Presidenciales 2009: Con un 42% Piñera lidera nuestra encuesta

Presidenciales 2009: Con un 42% Piñera lidera nuestra encuesta

30 Marzo 2009
Y los e-Lectores de El Vacanudo dicen que... habría segunda vuelta entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera. ¿Y con los votos de José Antonio Gómez, la Concertación alcanzaría el 50 + 1? Descubre eso y más, a continuación. (RESULTADOS)
El Vacanudo >
authenticated user Editor
En 5 días, 95 e-Lectores de El Vacanudo votaron voluntariamente en nuestra primera "Urna Virtual" de las Presidenciales 2009; una "Sondeocracia" de inscripción automática que practicaremos hasta tener nuevo Presidente de Chile.
Como en varias encuestas, 2 son los candidatos que van adelante en esta carrera presidencial por la banda tricolor: Sebastián Piñera (de la Alianza) y Eduardo Frei (de la Concertación). A continuación el detalle de los datos recabados.
Y el Presidente Bicentenario sería...
El 91% de los participantes en nuestra "Urna Virtual" de Marzo está inscrito en los Registos Electorales; el restante 9% al ser mayor de 18 años puede hacerlo hasta el viernes 11 de septiembre de 2009 para poder elegir Parlamentarios y Presidente (como lo indica el Cronograma Electoral).
Ante la pregunta "Si las Elecciones fueran este domingo, ¿por quién votaría como Presidente?", los resultados son:
- Sebastián Piñera: 42%
- Eduardo Frei: 36%
- José Antonio Gómez: 5%
- Nulo: 5%
- Alejandro Navarro: 3%
- Tomás Hirsch: 2%
- Guillermo Tellier: 1%
- Marco Enríquez-Ominami: 1%
- Adolfo Zaldívar: 1%
- Pablo Longueira: 1%
- Pamela Jiles: 1%
Con estos porcentajes, habría segunda vuelta, pues ninguno de los candidatos logró el 50 + 1. Incluso, si los votos de Gómez se pasaran a Frei, alcanzaría el 41%, no pudiendo doblegar a Piñera en primera vuelta. Entonces, habrá que convencer a quienes votan Nulo (5%) o por el cúmulo de candidatos alternativos (10%) para que la Concertación o la Alianza alce a su candidato como Presidente de Chile.
Perfil de los e-Lectores
En esta Urna Virtual participaron 95 personas, de las cuales un 77% es de la Provincia de Osorno, mientras que el 23% restante reside en otras regiones de Chile y del Mundo.
De total, el 74% correspondió a hombres y el 26% a mujeres. Los varones votaron preferentemente por Eduardo Frei (26%) y Sebastián Pîñera (29%), mientras que las damas lo hicieron por Frei (9%) y Piñera (13%).
A su vez, indicamos que del total de participantes, el 63% tiene Enseñanza Universitaria, un 9% ostenta Magíster o Doctorado, un 7% ha cursado Enseñanza Media y un 20% Enseñanza Técnico Profesional; no se registraron votantes sólo con Enseñanza Básica.

Comentarios

Imagen de ANGELICA

VIVA PIÑERA Y QUE VIVA EL

VIVA PIÑERA Y QUE VIVA EL CAMBIO ! QUE DIOSLO BENDIGA Y QUE ILUMINE A LA GENTE PARA QUE VOTE CON MUCHA FUERZA POR EL CAMBIO PARA NUESTRO CHILITO LINDO Y PARA NUESTRAS FUTA S GENERACIONES

Imagen de tatiana fuller

Creo que Marcos Enriquez

Creo que Marcos Enriquez ominami es igual de corrupto que sus seguidores de la concertacion, me parece increible que despues de atacar con firmaza el cadever que es la concertacion haya declarado que va ha apoyar a Frei todos son iguales y estan asustados de perder el porder, porque cuando eso ocurra, se va a destapar la olla de todo lo que han robado, y hablen de tener una moral superior con que ropa.........................................

