Fiesta de la Candelaria en Misión Rahue celebra 150 años de existencia

Fiesta de la Candelaria en Misión Rahue celebra 150 años de existencia

01 Febrero 2009
Mañana la Iglesia celebrará en grande la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, y el lugar escogido para reunirse será el Santuario de Misión de Rahue, ubicado a 8 kilómetros de nuestra ciudad.
Dania Uribe >
authenticated user Corresponsal
Bajo el lema “María, contigo seremos discípulos – misioneros de Jesucristo”, se celebrará el 2 de febrero la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en el Santuario de Misión Rahue, ubicado a 8 kilómetros de Osorno.

Cabe señalar que la Iglesia celebra ese día la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén, su consagración a Dios como primogénito varón, según manda la Ley de Moisés, donde es reconocido por el anciano Simeón como “luz para iluminar las naciones” (Lucas 2, 30 – 32).
Este es el origen bíblico de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria: Jesucristo en brazos de su Madre presentado como la luz del mundo.

La devoción llegó a Osorno con las familias que vinieron a repoblar la ciudad. Masivamente era celebrada en la antigua Misión “San Juan Capistrano” de Coyunco, fundada en 1794, junto al Río Rahue y el estero Cuinco.
En 1851 se suprime dicha Misión siendo reabierta en el año 1858 en la ribera sur del Río bajo el nombre de “Misión Rahue”. Fue dedica a Nuestra Señora de la Candelaria y a San Antonio de Padua.
Durante la Fiesta del 2 de febrero de 2008, fue iniciada la conmemoración de los 150 años que se celebra “La Candelaria” en Misión Rahue.
El Rector del Santuario, padre Jaime Wolf y el equipo pastoral, formularon un llamado a participar en la peregrinación nocturna, que se inicia a las 04:30 de la madrugada el lunes 2 de febrero, desde la gruta “Nuestra Señora de Lourdes”, en calle República.

La primera Eucaristía se celebrará a las 07:00 de la mañana y de allí en adelante una cada hora, siendo la principal a las 12:00 hrs. la que estará presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, seguida de la procesión por el recinto del Santuario, acompañada de las bandas de músicos y el cortejo tradicional donde estarán presentes los Caciques de Cuinco y Quilacahuín.
También el obispo de Osorno, presidirá la Santa Misa el domingo 1 de febrero a las 21:00 hrs., en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” de San Pablo víspera de la Fiesta Patronal. El día lunes 2 en la parroquia “San Joaquín y Santa Ana” de Riachuelo, donde también es venerada “Nuestra Señora de la Candelaria”, la comunidad parroquial iniciará la celebración mariana con la procesión a las 15:00 hrs. para finalizar con la Santa Misa que preside Mons. René a las 16:00 hrs.
Etiquetas: