En Pucatrihue y Maicolpué previenen los accidentes

En Pucatrihue y Maicolpué previenen los accidentes

15 Febrero 2009
Se repartió información respecto a la disposición de la basura, y la contaminación cruzada de los alimentos en el caso de los mariscos y pescados, que fue muy bien recibida por los pasajeros de las zonas de camping de ambos balnearios osorninos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con un intenso despliegue de profesionales del área de la salud en los principales balnearios de la comuna de San Juan de la Costa: Pucatrihue, Bahía Mansa y Maicolpué, la Secretaría Regional Ministerial de Salud se hizo presente para entregar orientación a los veraneantes acerca de los principales problemas de salud que se presentan en el verano, tales como el Hanta Virus, el Vibrio Parahemolírtico, la Listeriosis; además de dialogar con jóvenes acerca de una sexualidad responsable; y con conductores, sobre el manejo bajo la influencia del alcohol.

De esta manera, información respecto a la disposición de la basura, y la contaminación cruzada de los alimentos en el caso de los mariscos y pescados, fue muy bien recibida por los pasajeros de las zonas de camping en Pucatrihue, que al día de ayer albergaba a más de cien personas; y en Maicolpué Río sur, una cantidad similar.


De igual manera y con el apoyo de Carabineros, se efectuó un operativo vehicular al ingreso de Maicolpué, donde conductores y pasajeros recibieron el mensaje de la prevención de los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, tal como lo promueve la mesa intersectorial que trabaja en la región desde 2007.


Según lo informó la representante de la esta instancia y profesional de la Seremi de Salud, Ximena Oettinger, la ruta U 40 -que una a la ciudad de Osorno con los balnearios de San Juan de la Costa- se encuentra en noveno lugar de 98 que existen en toda la región, en cuanto a la ocurrencia de accidentes de tránsito (en base a las estadísticas que manejan Carabineros), “es por esta razón que decidimos intervenir esta localidad, considerando que en los meses de verano aumenta al flujo vehicular y los riesgos de siniestros son mayores”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Omar Gonzalez H

Referente a un artículo

Referente a un artículo similar, comente antes brevemente este tema, mencionando entre otros aspectos deficitarios, ?el aseo en las playas de Maicolpué?. Me parece muy bien que este tipo de medidas por fin se estén implementando siendo preocupación prioritaria de las autoridades, en este caso de Salud. Igualmente me complace saber que ya se están tomando algunas medidas en relación con la "prevención de accidentes". Pero sigo pensando en que quedan pendientes muchas tareas por hacer, a fin de lograr que tanto Pucatrihue como Maicolpue puedan desarrollar todo ese potencial turístico, lo que al parecer aun se encuentra en pañales.

Felicitaciones a quienes hacen de este principal punto de atracción y de solaz descanso veraniego, una de sus aprensiones esenciales