Imagen de hugo navarro rojas

me llamo hugo . quiero

me llamo hugo . quiero contestarle a LUIS JARA que escribio el dia 5 de abril 2009 ya que se quedo con la tremenda cola y va a seguir con cola el 17 de enero del 2010. cuando escribas no preguntes ni provoques a nadie con tonteras lo unico que logras es hacer el ridiculo preocupate de votar por PIÑERA. para que CHILE tenga un buen C A M B I O

Imagen de Oliver

Señor Piñera hagalo muy

Señor Piñera hagalo muy bien para hacer crecer su alianza, mas no creo que dinero necesite como los otros asi que no deberia reflejar en su gobierno movimientos de dineros en aguas agitadas, haga notar su ayuda a las personas con menos beneficios, que nos levantamos temprano para irnos en micros, apretados y nos demoramos horas en llegar a nuestros trabajos y/o destinos, somos quienes necesitamos recursos para mejorar nustra calidad de vida, desde ya mis agradecimientos y le deseo suerte y exito en este nuevo desafío.

Imagen de elsa miranda vasques

me llamo elsa vivo en

me llamo elsa vivo en Quellón estoy segura que va a salir de presidente de la republica yo voy a botar por usted yo soy manipuladora de alimentos de la junaeb espero un trato justo y un sueldo digno ya que es muy bueno el trato que resbimos las manipuladora de alimentos espero ke usted sea un buen presidente y mi voto va por usted.

Imagen de Oliver

¿Le faltarón paises por

¿Le faltarón paises por conocer al señor Frei? .. Les cuento, la señora Luis de Lagos es la mayor accionista de la empresa mexicana que hizo las carreteras en Chile, el señor Frei mando a cerrar las minas de carbón de Lota porque él compro unas minas en sudafrica de carbón y trae el carbón a las empresas a un menor costo, pero la consecuencia de dejar gente sin trabajo ya se olvidó... más puedo seguir y seguir .. debo ir al baño. Adios.

Imagen de Oliver

El señor Piñera deberá

El señor Piñera deberá hacer muy bien las cosas porque claramente dejará muy mal a sus partner por unos 30 años mas. Solo eso.

Imagen de hugo navarro rojas

me lllamo hugo . el año

me lllamo hugo . el año pasado fui candidato a concejal y por primera vez participe en la politica y lo unico que senti verguenza de ver como todos los otros candidatos desconocidos luchaban por un sillon en el concejo muncipal sin tener vocacion de servicio lo mismo que hace la concertacion hace 20 años y al final todo sigue igual . la salud la educacion los sueldos . ya hasta cuando . les aseguro que esta vez GANARA SEBASTIAN PIÑERA todo CHILE quiere el CAMBIO HUGONAVARRO ROJAS

Imagen de Julio

La Concertación en 20 años

La Concertación en 20 años solamente enquistó a chantas en los servicios públicos. Lo anterior fue una dictadura de 16 años que no refleja la organización de una estructura de gobierno de derecha.

Si no les da para levantar un líder de verdad y los mismos concertacionistas se están bajando del carro, ya sabemos que pasará. Se acabo el recreo en los servicios públicos, el paraíso de los delincuentes y los manilargos impunes.

Imagen de CORNELIO

La cndidatura de Piñera es

La cndidatura de Piñera es el mejor regalo para la concerta , nunca ganara sin el apoyo de la udi, Los udi tienen memoria , y no veo a ellos apoyando a quien destruyo al mas seguro de llegar a la moneda LAVIN, solo hay que hacer historia.

Imagen de Marcela

Que pena que un sector de la

Que pena que un sector de la poblaciòn siga pensando que la derecha pueda dar soluciòn a los problemas, cuando en 17 años sòlo se aprovecharon de los trabajadores. Ahora son buenitos, correctos, generosos y muuuuuy solidarios.

Igual NO VA A GANAR ESE PIÑERA!!!!

Imagen de Alex

hola con todo respeto qiero

hola con todo respeto qiero dar mi oipinion por favor que se vaya la concertacion demosle la oportundad a otras personas ojola que en estas elecciones lo hagamos posible con sebastian piñera.

la concuertacion y eduardo frei ya tovieron su tiempo ya basta

¡¡¡VAMOS PIÑERA QUE AHORA SI GANAMOS!!!

Imagen de Alex

hola con todo respeto qiero

hola con todo respeto qiero dar mi oipinion por favor que se vaya la concertacion demosle la oportundad a otras personas ojola que en estas elecciones lo hagamos posible con sebastian piñera.

la concuertacion y eduardo frei ya tovieron su tiempo ya basta

¡¡¡VAMOS PIÑERA QUE AHORA SI GANAMOS!!!

Imagen de anonimo

viva chileeeeeeeeeeeeeee

viva chileeeeeeeeeeeeeee

Imagen de Gabriel Vasquez

Demos vuelta el

Demos vuelta el sistema.

¡No más concertación que lo único que hizo fue prometer y jamás cumplir!

¡No más Izquierda, que lo único que hacen cada 19 de Mayo es quemar Neumáticos, además de protestar contra la LGE!

Votemos todos por Piñera. Hay que exprimirle el jugo (Los millones de Yenes que ganó con mucho esmero.

Me cae mal Marco Enríquez-Ominami, porque en un foro o una charla sobre los afectados por las minas antipersonas en el altiplano, iba a prometer dar un subsidio a cada uno de los afectados (Y yo le pedí un bono para el estudio en la Universidad) pero las promesas, brincos dieran.

Sobre Frei... Ya conocemos su forma de gobernar... No hizo mucho. Además hubo enormes crisis, como la CORFO, o también lo que sucedió con Codelco y Juan Pablo Dávila, con los millones que se perdieron.

Sobre Arrate, Vamos a caer todos como inocentes palomitas, aparte que para resumir, tanto Concerta como "Juntos Podemos" son palomas y pichones, porque son unos "Curruptu, curruptu" (Corruptos)

Así que... Piñera, presidente del bicentenario. ¡Demos vuelta el sistema, así como dimos vuelta los resultados en las elecciones de alcaldes!

Y si no sale presidente, mejor nos vamos todos a pedir Asilo Político.

He dicho.

Viva Chile...

Imagen de james R.

a mi parecer, el volver a

a mi parecer, el volver a tener un gobierno con Eduardo Frei no tendria cambio alguno, y volveriamos a decaer en la mediocridad con su sistema gubernamental al igual como lo hizo en el pasado.

hoy en dia se nesecitan cambios notorios para el futuro de chile, como las propuestas del candidato presidencial Sebastian Piñera.

VIVA PIÑERA!!!!!!!!

Imagen de patricio

el patron de fundo de Frei

el patron de fundo de Frei ya tuvo su oportunidad y lo hizo pesimo !!!!!POR FAVOR UN CAMBIO!!!!, que toda la manga de sinverguenzas y aprovechadores de los pobres chilenitos que todo aceptamos y aguantamos docilmente, se vayan a su casa... ya se llenaron bien los bolsillos... basta

Imagen de Miguel Fuentes Sáenz

Es oportuno , ahora más que

Es oportuno , ahora más que nunca , efectuar un cambio en la conducción del país , con nuevos rostros , nuevo enfoque , nuevas ideas , etc.

Han pasado más de 20 años de este gobierno de la Cocertación , y la verdad es que nosotros , los de la clase media, esencia misma de cualquiera nación , hemos sido postergados, humillados, exprimidos y saqueados por la clase gobernante actual, que se ha dedicado solamente a salvaguardar los intereses de las grandes empresas, las AFP, las Isapres y cuanta empresa de la cual la mayoría de ellos son accionistas y tienen compromisos mutuos para enquistarse en el poder.

No creo en ninguno de los candidatos de los distintos colores políticos, pero por lo menos creo que vale la pena experimentar por si tenemos suerte de que estos representantes de las distintas coalisiones QUE NO SEAN DE LA CONCERTACION puedan cambiar algo de lo que hoy tenemos y postular por una vida mejor.

Ya basta de los Frei, los Lagos, los Bachelets, los Aylwin y cuanto apitutado se ha enriquecido desde la Moneda. Tratemos de ver, POR SI LAS MOSCAS , si nos va mejor con un Piñera, a pesar de que es de la misma clase enpresarial , pero tanto ha prometido, que si cumple con el 10 % de las promesas , creo que nosotros de la clase media baja y mediana podremos ver una pequeña luz al final del túnel.

Entre paréntesis, el candidato oficialista está prometiendo las mismas cosas que no supo cumplir cuando se apitutó en el sillón de O'Higgins.-

Imagen de samuel martinez romo

SEÑORES CON MUCHO RESPETO,

SEÑORES CON MUCHO RESPETO, PERO NO QUIERO SEGUIR APOYANDO A QUIENES HE DADO MI VOTO POR MUCHAS ELECCIONES. AHORA ES TIEMPO DE CAMBIAR DE ESCOBA. LO UNICO QUE ME MOLESTA ES LA DESCALIFICACION A QUE ES SOMETIDO EL CANDIDATO PIÑERA A QUIEN VOY A APOYAR...ME PREGUNTO ¿EL TENER DINERO ES,UN PECADO PARA QUIEN VA A GOBERNAR O LO TIENE QUE HACER UNA PERSONA POBRE SIN OFENDER A LOS QUE LO SOMOS? YO PONGO MI FE EN UN HOMBRE QUE HA SABIDO SER EXITOSO,,Y SI LO MISMO PUEDE APORTAR PARA MI PATRIA PORQUE NO DARLE LA OPORTUNIDAD ...NOS MOSTRAMOS EN SU JUSTA MEDIDA COMO SOMOS LOS CHILENOS,,ESTAMOS TODOS METIDOS EN UNA PISCINA CON EL EXCREMENTO HASTA EL CUELLO,,PERO ¡¡HAY DE AQUEL QUE OSE O INTENTE LEVANTAR SU CABEZA PARA SALIR DE LA CACA,,,ENTRE TODOS LO VOLVEMOS A HUNDIR,,,,ES DESGRACIADAMENTE, COMO SOMOS,,LEI TODAS LAS OPINIONES Y ME DIO ESA IMPRESION,,NO QUIEREN QUE SALGAMOS DE LA PISCINA,PERO SI TU OPINION ES FIRME QUE NADIE VUELVA A HUNDIR TU CABEZA,,SI LO HACE MAL,,,FACIL¡¡¡ VOLVEMOS A LA PISCINA EN CUATRO AÑOS MAS...

Imagen de Doris

Estoy totalmente de acurdo

Estoy totalmente de acurdo con don Marcelo "la alegría paso hace mucho tiempo", ya este gobierno no tiene credibilidad estamos peor que núnca (peor que en dictadura). Es por eso que yo le digo a la gente Chile necesita un cambio, hay que darle la oportunidad a otras personas, puede ser lo mejor.

Yo siempre fui concertacionista, pero es tanta mi "desconcertación" que lo único que pido y espero que así sea "un cambio" de verdad.

No sigamos con lo mismio, pensemos en nuestros hijos en sus futuros.

Atte., Doris

Imagen de marcelo

Bueno, tengo 26 años y me

Bueno, tengo 26 años y me acuerdo cuando fue el cambio de gobierno, desde un gobierno autoritario e infexible a uno segun otras personas la felicidad, el cambio, la alegria ya viene y mil payasadas mas. Bueno amigos supuestamente estamos en ese gobierno de alegria y felicidad llamada ( democracia ).

Lo que yo veo realmente es que todas las mañanas me levanto y tengo que ir a trabajar por un sueldo mediocre, peliar con el compañero de trabajo para conseguir beneficios en la empresa, cuando me siento mal tengo que ir a un hospital obteniendo una atencion malisima y decadente, cuando tengo que irme a mi casa cansado de tanto trabajar debo ir con mucho cuidado porque un enfermo me puede asaltar o violar a mi mujer y matar ufffff,

¿¿¿ este es el tiempo de la alegria ya viene????

¿¿¿ queremos este mundo para nuestros nietos???

Lo unico que se es que sea quien sea el que este en el poder voy a seguir con las mismas preocupaciones de hoy en dia.

¡¡¡ SEÑORES!!!

Preocupemonos de hacer de este pais corrumpido por la ambicion, corrupcion y sed de poder en un mundo mejor para sus nietos.

asi que dejemosnos de descalificar a la gente que realmente no conoces y vota por quien crees tu te sientes representado, ya que sea quien sea seguiras siendo el mismo.

atte

marcelo

Imagen de francisco

don Hugo Arancibia: usted es

don Hugo Arancibia: usted es el tipico señor resentido social, que no tiene idea de economia, porque primero, uno cuando invierte en acciones, no esta robando como usted dice, esta siendo una persona visionaria, que por manejar conceptos macroeconomicos, se arriesga e invierte en un bien, que "posiblemete" dara frutos.

si habla de robar señor, le informo que el gobierno mas corrupto de la famosa concertacion, es el de don eduardo frei, lo digo para que se informe mejor, y piense antes de hablar.

llamo a votar por sebastian y cambiar de una vez por todas este pais, que la concertacion tan desgastada nunca lo a sabido hacer.

gente nueva e ideas nuevas....

