZO PONCHO PAEZ,MANOLO ARANDA,EDUARDO TORRENS,NANO DE LA VEGA,GLORIA HUERTA,NELSON ASTUDILLO,LUIS RUIZ GALLARDO,MANUEL MIRANDA(GERENTE)MARIO VALLEJOS,JORGE ARCOS,ANTONIO ACOSTA Y TANTOS SALUDOS PARA LOS EX LOLOS AUDITORES JHON CUEVAS-VERONICA ALEGRE,ERIKA CARVAJAL,LA ZUSUKI.LAS YOMA,EL CHICO TIMIDOQ.E.P.D.)AL COLEGA JUAN CARLOS HERNANDEZ A MI CUÑADO ALEJANDRO CHAVEZ Y TANTOS OTROS HOY ESTOY EN RADIO NUEVO MUNDO AQUI SIEMPRE EN ANTOFAGASTA 104.7 FONO 839540 Y EN MI CASA 261717 HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE RAMIRO REYGADAS SIEMPRE FLACO

Imagen de Juan

Verdaderamente una gran

Verdaderamente una gran radio. Vivía en un pequeño paraje del interior de la provincia de La Rioja comenzado los ´80. Tenía 14 años y debíamos esperar hasta llegada la noche para que nuestro receptor pudiera captar las ondas de Radio Minería. Recuerdo programas como el Discofono donde se solicitaban las canciones por teléfono, el programa informativo "El Correo de Minería", el programa humorístico de Radio Tanda y el Hilarante Cadena de la Emoción. Recuerdo que había un muy mencionado Wilians Rebolledo y una de las tandas graciosas que hacían era de "Mortadela La yegua", entre otras. El programa de Raquel Kupers "Las Horas Nuestras", era fabuloso. Y un detalle que me marcó para siempre fue como a finales de octubre de 1981 cuando avistamos un objeto en el horizonte oeste entrada la noche, como si fuera una linterna y que tuvo un desplazamiento espectacular por el cielo. Esa noche reportaban desde diferentes lugares de Chile un avistamiento con iguales características a las que nocotros habíamos visto en la provincia de la Rioja (Argentina). Aún hoy conservo esa visión y la confirmación de que algo pasó entre ambos países y nadie jamás aclaró el misterio.

Imagen de edwin

hoy hace falta este tipo de

hoy hace falta este tipo de radios ya que la television no vale un centavo , se dedican solo a criticarse unos con otros y saber que lo que hizo el otro . recuerdo cuando tenia como 10 años mi padre sintonizaba esta emisora ,como no recordar LAS HORAS NUESTRAS CON RAQUEL KIUPER muy lindos recuerdos me trae cuando en las noches leia las cartas de los enamorados aquellos y tocaba unos temasos de aquellos tiempos , les recuerdo siempre VIVA RADIO MINERIA , Y QUE FUE DE LA SEÑORA RAQUEL KUPER

Imagen de luis aros vergara

COMO NO RECORDAR ESA GRAN

COMO NO RECORDAR ESA GRAN RADIOEMISORA LLAMADA RADIO MINERIA,YO ME CRIE CON RADIO MINERIA Y AHORA TRABAJO EN UNA RADIO LLAMADA UCV RADIO DE VIÑA DEL MAR,COMO NO RECORDAR EL DIA QUE JULITO MARTINEZ SE DESPIDE CON LLANTO Y LAGRIMAS INDICANDO EL CIERRE DE ESTA EMISORA,FUE MUY FUERTE ESCUCHAR A JULITO MARTINEZ LLORAR POR UNA RADIO QUE LE DIO TODA SU VIDA,COMO NO RECORDAR A SUS LOCUTORES OFICIALES COMO RODOLFO HERRERA IDOLO,SERGIO SILVA MAESTRO,RAUL PRADO CAVADA ,ETC ETC.LA RADIO YA NO ES COMO ANTES Y LA DE AHORA NO SERA COMO LA ACTUAL OJALAS QUE ALGUN DIA VUELVAN RADIOS COMO MINERIA,RADIO FUNDACION DE VALPARAISO,RADIO VIÑA DEL MAR,RADIOS QUE VALIAN LA PENA ESCUCHAR POR SUS ESTILOS DE MUSICA Y PASION LLAMADA RADIO VIVA LA RADIO ANTIGUA NO MUERAS NUNCA.

Imagen de Pampachango

SOLO AHORA ME ENTERO CON

SOLO AHORA ME ENTERO CON MUCHA PENA KE CERRO MINERIA,,SOY ANTOFAGASTINO Y VIVO MUCHOS AñOS FUERA DEL PAIS,PASABA MUCHA HORAS CON AMIGOS Y AMIGAS EN LA RADIO AHI EN ESE RINCON DEL HOTEL ANTOFAGASTA(repeti en el colegio pk no iba nunka,sin embargo a la radio no faltaba jajaj .."LAS NOCHES DE NORTE A SUR" QUE EMOCION El Ramiro Reygadas ,el chico del comercial,el flaco ,han pasado tantos añ ke ahora ni recuerdo sus nombes ..fueron muy lindos tiempoS..SALUDOS Y ALGUN DIA TENDRAN KE VOLVER,SON PARTE DE LA HISTORIA

JOHN CUEVAS

Imagen de claudio gueichatureo

Hola a todos. Siempre quise

Hola a todos. Siempre quise saber cual había sido el motivo por el cual cerraron Radio Mineria, que tantas noches me acompañó.

En el sur austral de Chile, en Puerto Aguirre, undécima región no nos perdíamos las Horas Nuestra con Raquel Kuppers y las cartas que cientos de auditoras enviaban para pedir consejos a Raquel. Gracias a esta radio pude estar informado del paso de cometa Halley que más que sorpresa causó susto en la isla porque muchos creían que la antesala del fin del mundo.

Imagen de claudio gueichatureo

Hola a todos. Siempre quise

Hola a todos. Siempre quise saber cual había sido el motivo por el cual cerraron Radio Mineria, que tantas noches me acompañó.

En el sur austral de Chile, en Puerto Aguirre, undécima región no nos perdíamos las Horas Nuestra con Raquel Kuppers y las cartas que cientos de auditoras enviaban para pedir consejos a Raquel. Gracias a esta radio pude estar informado del paso de cometa Halley que más que sorpresa causó susto en la isla porque muchos creían que la antesala del fin del mundo.

Imagen de claudio gueichatureo

Hola a todos. Siempre quise

Hola a todos. Siempre quise saber cual había sido el motivo por el cual cerraron Radio Mineria, que tantas noches me acompañó.

En el sur austral de Chile, en Puerto Aguirre, undécima región no nos perdíamos las Horas Nuestra con Raquel Kuppers y las cartas que cientos de auditoras enviaban para pedir consejos a Raquel. Gracias a esta radio pude estar informado del paso de cometa Halley que más que sorpresa causó susto en la isla porque muchos creían que la antesala del fin del mundo.

Imagen de jaime

radio mineria si es

radio mineria si es emocionante escuchar ,su cortina ,DESDE QUE MI PAPA LA ESCUCHABA ,YO ERA NIÑO ,RECUERDOS SOLO ,HAY ALGO QUE NO ENTIENDO SI ERA BUENA RADIO ,Y NO SE FINANCIABA ,PORQUE NO TRATARON DE SEGUIR.,ES UNA LASTINA QUE RADIO MINERIA SILENCIARA SUS TRANSMICIONES .OJALA A AGUIEN SE LE DE POR RESCATAR ESTE ICONO PERDIDO ,AMIGOS LO BUENO PARECE SER QUE MUERE ,PERO HAGAN ALGO CON ESTO QUE ES COMO RELIQUIAS QUE SE PIERDE ,BUENAS VOCES Y GENTE EDUCADA ,AÑORO TODO LO QUE HACIAN ,OJALA ALGUN DIA BUELVA RADIO MINERIA.-

Imagen de JacobCHillan

Radio tanda era lo mejor

Radio tanda era lo mejor Panfilooooooooooooooooo El pablo Aguilera esta en Radio tanda hacia los Comerciales.. o nop ????

Imagen de catalina

que recuerdos mas hermosos

que recuerdos mas hermosos uno esperaba casi todos los programas de la radio mineria como .RADIO TANDA .LAS NOTICIAS PROGRAMAS DE ARTISTAS FAMOSOS ETC asi es la vida todo se va terminando y solo quedan los recuerdos de tantos personajes que trabajaron en esta radio

Imagen de pablo

tengo muy buenos recuerdos

tengo muy buenos recuerdos de el programa las horas nuestras....

Imagen de José

Cuando ingresé a este

Cuando ingresé a este sitio, los recuerdos de esos años me hicieron ver la gran diferencia que existe entre lo que era Minería y lo que hoy se escucha por algunas radios.

