Fiesta de la Candelaria en Misión Rahue celebra 150 años de existencia

Mañana la Iglesia celebrará en grande la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, y el lugar escogido para reunirse será el Santuario de Misión de Rahue, ubicado a 8 kilómetros de nuestra ciudad.
Imagen de Dania Uribe
3,376 Lecturas
01 de Febrero, 2009 08:02
Bajo el lema “María, contigo seremos discípulos – misioneros de Jesucristo”, se celebrará el 2 de febrero la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en el Santuario de Misión Rahue, ubicado a 8 kilómetros de Osorno.

Cabe señalar que la Iglesia celebra ese día la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén, su consagración a Dios como primogénito varón, según manda la Ley de Moisés, donde es reconocido por el anciano Simeón como “luz para iluminar las naciones” (Lucas 2, 30 – 32).
Este es el origen bíblico de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria: Jesucristo en brazos de su Madre presentado como la luz del mundo.

La devoción llegó a Osorno con las familias que vinieron a repoblar la ciudad. Masivamente era celebrada en la antigua Misión “San Juan Capistrano” de Coyunco, fundada en 1794, junto al Río Rahue y el estero Cuinco.
En 1851 se suprime dicha Misión siendo reabierta en el año 1858 en la ribera sur del Río bajo el nombre de “Misión Rahue”. Fue dedica a Nuestra Señora de la Candelaria y a San Antonio de Padua.
Durante la Fiesta del 2 de febrero de 2008, fue iniciada la conmemoración de los 150 años que se celebra “La Candelaria” en Misión Rahue.
El Rector del Santuario, padre Jaime Wolf y el equipo pastoral, formularon un llamado a participar en la peregrinación nocturna, que se inicia a las 04:30 de la madrugada el lunes 2 de febrero, desde la gruta “Nuestra Señora de Lourdes”, en calle República.

La primera Eucaristía se celebrará a las 07:00 de la mañana y de allí en adelante una cada hora, siendo la principal a las 12:00 hrs. la que estará presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, seguida de la procesión por el recinto del Santuario, acompañada de las bandas de músicos y el cortejo tradicional donde estarán presentes los Caciques de Cuinco y Quilacahuín.
También el obispo de Osorno, presidirá la Santa Misa el domingo 1 de febrero a las 21:00 hrs., en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” de San Pablo víspera de la Fiesta Patronal. El día lunes 2 en la parroquia “San Joaquín y Santa Ana” de Riachuelo, donde también es venerada “Nuestra Señora de la Candelaria”, la comunidad parroquial iniciará la celebración mariana con la procesión a las 15:00 hrs. para finalizar con la Santa Misa que preside Mons. René a las 16:00 hrs.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.