Cut comienza campaña de recolección de firmas para pedir un cambio en el sistema de pensiones

Cut comienza campaña de recolección de firmas para pedir un cambio en el sistema de pensiones

25 Marzo 2009
En la Plaza de Armas y en otros sectores de la ciudad será posible estampar la rúbrica que apoyará una demanda que será enviada al gobierno con tal de motivarlo a generar un cambio en el actual sistema previsional.
Dennys Salazar >
authenticated user
Con el fin de motivar, o exigir, al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a que impulse un cambio en el actual sistema previsional, es que esta mañana la Central Única de Trabajadores (CUT) comenzó una campaña de recolección de firmas en diversos sectores de la ciudad.

Según Mauricio Navarrete, presidente local de la CUT, el actual sistema de pensiones ofrece múltiples perjuicios a los chilenos, “pues somos nosotros los que terminamos pagando finalmente las pérdidas que tengan las AFP, producto de las crisis internacional”. Además, el dirigente señaló que se registran casos en los cuales los afiliados a alguna administradoras de fondos de pensiones han perdido hasta 10 millones de pesos, cuestión que incluso los deja en la duda acerca de si jubilar o no.

Por todo esto es que comenzaron la campaña, con la cual esperan juntar la mayor cantidad de firmas, las que serán enviadas al ejecutivo para pugnar por un cambio muy profundo, pero absolutamente necesario, producto de la indefensión en la que se encuentran los trabajadores chilenos.


Sus peticiones y de los firmante

-Seguridad social y pensiones dignas para todas y todos los trabajadores
-Exigimos que se investiguen y transparenten las pérdidas reales de los fondos de pensiones.
-exigimos que el Estado Chileno se haga cargo de las pérdidas de nuestros fondos previsionales
-exigimos de manera inmediata la intervención del Gobierno en los fondos de pensiones, restringiendo las facultades de las AFP para intervenir nuestros dineros.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe Ramirez Valdes

Me enorgullese que los

Me enorgullese que los dirigentes sociales de la CUT, comiencen a movilizar las conciencias Osorninas.

Un saludos fraternal a la iniciativa.

Felipe Ramirez

Profesor