Mujer, simplemente GRACIAS

Mujer, simplemente GRACIAS

08 Marzo 2009
Hoy es el día de conmemorar y celebrar a quienes nos dan la vida y ponen el hombro para que salgamos adelante. Esas que con puro trabajo han demostrado que la diferencia de género es algo sólo biológico, que no distingue ni capacidad ni labor.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Hoy es un día especial. Una jornada que llega con una tarea más que necesaria, pero que muchas veces, como hombres, nos cuesta mucho realizar: reconocer la importancia de la mujer en nuestro diario vivir.

Y dentro de esto, para qué vamos a hablar de El Vacanudo, si en sus inicios una mujer tuvo la misión de sostenerlo y encaminarlo hacia lo que hoy día es. Yenifer Contreras fue nuestra primera editora y junto a Alejandro Corrales, tuvo la dura labor de darle vida a este Diario Ciudadano.

Pero junto a ella, otras mujeres fueron tan vitales como "la Yeni". Personas como Jacqueline Lagos, Gretel Momberg y Carla Moraga, entre muchas otras, han sido parte importante del desarrollo de El Vacanudo, tanto por sus artículos como por su colaboración en distintas actividades que hemos organizado.

Ahora bien, como medio de comunicación, tampoco podemos dejar de hablar de nuestras lectoras y, dentro de ellas, de nuestras comentaristas. Muchas veces nos han felicitado, nos han criticado, nos han sugerido cambios o simplemente nos han retado. Nombres como Carmelita, Olga, Ximena, Marianela y varios otros se repiten constantemente en los comentarios de cada una de las notas que publicamos, en los cuales mujeres como ellas dejan sentir su voz con firmeza y una capacidad argumentativa admirable.

Y tampoco podemos dejar de mencionar a nuestras colegas de la prensa. Tatiana Aguilar, Yasna Barría, Érica Vera, Pamela Vergara, Daniela Asenjo y varias otras nos han acompañado como equipo en esas horas de reporteo, siendo sin dudas grandes colaboradoras a lo hora de analizar la realidad de nuestra ciudad.

A través de ellas es que queremos generalizar a la mujer osornina y la chilena; esa que le pone "ñeque" cada día, que hace sentir su voz, muchas veces por sobre la de los hombres y que se gana por su trabajo y capacidad un lugar en un mundo por sobre todo machista. Además, son también madres y muchas veces padre, por si fuera poco.

Sin duda que se nos escapan nombres, pero creemos que tratar de englobar a todas aquellas que hacen de esta ciudad un mejor lugar para vivir sería una tarea titánica y ni mil libros, con el texto muy apretado podrían sostener sus imágenes.

Para todas las mujeres de nuestra ciudad vaya nuestro más sincero reconocimiento desde El Vacanudo, un diario que sin ellas no existiría...sin lugar a dudas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de René Bahamonde Casas

No soy bueno para hacer

No soy bueno para hacer poemas, además muchas mujeres son tan grandes que no caben en un poema. Un respetuoso saludo a todo ser humano que tenga la grandeza de SER MUJER.

Imagen de Isel Bolaños

MUJERES Hay momentos en

MUJERES

Hay momentos en nuestra existencia

en que los sueños nos despiertan,

pues el alma se ha entregado y ha

querido formar parte de la fuente

de la vida.

El remolino de amor que vive en nuestro corazón

se desborda, ante el llanto del hijo,

una sonrisa con un diente y un apretón al dedo

para indicarnos de que ya no somos libres,

somos madres.

También tenemos nuestros momentos

en que nos brindamos al amante,

somos energía y consuelo,

firmeza, confianza y besos,

calor, ternura y celos,

somos mujeres, éso.

ISEL BOLAÑOS

05.03.09

Imagen de Olga A.

Muchas gracias por la nota y

Muchas gracias por la nota y en especial por conciderarme como una de las corresponsales que comentan frecuentemente el diario :)

Esto se debe principalmente a dos razones:

1º Porque los temas que se publican son interesantes y porque se da la instancia de debatir en los corresponsales o lectores.

2º Porque como MUJERES tenemos "voz y voto" , tenemos buenos argumentos (cuando se está informada) esto es gracias a los medios de comunicación como EL VACANUDO...

Mis saludos me encanto la nota, ya que se señala LA NUEVA COSMOVISION que se tiene de la mujer y de lo impresindibles que somos hay q decirlo (broma)y lo más importante es q fue una nota realizada por los hombres.