Minuto a minuto: estuvimos en la segunda noche del festival

Minuto a minuto: estuvimos en la segunda noche del festival

31 Enero 2009
Nuevamente estamos cubriendo todas las alternativas de la segunda noche del Festival de La Leche y La Carne. Entérese aquí de lo que sucedió anoche en el escenario del María Gallardo.Por Dennys Salazar y Alejandro Corrales.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
23:10 Luego de la competencia folclórica se subió al escenario el cantautor, nacido en Italia pero radicado en Argentina, Piero cautivando al público mayor que en estos momentos corea sus mayores éxitos como "Llegando, llegaste" y "Mi querido viejo", canción que arrancó más de un suspiro y una lágrima al público osornino, pues sin duda se trata de canciones ya universales e incluidas en el imaginario musical colectivo.
Con un show relajado, con algunos toques de salsa inclusive, el cantautor italiano-argentino dio en el gusto de sus seguidores,que tras su retirada clamó por que vuelva al escenario. Sin embargo, sólo a entuciasmado a una parte del público, pues la otra sólo escucha, con respeto eso sí.
Otro dato que agregar, es que al contrario de ayer, el Gimnasio Momumental María Gallardo no está repleto, calculándose unas 3500 personas en el recinto.

Mira aquí la historia de como nació la archi conocida canción "Viejo, mi querido viejo", y una parte de su interpretación.


00:42 Dino Gordillo, el destacado humorista nacional presentó una impecable rutina que cautivó al público asistente. No obstante los chistes ya habían sido escuchados antes por la televisión, los osorninos premiaron la actuación en vivo en el María Gallardo. Tanto fue su éxito que debió retornar dos veces al escenario. Eso sí, su actuación fue muy distinta a la de Rupertina (quien se presentó en la primera noche de festival) ya que trabaja más con el doble sentido, algunos garabatos típicamente chilenos; todas cosas que son también el reflejo de nuestra sociedad.



Vea aquí parte de su actuación:



01:15 Las cuatro candidatas al cetro de Reina de La Leche y La Carne se subieron al escenario, por separado, para mostrar sus dotes mediante una coreografía. Primero fue el turno de Joselyn Medida, quien tuvo problemas con el audio, ya que la canción que bailaba se cortó en al menos tres oportunidades, terminando su rutina sin música. Luego subió al escenario Yanina Halabi quien demostró sus cualidades de bailarina árabe, para terminar con un tema pop. El tercer lugar en el escenario fue para Luly Love, quien con una coreografía sensual y selvática logró encender en parte los ánimos de los osorninos, pero ciertamente no despertó la algarabía que provocó en las calle de nuestra ciudad. Finalmente fue el turno de Alejandra Díaz, quien vestida de colegiala, desplegó todos sus dotes frente a los 3.000 espectadores que permanecían en el recinto.







Vea un fragmento de las presentaciones de cada una:


Jocelyn Medina


Yanina Halabi



Luli Love



Alejandra Díaz



01:50 Con todos los participantes en el escenario, se premió a los tres primeros lugares de la competencia folclórica, escucha aquí la canción ganadora.
02:15: Finalmente, Difuntos Correas pone un broche de oro a la velada.


Mira aquí parte de su presentación.



02:05 Difuntos Correa, la banda capitalina, presenta su parrilla de temas antes unas 2.000 personas, la mayoría adolecentes que los esperaron desde el inicio del show. Con buen sonido, a pesar de que el gimnasio no tiene la mejor acústica, los Difuntos están haciendo bailar a la muchachada que corea sus canciones marcadas por las trompetas y los ritmos rápidos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MARCELO LABBE

SOLO FELICITAR A TODOS

SOLO FELICITAR A TODOS QUIENES PUSIERON UN GRANO DE ARENA PARA Q ESTE TREMENDO MOUNSTRUO Q ACABA DE NACER TUVIERA UN TREMENDO EXITO...PUEDEN HABER PERSONAS Q APOYEN ESTA INICIATIVA COMO PUEDEN HABER DETRACTORES....PERO HAY Q APLAUDIR CUANDO SE HACE ALGO DE CATEGORIA POR NUESTRO QUERIDO OSORNO....NO SOLO HAY Q CRITICAR SINO TAMBIEN AYUDAR CON IDEAS...FELICIDADES A LA COMISION ORGANIZADORA Y AL ALMA MATER DE ESTE FESTIVAL...HONORIO RUIZ VIDAL...YO RECONOZCO TU TRABAJO Y TU VISION DE ARTISTA COMPADRE....NO CREO Q HAYA OTRO ACA EN OSORNO CAPAZ DE LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE MAGNO EVENTO....AUNQUE EN LAS FOTOS NO APAREZCAS Y APAREZCAN SOLO LOS DE ARRIBA...UN ABRAZO Y SIEMPRE TE ESTAREMOS APOYANDO....VIVA OSORNO

Imagen de hernan

GRACIAS A LOS RESPONSABLES

GRACIAS A LOS RESPONSABLES DEL FESTIVAL, ESPERO COMO OSORNINO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE EVENTOS O PRESENTACIONES DE ESTE NIVEL, YA QUE SIEMPRE LOS GRANDES EVENTOS SE SALTAN OSORNO, CREO QUE EL TENER LA OPORTUNIDAD DE VER A PIERO EN NUESTRA CIUDAD ES UN PRIVILIGIO POCAS VECES VISTO ENTONCES YA ESTAMOS HABLANDO DE UN FESTIVAL INTERNACIONAL.

GRANDE PIERO.......