Diputados solicitan que a Gendarmes también se les suba el sueldo

11 Marzo 2009
Ayer se aprobó un proyecto de acuerdo en la Cámara, en que se solicita a la Presidenta aumente las remuneraciones a los funcionarios de Gendarmería, ya que al igual que Carabineros y la PDI, también han visto deteriorado su poder adquisitivo.
Dennys Salazar >
authenticated user
Una petición a la Presidenta de la República, para que incluya a los miembros de Gendarmería en el proyecto de ley que otorgará un reajuste de remuneraciones a los integrantes de Carabineros e Investigaciones, realizó un grupo de diputados DC, encabezado por el parlamentario DC Sergio Ojeda.

El legislador señaló que “en enero se aprobó un proyecto que mejoró los salarios de los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el Ministerio de defensa, por petición de diputados de todas las bancadas, se comprometió a enviar en marzo una iniciativa similar, pero que beneficiara a los miembros de Carabineros e Investigaciones”.

“Sin embargo, creemos que los funcionarios de Gendarmería, que también cumplen una labor muy importante en nuestra sociedad, deben ser incluidos en el proyecto que beneficiará a los miembros de Carabineros e Investigaciones”.

El diputado Ojeda agregó que “por eso, hoy se aprobó un proyecto de acuerdo que presentamos, en que solicitamos a la Presidenta de la República que incluya a los funcionarios de Gendarmería en tal mejora de remuneraciones, ya que ellos también han visto deteriorado su poder adquisitivo desde el año 1999”.

“Además, ellos realizan una labor riesgosa y muy importante, ya que deben lidiar día a día con peligrosos delincuentes, a quienes deben vigilar, trasladar, resguardar y además estar constantemente evitando fugas”.

Finalmente, el diputado DC Sergio Ojeda dijo que “por todo lo anterior y considerando un principio básico de igualdad y justicia con todas las instituciones armadas, hemos pedido a la Presidenta de la República que incluya a los miembros de Gendarmería en el proyecto que mejorará las remuneraciones de Carabineros e Investigaciones”.