“Océanos Azules”, la apuesta del senador Frei para construir una propuesta presidencial ciudadana

“Océanos Azules”, la apuesta del senador Frei para construir una propuesta presidencial ciudadana

21 Marzo 2009
Un equipo compuesto por diversos actores sociales es el se encargará de ejecutar diversos encuentros con la comunidad con tal de crear una propuesta presidencial que emane directamente de la ciudadanía.
Dennys Salazar >
authenticated user

Participación ciudadana es un concepto que se ha impuesto con fuerza en el último tiempo y bajo el cual es posible construir propuestas que puedan tener gran aceptación de la ciudadanía, pues de ella misma nacen. De acuerdo a esto, es que el senador y pre candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, ha dispuesto en todo el país un grupo destinado a generar espacios de debate y propuestas para el cambio del país, su nombre, Océanos Azules.

Este grupo ya funciona en nuestra ciudad y ya ha logrado reunir más de un centenar de jóvenes y profesionales; nuevas caras, que convencido de que Chile necesita caras nuevas e ideas frescas, realizarán encuentros de participación con la comunidad, de la cuales puedan brotar la elementos sustanciales para construir la propuesta presidencial de Frei.

Dirigida en por Claudia Díaz y César Kalazich, psicóloga y médico cirujano, respectivamente, dicen caracterizarse por la juventud y la diversidad de actores sociales involucrados en la organización. Así, el objetivo final es reunir a al menos 300 jóvenes a fines del mes de abril.

Con todo ello, posterior a la etapa de realización de encuentros ciudadanos, se elaborará un documento con una sistematización de las propuestas osorninas, el cual será presentando a la comunidad y entregado al pre candidato, con el fin de que las incluye en su programa de gobierno.

La forma de participar es a través de llenado de una ficha de inscripción, con el cual se podrá tener acceso a una base de datos y recibir información e invitaciones a las diversas actividades que se realicen. Pero también habrá espacio de discusión en foros. Todo a través del sitio web www.oceanosazules.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Germán Ojeda Castillo

Don Eduardo Frei, es el

Don Eduardo Frei, es el politico mejor calificado para postular y ganar la elección presidencial, gracias a los múltiples tratados económicos firmados a través del mundo con las economias más fuertes nos permiten tener un alto ingreso percápita, y por lo tanto una fuerte corriente de generación de empleo. MANEJÓ CON ACIERTO LA ECONOMIA DEL PAIS A PEZAR DE LA FUERTE RECESIÓN MUNDIAL QUE AZOTÓ al mundo durante su gobierno.

Llamo a la comunidad de Osorno a sumarse a éste lindo desafio que es ganar la elección presidencial de éste año.

Imagen de Alejandro

En Mehuìn no le daràn el

En Mehuìn no le daràn el voto a Frei. La gente quiere ahì un mar limpio.