Imagen de luis

La concertacion debe irse

La concertacion debe irse tantos años tantos escandalos tanta basura en negocios sucios tanta mentira es hora que se vayan para la casa quieren seguir estrujando al pueblo no quieren dejar la papa les duele irse claro que si creen que el poder es de ellos para toda la vida pero BASTA yo vote siempre por la concertacion creyendo que eran personas honestas y me canse de tanto engaño y de tanto robar que salga piñera votare por el porque entre un mal mayor es mejor el mal menor

Imagen de Hugo Arancibia

Hola , quiero hacer pensar a

Hola , quiero hacer pensar a la que quiere votar por el señor Sebastián Piñera.

Este señor lo único que quiere es hacerce aun mas rico a costilla de los pobres chilenos pensemos que todo lo de la crisis de alguna manera esta siendo aun mas critico por las constantes alzas en donde don Sebastian tiene acciones osea ya esta robando de nuestros bolsillos no sean tontos voten positivo vote por Frei no dejemos que la riqueza natural de chile sea parte del patrimonio monetario del señor sebastian piñera.

Imagen de fidel aguayo

piñera no ganara, tampoco

piñera no ganara, tampoco me gusta frei creo que henriquez ominamisi imondra como obama en usa.chao

Imagen de Claudio

Estimados Amigos... Detesto

Estimados Amigos...

Detesto al Pinochetista de Piñera con todas sus letras... este señor además de tener acciones en FASA ahora se descubrio que tiene acciones en CHILECTRA... lo que me parece más irreponsable es que una persona que aspira a ser presidenciable no declare publicamente ... miren, tengo todas estas acciones en tales empresas y como quiero ser presidente me desvilculare de todas ellas... pero no, su ambición es tan grande que las oculta y hay que descubrirselas.

El tema de FASA, que sea accionista y que se coludiera con otras farmacias no me sorprende en los mas absoluto... solo hay que hacer un poco de memoria y recordar lo que ocurrio aproximadamente en Enero de este año cuando la justicia de Estador Unidos demostro que la empresa LAN CARGO támbien abuso y se coludio, en aquella oportunidad la LAN CARGO fue multada en total por 88 millones de dolares...

SEÑORES POR FAVOR... ESTE ES EL NIVEL DE PRESIDENCIABLE QUE QUIEREN?????

Tampoco me gusta Frei.. tambien es empresario pero a pesar de todo se desvinculo y nunca ha se ha descubierto nada de él... pero a que igual no votare por él....

POR FAVOR SEÑORES... LOS INTO A DECIRLE NO A PIÑERA... ES UN SEÑOR QUE NO TAN SOLO HA ABUSADO ACÁ EN CHILE....Y TIENE QUE ABUSCAR EN USA PARA QUE LO MULTEN.....

SALUDOS,,,

Imagen de Nicolas

En realidad basta de

En realidad basta de concertación se ha prometido el oro y el moro pero no cumple nada, excepto estirar las manos para agarrar lo que se pueda, ley un comentario sobre Piñera que solo tiene sed de poder en realidad la sed de poder la tiene la concertación nadie mas, ya no hallan que hacer, pero Piñera según mi humilde opinión quiere llegar al poder, pero no por las mismas motivaciones que la concertación estirar las manos Piñera no lo necesita tiene una sola ambición y es pasar a la historia como el mejor presidente y por eso va a hacer bien las cosas, sin duda son ambiciones personales, claro que con un buen final .

Saludos

Imagen de Boris Wilson

Ojala que Sr. Piñera no

Ojala que Sr. Piñera no salga Presidente ...me carga la gente que se hace la simpatica porque siempre esconde algo y creo que el sr. Piñera algo trae entre manos... no imagino a la derecha gobernando este país porque a los trabajadores nos tratarian como personas de 3º categoria,,,tanto en su acciones y su manera de mirar en menos al normal de la gente... creo que la culpa es de nosotros mismos de alentar a gente como Piñera a creer que puede ser un buen presidente porque miramos el brillo del oro donde no esta...y como el es empresario nos trataria como simples peones de su empresa que sera nuestro país... ojala no seamos tan simples en pensar que este Sr. ayudara a la clase media, mas bien sacara provecho... bueno cada cual votara por el que quiera ojala no se equivoquen... adios.......

