Por un buen trato a las víctimas, Carabineros de la "Primera" comenzarán a leer sus derechos

Por un buen trato a las víctimas, Carabineros de la "Primera" comenzarán a leer sus derechos

20 Marzo 2009
Partiendo del análisis de que se está en deuda con las víctimas de delitos, en una innovadora iniciativa los uniformados osorninos comenzarán a asesorarlas en materia policial y todos los procedimientos que debe seguir para obtener justicia.
Dennys Salazar >
authenticated user
En una innovadora iniciativa, la Primera Comisaría de Carabineros ha dispuesto, como obligación en sus procedimientos, la lectura de derechos a las víctimas de delitos. Esto partiendo del mea culpa de que se está en deuda con ellos, el Mayor Patricio Sánchez, jefe de la primera comisaría explicó que será una medida que se implementará en los tres cuadrantes que aborda la dependencia policial.

"Si bien es un derecho de los imputados que han cometido algún delito, el que se les lea sus derecho y se les haga firmar un documento acreditándolo, esta situación muchas veces se encuentra injusta, puesto que hoy en día los delincuentes se saben muy bien las leyes a la hora de ser detenidos", comentó el mayor.

Además indicó el uniformado que los delegados de cuadrantes harán un acompañamiento a las víctimas llegando hasta el hogar de ellas, con tal de darles a conocer los pasos a seguir y recibir las inquietudes que puedan tener, con la finalidad de que los afectados se sientan acogidos por la policía de carabineros de la ciudad.

Dentro de los derechos de los imputados se destacan:

1.- El ser atendida.
2.- Recibir un trato digno.

3.- Denunciar el delito.
4.- Ser informada.
5.- Solicitar protección.
6.- Obtener reparación.
7.- Ser escuchada.
8.- Interponer querella
9.- Participar en el proceso.

10.- Reclamar.

De esta forma la primera comisaría es la primera de las unidades en comenzar con la implementación de esta medida en la prefectura de Osorno y en todo el país.
Etiquetas: