Presidenciales 2009: Si las Elecciones fueran este Domingo, ¿Por quién votaría como Presidente?

23 Marzo 2009
Finaliza Marzo y en Chile definitivamente hemos vuelto al mundo real: al trabajo, al colegio y a las encuestas de opinión. En El Vacanudo no estaremos fuera de esta "Sondeocracia" y habilitaremos mes a mes nuestra Urna Virtual. (ENCUESTA)
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Qué Adimark, qué CEP, qué Fundación Futuro, qué Direct Media, qué etc., etc., etc. Todos hacen sus encuestas para visualizar al próximo Presidente de Chile.
Sea por teléfono, en terreno o de manera virtual, las preguntas abiertas y cerradas se repiten: "Si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votaría?"; o, "de las siguientes alternativas, ¿por quién votaría?"...
Y ahí están los que más salen en los medios: Sebastián Piñera (RN), Eduardo Frei (DC), José Antonio Gómez (PRSD), Alejandro Navarro (MAS, ex PS), Tomás Hirsch (PH), Guillermo Tellier (PC), Adolfo Zaldívar (PRI, ex DC), Jorge Arrate (NPDP), Marco Enríquez-Ominami (Díscolo), Pamela Jiles (Independiente), entre otros. Hay candidatos para todos los gustos.
Así es, finaliza Marzo y en Chile definitivamente hemos vuelto al mundo real: al trabajo, al colegio y a las encuestas de opinión. En El Vacanudo no estaremos fuera de esta "Sondeocracia" y habilitaremos mes a mes nuestra Urna Virtual para saber cómo votarías tú, e-lector (a).
Bueno, las informaciones sobre los candidatos están a la orden del día los noticiarios, la prensa y la red, ahora queda saber lo más importante, tu respuesta, tu intención de voto. Adelante, son solamente 7 preguntas que puedes responder en 2 minutos.
[[ ENCUESTA ]]
Si NO puedes verla, pulsa aquí para contestarla

CON EL ESPÍRITU 2.0 Y DE DIÁLOGO QUE CARACTERIZA A DIARIOS CIUDADANOS, LUEGO DE DIVERSAS EXPRESIONES, EN EL VACANUDO HEMOS DECIDIDO ELIMINAR LA PREGUNTA 3 DONDE PRE-ESTABLECÍAMOS NOMBRES DE CANDIDATOS.
DE ESTE MODO, EN LOS RESULTADOS QUE PUBLICAREMOS EL PRÓXIMO DOMINGO 29, SOLAMENTE CONSIDERAREMOS LA PREGUNTA ABIERTA, AQUELLA DONDE CADA PERSONA SEÑALÓ ESPONTÁNEAMENTE POR QUIÉN VOTARÍA COMO PRESIDENTE DE CHILE.
AGRADECEMOS A TODOS SU PARTICIPACIÓN Y SUS COMENTARIOS SOBRE ESTA ENCUESTA.
Nota:
- La votación estará activa desde las 00:01 hrs. del lunes 23 de marzo hasta las 23:59 hrs. del viernes 27 de marzo de 2009 o hasta completar 100 encuestas válidamente respondidas.
- Los resultados y sus análisis serán presentados en El Vacanudo el próximo domingo 29 de marzo de 2009.

Comentarios

Imagen de Enrique

Srs: Frei, Ominami y Arrate(

Srs: Frei, Ominami y Arrate( INCLUYO AL SR ARRATE SIN ESTAR CLARO SI TIENE ALGUNO DE ESTAS CARGOS, DE NO SER ASI MIL DISCULPAS) , PODRIAN RESPONDER ESTAS PREGUNTAS A LOS CHILENOS:

¿USTEDES ESTAN RECIBIENDO SUELDO POR LOS CARGOS DE: SENADORES Y DIPUTADO?, DE SER SI LE HAGO OTRA PREGUNTA ¿ ESTO ES ROBO A TODO LOS CHILENO?

PARA MI SI ES UN ROBO, PORQUE UDS ME ESTAN SACANDO ( POR NO DECIR ROBANDO)MI DINERO, PORQUE DE MI IMPUESTOS LE PAGAN SUS SUELDOS, ESTO ERA LO QUE LLORABAN DURANTE 17 AÑOS DE NO TENER COMO ROBARLE A NOSOTROS LOS CHILENOS.

DUDO QUE RESPONDAN ESTAS DUDAS.

Imagen de Marco

Señores del Vacanudo,

Señores del Vacanudo, generalmente ustedes no tienen compromiso con nadie y eso se les agracede como parte de la objetividad, veracidad y pluralismo con que debe contar un medio de comunicación, pero en esta oportunidad se han equivocado rotundamente al no poner al candidato José Antonio Gómez, cosa que pueden remediar y así tener en la encuesta una gamma más variada de candidatos.

Si bien es cierto el candidato Gómez va a una primaria, pero el candidato Frei también, por lo que ustedes están dando por seguro que las primarias de la concertación ya tiene ganador, siendo que estas todavía no se realizan.

En política se han visto muertos cargando adobe... ojo con esto y que viva el progresismo, a pesar que el PS y el PPD se vendieron por unos cargos políticos a los traicioneros de la DC.-

Por último si Gómez dá la sorpresa y le gana a Frei, piensan ustedes que el partido de la falange apoyaría a Gómez, la respuesta nica....otra vez se venderían como lo hicieron en la preparación del golpe de estado.

Imagen de Francisco

Hola, me sumo a la inquietud

Hola, me sumo a la inquietud de César y exijo una explicación POR QUÉ CENSURAN A José Antonio Gomez?????

Imagen de César Báez

Por qué no publican la

Por qué no publican la opción de José Antonio Gómez???????