Imagen de luis Jara

El día miercoles, me

El día miercoles, me encontraba en el aeropuerto, a la hora del partido de Chile con uruguay, y ningun televisor del aeropuerto estaba transmitiendo el partido, ya que todos estaban en el canal Chilevisión, mi pregunta es, El Piraña de piñera esta controlando en el aeropuerta tambien.

Quien me puede responder esto, porque en el aeropuerto, me dijeron que era la concesión; PLOP. exijo una explicación!!!!

Imagen de Sofía

Sr. Alfredo, el señor

Sr. Alfredo, el señor Piñera no es empresario solo es un aguja que anda viendo donde invertir, no es dueño de ninguna empresa, si puede nombre una sola, fue accionista de Entel bajaron las acciones y salio corriendo de ahi, es accionista de DYS, de cencosud, lan y otras entre ellas FASA pero como sabe que las acciones bajarón un 100% quiere salir arrancando y no dar explicaciones de nada.

Espero que no sea presidente porque lo único que hara sera darles el favor a los empresarios para que sigan robando y coludiendose.

y la gente pobre que se pudra en la miseria.

Imagen de Chileno

En verdad; llega a dar un

En verdad; llega a dar un poco de verguenza el tipo de candidatos que hay.¿Chile no se merecerá algo mas inteligente y transparente?

Imagen de EL IMPARCIAL

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE EL

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE EL QUE TENGA EL PODER, LO USARA Y ABUSARA DE EL.

PERO HAY ESPERANZA, ME LLAMA LA ATENCION DEL JOVEN QUE EXPRESO SU PENSAR MAS ARRIBA (Victor). TE APOYO Y TE DESAFIO A QUE SIGAS EN ESA MISMA LINEA, ESTAS BIEN ENCAMINADO A SER QUIZAS UN LIDER EN EL FUTURO, POR QUE EN LA ACTUALIDAD NO VEO A NINGUNO. PREOCUPEMONOS DE LAS REGIONES, DE LAS COMUNAS, DE LAS POBLACIONES, Y NO NOS QUEDEMOS MIRANDO TV Y TOOOODAAA ESA MILLONADAS DE INVERSIONES QUE HACEN EN CHILE "SANTIAGO CITY". MUCHOS SOMOS DE OSORNO Y TENEMOS NUESTRO TRABAJO AQUI EN ESTA QUERIDA Y HERMOSA CIUDAD.

VAMOS CHILE QUE SE PUEDE Y A LA JUVENTUD DE HOY LOS INVITO A INSCRIBIRSE 1º Y A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, QUIZAS AHI ESTA EL CAMBIO QUE HOY POR HOY QUEREMOS.

SALUDOS A TODOS Y NO OLVIDAR QUE TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, CLARO QUE CUANDO SE HABLA DE POLITICA, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.

Imagen de Eduardo

Me imagino que cuando el Sr

Me imagino que cuando el Sr maldonado dice "Piraña" se referirá a los gobiernos de la concertación... que han actuado como tal robandose todo a su paso.. ejemplo, Ferrocarriles, chile-recortes (perdon chiledeportes), programas de empleo, caso mirage, caso tombolini, Digeder, Serviu (1993),CORREOS DE CHILE (Apropiacion indebida de recursos), 1994 (corfo-ventas irregulares), conadi(1994), algo más... ah se me había olvidado el MOP. Gendarmería, recortes a sueldo sd efuncionarios publicos en plena campaña (1999), conadi, ah y la INTERVENCIÓN ELECTORAL... eso no más... por ahora,,, le parece poco señor maldonado?

Imagen de sergio maldonado vargas

me gustaría que esta

me gustaría que esta encuesta se haga en un par de días mas cuando este claro todo lo de la colucion de las empresas farmaceuticas,ademas tengo la seguridad que la gente no es tonta y tiene muy buena memoria y no se olvida de parte de quien esta el piraña...

Imagen de Isaac

Estas son, lejos, las peores

Estas son, lejos, las peores elecciones de presidente de las que he sido testigo, y de las que voy a ser partícipe.

El nivel de degradación existente en el sistema de partidos políticos para llegar a que un "ex-empresario" como Frei, que realizó un cuestionable gobierno, y uno de los empresarios más ricos del planeta como lo es Piñera, cuyo historial público es tan delezable como el del candidato concertacionista (convegamos que Gómez está pseudo-desahuciado, a pesar de estar más alineado a la mayoría de los chilenos), sean las fuertes opciones para transformarse en Presidente es, por decirlo extremadamente suave, preocupante.

