Perrosky y Pituquitos harán temblar Osorno

Perrosky y Pituquitos harán temblar Osorno

29 Enero 2009
Ambas bandas llegan a nuestra ciudad este viernes a presentar sus nuevos trabajos musicales para deleite de sus fans. Sin duda un buen panorama para estos acalorados días. Por Eeken Kusje y Cristian González Guzmán.
Paloma Mol-Albarrán >
authenticated user
Es un esfuerzo compartido de las discográficas independientes Algorecords y Discos Tue-Tue con la colaboración y auspicio de Oveja Negra/SCD, http://www.alborde.cl/, todos sellos pioneros asociados en producir y generar una ruta de gira conjunta en la zona Sur del país, reforzando asi la idea de identidad musical del sur.
Este viernes 30 de Enero en OSORNO desde las 23:00 hrs en ANTROS ROCK BAR ubicado en Portales 569 el reconocido dúo Perrosky -compuesto por los hermanos Alejandro y Alvaro Gómez dueños de Algorecords y también integrantes del grupo Guiso, decidieron viajar a tierras sureñas y lanzar oficialmente su cuarto trabajo "Doblando al español", un disco que ha seleccionado 19 temas que es nada menos que el tributo que ellos brindan a sus artistas favoritos no solo de la agenda nacional si no tambien de la internacional y que consta de interpretaciones cercanas a Velvet Underground, The Rolling Stones, Little Richard, de los que ademas podemos destacar entre los escogidos nacionales a Hielo Negro y a los carismaticos Philipina Bitch.

No debemos olvidar los elogios que la propia prensa nacional otorgó a este trabajo musical, considerandolo como uno de las mejores en lo que a edición respecta; también intervendrá la banda que está de regreso y a la conquista de la escena musical, "Pituquitos" trio valdiviano de tendencia punk bohemia y psicopática, integrada por Srta. Pésima, Pierre Burdel, y Vaniv X quienes tambien estan próximos a lanzar su EP debut titulado "Sé que me voy a quemar", ellos, bajo la auspiciosa etiqueta de Discos Tue-Tue un sello independiente nacional y que se ha dedicado con toda energia a apoyar a las bandas del sur que particularmente desarrollan su quehacer musical en estas zonas.

Además, en esta oportunidad se venderan discos del sello y de los participantes de esta gira.
El disco y las bandas.

"Doblando al español" - precedido el 2007 por el aclamado "El Ritmo y la Calle" - está editado bajo etiqueta Algorecords, y es distribuido por el sello Oveja Negra/SCD a todo Chile, gracias a un convenio que favorece la promoción y difusión de los artistas de uno de las discográficas independientes más emblemáticas de nuestro país.


Por otra parte Pituquitos, banda valdiviana de punk bohemio, integrada por Amparo Aguirre, Marcelo Godoy, e Iván Molina - próximos a lanzar su EP debut "Sé que me voy a quemar" bajo etiqueta Discos Tue-Tue -, abrirá los shows, que finalizarán con una fiesta animada por los Djs Set Pendrive / Alvaro Gómez (Algorecords y Perrosky) y Dj Tripimonkey (electro, indie, brit, garage).



Las fechas de los conciertos son:

Viernes 30 de enero - en Osorno - Antros Rock Bar, ubicado en Portales 569 - $ 1.500. Con el auspicio de cajanegra producción.

Sábado 31 de enero - en Pto. Montt - pub Luna Roja, ubicado en Alpatacal 117 - $ 2.500.

Este tour-lanzamiento en el Sur chileno de "Doblando al español", es un esfuerzo compartido de las discográficas independientes Algorecords y Discos Tue-Tue - con la colaboración y auspicio de Oveja Negra/SCD, www.alborde.cl, junto a Radio Ainil y al MAC Museo de Arte Contemporáneo UACh, de Valdivia - sellos pioneros asociados en producir y generar una ruta de gira conjunta y a futuro, para toda la música nacional, en la maravillosa zona sur del país.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de donbiankote

...si vas por los escenarios

...si vas por los escenarios con una vodka en la mano, el publiko sukumbe y la noche se rinde. Letras y escasos instrumentos afilados en vidrio molido. El par de tridentes encendieron ese monstruo antro y desde el territorio barra kede con un placentero verso retumbandome..felicidad..felicidad....

Para srt. Pésima no hay escenario ke su escupo se meresca. Pitukita.