Me gustaría saber el nombre de la música de fondo que se escuchaba cuando finalizaban la transmisión hasta el otro día, para poder bajarla por la red.

Que lindos recuerdos...

Imagen de JORGE

radio mineria, una

radio mineria, una universidad de grandes de la radiodifusion nacional e internacional, no como ahora que hablan desde garabatos hasta mala diccion.

por dios que seria hermoso cuando se hacia radio de verdad. vulve mineria.

me gustaria saber que sucedio con la señora raquwel kuppers, si alguien tiene alguna noticia o como ubicarla, nunca mas supe de ella, logre conocerla en persona e incluso estuve en sus estudios con una nota de rancagua y conversamos al aire., fue por el año 1988. seria hermoso si alguien me diera noticias de ella.

[email protected]

rancagua

Imagen de ABBA

que decir, solo bellos

que decir, solo bellos recuerdos de esta emisora que la considero una amiga, como no olvidarme de aquellos programas que me acompañaron en momentos de mi adolescencia, como el show de mineria, la bailona, los comentarios de julio martinez, el correo de mineria, las horas nuestras, que solo pensarlos evoco esa nostalgia de momentos maravillosos, lastima que nadie ayudo a esta emisora que ya no hay mas, en todo caso la mineria era unica.

por si les interesa la bailona esta en radio fmneurona, señal internet, se transmite los viernes y esta conducida por julio wright, asi que escuchenla quienes quieren recordar viejos tiempos

xau

www.fmneurona.com

Imagen de lucio

Que emoción, tantos

Que emoción, tantos recuerdos de los años 79, 80 en que por razones de trabajo me encontraba en Alumine, Moquehue,Quillen etc, y la unica compania "Las hora Nuestras de Mineria" y la voz de Raquel Kupfers, que momentos por Dios!!

Imagen de luis

señores notengo claro pero

señores notengo claro pero en radio mineria se daba radio tanda? si es asi eso era mas que genial

Imagen de luis

señores notengo claro pero

señores notengo claro pero en radio mineria se daba radio tanda? si es asi eso era mas que genial

Imagen de RUDY TRONCOSO

comparto contigo Cecilia Las

comparto contigo Cecilia Las Horas Nuestras Gran Programa ojala vuelva algun dia un abrazo a los que en algun momento escucharon estas grandes emisoras un abrazo desde Puerto Aysen XI region CHILE

Imagen de CECILIA

Que emocion recordar esta

Que emocion recordar esta hermosa emisora.

recuerdo haber escuchado durante muchos años esta emisora, especialmente el programa "Las horas Nuestas" con la inconfundible voz de Raquel Kupfers.-

Cecilia- desde La Carolina-Prov. de San Luis-Argentina

Imagen de CECILIA

Radio Minería me trae muy

Radio Minería me trae muy bellos recuerdos ya que escuchaba siempre esa emisora cuando tenía 14 a 18 años , desde La Carolina un pueblito situado a 80 km.de la Ciudad de San Luis, Argentina.

Mi programa preferido era "Las horas Nuestras" con la inconfundible voz de Raquel Kupfers.

Imagen de pablo vera

Estoy profundamente

Estoy profundamente emocionado al escuchar estos sonidos de radio mineria,lo escuchaba con mi papa cuando era chico y son una gran fuente de lindos recuerdos.Ojala algun dia podamos volver a escuchar nuevamente esta gran radio,aunque claro ya no sera lo mismo

Imagen de walter

a,migos quisiera saber si

a,migos quisiera saber si alguien de ustedes tiene material en aud¡o de las horas nuestras de la señora raquel kiupers , soy de san luis argentina , esa persona y su programa marcaron en mi vida lo que ahora soy , propietario de una emisora y aun buscando desde hace diez alños incorporar a mi estaf a alguien remotamente parecido a esta diosa , que dios la tenga en su gloria

Imagen de Mario Iturriaga Valenzuela

Gracias a todos quienes

Gracias a todos quienes hicieron posible soñar un día con el audio que nos entregaba Radio mineria CB-106. Nunca jamás habra ninguna emisora como Radio Mineria que sepa llegar al corazon de sus auditores.

Imagen de jorge

hola. yo era muy asiduo a

hola. yo era muy asiduo a las horas nuestras, los magnificos de la noche, que lindo es chile y la bailona.

quiero saber: que paso con la señora raquelo küpfers?

agradeceria una respuesta.

Imagen de Cristobal Abello

Gracias por la increible

Gracias por la increible nota alfredo, revisa el grupo hay novedades!!!!!

Imagen de Flor

Muy buen recuerdo!!! Esta

Muy buen recuerdo!!!

Esta emisora era muy entretenida. Me remonta a mi niñez y parte de mi adolescencia. Cuando era niña (vivíamos en Comodoro Rivadavia, Argentina), mi papá todos los domingos tipo siete de la mañana, escuchaba el programa ¡¡Qué lindo es Chile!! (añoraba su país) y Yo, soñaba con conocer Chile, escuchando temas chilotes y tonadas, además de la publicidad del tranbordador de Chiloé.

De adolescente (ya Vivíamos en Chile) , escuchábamos con mi hermano mayor "Las Horas Nuestras" con Raquel Kupfers y siempre me acuerdo cuando Ella decía con su voz muy bella: "y con lo más importante de nuestro programa que eres Tú" y luego comenzaba el programa, con historias de amor felices o tristes y temas muy románticos con Camilo Sesto, José Luis Perales, Ángela Carrasco, Julio Iglesias, entre tantos otros.

Grande La Radio Minería!!! Gracias por el reportaje y poder compartir con los demás tan lindos recuerdos.

Imagen de Flor

Hola. Muy lindos recuerdos.

Hola.

Muy lindos recuerdos. Yo tenía más menos 6 o 7 años y vivíamos en Comodoro Rivadavia (Argentina) y allá se escuchaba la radio minería. Me acuerdo que mi papá, todos los domingos en la mañana temprano tipo 7 a.m., buscaba la emisora y escuchábamos el programa ¡¡qué lindo es Chile!!. Mi papá siempre nos decía que algún día conoceríamos o regresaríamos a Chile, y bueno... Yo, a través de ese programa me imaginaba cómo sería Chile, hasta que lo conocí y era tal cual como me lo imaginaba, muy bello. La música chilota, las tonadas y las publicidad que le hacían a los transbordadores, me transportaban a Chile.

El otro programa que escuchábamos con mi hermano mayor (eso era cuando ya nos vinimos a Chile y éramos un poco más grandes), era el programa "Las Horas Nuestras", con Raquel Kupfers donde decía con su voz muy bella "y con lo más importante de nuestro programa que eres Tú.... (Yo la imitaba) y luego comenzaba el programa, lo encontraba genial. Porque ahí, contaban las historias románticas felices y tristes y luego ponían temas de Camilo sesto, José Luis Perales (solicitadas por los auditores), Julio Iglesias, etc, etc, etc. Esos, eran otros tiempos donde la radio, reunía a la familia completa. Grande la Radio Minería.

Nunca más, me he podido olvidar de la radio Minería. Gracias por el reportaje y podar compartir tan lindos recuerdos con más personas.

Imagen de Paola

Tengo los más hermosos

Tengo los más hermosos recuerdos de esa emisora en mi niñez, todas las noches escuchandola junto con mi mamá y mis hermanas, desde Santa Rosa del Conlara. San Luis. Argentina

Imagen de monica CARRIZO ZALAZAR

 ME GUSTARIA SABER SI TODOS

 ME GUSTARIA SABER SI TODOS LOS PROGRAMAS RADIALES DE RADIO MINERIA PASARON PARA OTRA RADIO, EN ESPECIAL EL DE RAQUEL KUPPERS "LAS HORAS NUESTRAS" ME GUSTARIA QUE ME CONTESTE.              

    MUCHAS GRACIAS 

MONICA CARRIZO ZALAZAR        Bs As  ARGENTINA

Imagen de claudio gaston

hola soy de( tilisarao san

hola soy de( tilisarao san luis argentina) recuerdo ser niño cuando junto a mi tia marcela escuchabamos a las horas nuestras.que bellos recuerdos.saludos a todos aquellos que se acuerdan de esta radio

 

Imagen de fuentes javier

hola que lastima que esta

hola que lastima que esta emisora serro sus emisiones al aire tengo muchos recuerdos de mi infancia escuchando en un tranmisor a pilas en el campo y recuerdo que muy a menudo pasaban el tema de Boni tailer es una pena, y la verdad es que recien me entero que terminó sus transmisiones hace tantos años. ya vivo en otro país y queria recordar viejos momentos. un saludo muy especial a todos los protagonistas de esa emisora que tanto nos acompañó en nuestra infancia