Para que siquiera mencionar a todas las otras opciones posibles que se quieren eregir, desde Pamela Jiles hasta Adolfo Zaldivar.

La democracia realmente está enferma. Y todo esto ad portas del Bicentenario: Un país profundamente desigual (Piñera) con un Estado que sigue "en su rol subsidiario" (Frei); un pais que después del 2009 va a quedar exactamente igual o peor.

Sólo me queda decir a la gente que simpatiza con uno u otro candidato, que tiene acceso a la información que otorga la internet, que busque incesantemente sobre la historia y los precedentes de su candidato favorito, que se informe rigurosamente sobre lo que ofrece, y vote a conciencia de que eso es realmente lo que le conviene a ud, su familia, su comunidad y al bienestar superior del país.

Imagen de Victor

soy joven, voto y tengo

soy joven, voto y tengo claro por quien voy a votar a fin de año pero me da lata la calidad de los candidatos, por un lado esta la concertacion con sus mil promesas de un futuro mejor, siempre demostrando que a pesar de todo lo malo que a pasado durante su gobierno hay cosas mas que rescatables.

por otro lado esta la alianza con piñera que tienen sed de poder (porque no es otra cosa) prometiendo corregir los errores de la administración actual y pidiendo su oportunidad a gritos....

en los ultimos meses las declaraciones de ambos pre-candidatos lo unico que hacen es sacar los defectos del otro.... sus platas, la relacion con el periodo 73-89 y un sin numero de cosas que lo unico que hacen es sacar de centro todo lo que significa una candidatura presidencial

deberían preocuparse mas de hacer promoción a sus propuestas de plantear nuevas soluciones a los problemas reales que tiene el pais y no a poner atencion en los defectos que tiene el otro....

Imagen de Carmelita

ES MUY RESPETABLE QUE

ES MUY RESPETABLE QUE ALGUNOS QUIERAN EL CONTINUISMO, DEBEN SER MASOQUISTAS, PERO TAMBIEN TIENEN QUE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE NO NOS GUSTA LO MEDRIOCRE, LA IMPROVISACIÓN, SINO QUE QUEREMOS UN CAMBIO, UN PRESIDENTE QUE PLANIFIQUE, ORGANICE Y CONTROLE, QUIEN ESTE RODEADO DE GENTE EXPERTA EN CADA UNA DE LAS MATERIAS QUE LE COMPETAN. CHLE MERECE MAS.

LOS ATAQUES QUE HA RECIBIDO SEBASTIAN PIÑERA, SOLO DEJA MAL AL SENADOR DE LA REPUBLICA, DON EDUARDO FREI, PORQUE SU FORMA DE ATACAR A SU ADVERSARIO NO VA ACORDE CON EL CARGO QUE OCUPA.

CON SEBASTIAN PIÑERA SE A QUE ATENERME, POR ESO: 2010 PIÑERA PRESIDENTE !!! "SE PUEDE SOÑAR, SE PUEDE LOGRAR, CON SEBASTIAN LO PODEMOS LOGRAR......"

Imagen de Alfredo

Sra. Lucia, prefiere que la

Sra. Lucia, prefiere que la concertación siga en lo mismo, Transantiago, Efe, Chiledeportes, Refineria de Concon, entre muchas otras.

Todos sabemos que Piñera es empresario, pero sabemos donde tiene Frei sus inversiones ???

Saludos

Imagen de Lucia

Piñera no sabe como dar

Piñera no sabe como dar explicaciones por lo de las farmacias. Ahora tiene que dar explicaiones pero cuando sea gobierno, no dara explicaiones a nadie y se llevará todo nuestro dinero. Yo llamo la gente a no votar por Piñera, es riesgo es muy alto.... se que si lo hacen los van a lamentar, una pena que lidere esta encuesta. En realidad no le creo mucho a su encuesta....

Imagen de Marcial Rodriguez

Vamos Piñera esta vez la

Vamos Piñera esta vez la derecha será gobierno por fin...

Imagen de Roberto

Yo creo que esta encuesta

Yo creo que esta encuesta está cerca de lo que hoy sería el resultado. Muy real..... eso si hay que hacerle un seguimiento para ver como va cambiando ese panorama. Porque creo que la tendencía es que Piñera bajará ....... en todo caso yo creo que el ganara.