Evangélicos osorninos alzan la voz y exigen rechazo en el parlamento de ley contra la discriminación

Evangélicos osorninos alzan la voz y exigen rechazo en el parlamento de ley contra la discriminación

04 Enero 2009
Movimiento Isacar y Consejo de Pastores de Osorno lanzan campaña nacional para rechazar proyecto de ley impulsado por el lobby homosexual.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Entregando sus parabienes para el año 2008, el mundo evangélico de Osorno, a través del Consejo de Pastores de la ciudad y el Movimiento Isacar, hicieron un fuerte llamado a los senadores de la zona para que rechacen la inclusión de la frase "orientación sexual" en el articulado del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, en segundo trámite en el Senado.

Oscar Cáceres, presidente del Movimiento Isacar señaló que la aprobación de la normativa provocará un serio conflicto teológico y moral, ya que los cristianos "no sacaremos de nuestras biblias las referencias que condenan la práctica del homosexualismo, aunque eso signifique que nos lleven a los Tribunales de Justicia una y otra vez".
A su vez, Carlos Martínez, presidente de la Unión de Pastores emplazó al senador Eduardo Frei a que defina su postura en esta materia, ya que los cristianos de Osorno "no estamos dispuestos a entregar nuestro voto a ningún candidato que desafíe la integridad moral de nuestra sociedad", dijo Martínez.
La tramitación del proyecto contra la discriminación no ha estado exenta de conflictos entre las comunidades evangélicas y el Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH, ya que es precisamente este grupo el que ha encabezado el lobby con los parlamentarios en pro de conseguir la aprobación de dicha ley.
Las razones del conflicto radican en que el articulado del proyecto que sanciona todo tipo de discriminación por acción u omisión basada en razones de sexo, género, raza, religión, etc., también agrega la frase "orientación sexual", por lo que, la redacción de la ley aceptada tal cual está planteada hoy, generaría un fuerte conflicto con la comunidad evangélica que representa cerca del 22% de la población y a juicio de muchos desataría una fuerte persecución religiosa ya que las sagradas escrituras condenan abiertamente las prácticas de carácter homosexual.
A nivel nacional, los evangélicos manifestarán su rechazo a este proyecto y enviarán desde todo el país una postal al Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, en la que señalan entre otras cosas que "rechazan todo proyecto de ley que desafíe la integridad de la familia" (Ver Imagen de portada). La postal irá acompañada de un documento elaborado por juristas y teólogos evangélicos en el que manifiestan las razones para rechazar la inclusión de las minorías sexuales en la polémica normativa.

Pena de Muerte
El pastor Carlos Martínez aprovechó el encuentro con la prensa para señalar el dolor de la comunidad evangélica por el crimen de la joven Carla Oyarzún y afirmó que desde el primer momento los pastores oraron para que el asesino apareciera rápidamente.
Martínez afirmó que la justicia, a veces, carece de la severidad que debería tener, sobre todo cuando se cometen crímenes tan alevosos como el que sacudió a Osorno en diciembre pasado y se manifestó a favor de la pena de muerte. "Es una contradicción que los mismos que se oponen a imponer la pena capital, no tengan problema con apoyar el aborto que es el crimen de una persona inocente".
Oscar Cáceres, en tanto, sostuvo que a los evangélicos les parece indignante cada vez que la justicia se convierte en puerta giratoria para quienes cometen delitos y agregó que los crímenes, la delincuencia y otros males sociales son el ejemplo claro de una sociedad que se aleja cada vez más de los principios de Dios, consagrados en la Biblia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de verdad

sonia pase por eata pajina y

sonia pase por eata pajina y ley tu comentario de tu hijo no lo jusgo solo te digo lo que la palabra dise que los Homosexuales ni los amanerados entraran al reino de los cielos uno no entra al cielo por bueno ni por obras solo si comfesamos nuestros pecados y NOS APARTAMOS DE EL ALCANZAMOS MISERICORDIA TE ACONSEJO PREDICALE SALVACION Y VIDA ETERNA LLA QUE TU CONOSES LA PALABRA NO LO ALCAGUETEES POR QUE TU TAMBIEN DARAS CUENTA AL SEÑOR POR TU ACTITUD PASIVA ANTE SEMEJANTE BLAFEMIA CON TRA DIOS POR QUE LOS HOMBRES SON SEMEJANSA DEL SEÑOR, eso es mentira que nacen asi por que DIOS no es mentiroso, METELO CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y VERAS QUE SE LEQUITA TODO ESO. DIOS TE BENDIGA MUCHO Y A TU HIJO TAMBIEN .

Imagen de vladimir mellado

sin duda el desconocimiento

sin duda el desconocimiento de la palabra de Dios no lleva a pensar y a emitir juicios equivocados respecto de lagunas cosas, como lo que se esta comentando ahora. como cristianos nos regimos por la ley de Dios quien es definitivamente el unico que conoce a cabalidad el corazon del hombre. Es por eso que el amor de Dios no es excluyente, no hace acepcion de personas, sino que entrego lo mejor de si; a Jesucristo el señor en rescte por todos. Recordemos que Dios ama al pecador pero aborrece su pecado, y creo que esa palabra debe ilustrar el sentir de los cristianos, en el sentido de no avalar la conducta pecaminosa (condenada por lo demas en la escritura), sino en pedir por la salvacion de esas personas. Jamas en en corazon de Dios estubo crear una tercer genero, y creo q su corazon se duele al ver este tipo de conducta. Por otro lado Dios no puede ir en contra de su palabra ni contradecirla. y cuande el condena que hombres se unan con hombres, o una mujer con otra, es por q el no puede mirar el pecado, ni dejarlo pasar. No es q como cristianos odiemos a estas personas, sino la conducta, y creemos que el Señor puede restaurarlas y encamminarlas por lo que realmente son.

Imagen de vladimir mellado

CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS

CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS ALGUNAS DE LAS CUALES HAN OPINADO, QUE DESCONOCEN TOTALMENTE EL PROPOSITO DE DIOS CON EL HOMBRE, QUE NO TIENEN CLAROS ALGUNOS CONCEPTOS Q DICEN RELACION CON EL PECADO Y CUANTO LE COSTO A NUESTRO DIOS DAR A SU HIJO EN RESCATE POR TODOS NOSOTROS, SIN ESCEPCION DE NINGUN TIPO,

Imagen de Pamela

Creo que estamos a la

Creo que estamos a la defensiva frente al tema, aqui la cuestión no es odiar y rechazar, o acoger y amar; aquí el tema es que la gente opina sin tener claridad respecto de que o cuales leyes se aprueban o rechazan en el senado de nuestro país. Estamos regidos por leyes y normas frente a las cuales ni si quiera tenemos ingerencia.

les invito a INFORMARSE y luego dar opiniones, esta ley y su aprobación solo terminará "DISCRIMINANDO" y no al reves, a los que piensen que los principios establecidos divinamente ya no valen, lo unico que nos queda, si es asi, es asumir las consecuencias de un mundo que experimenta una cultura cada vez mas egoísta, que justifica "todo" en pro del mismo ser humano y su disfrute vano y pasajero y que, finalmte, al unico que acude en momentos de necesidad es al mismo creador que rechazó, con sus estatutos que solo pretenden guiarnos en verdad y novedad de vida.

Imagen de enrique

una sociedad sin familia, no

una sociedad sin familia, no tiene ningun futuro

la naturaleza es Hombre y mujer

eso nadie puede negarlo

fuimos creados para reproducirnos asi

hombres y mujer

de otra forma pronto no naceran mas niños

una sociedad asi esta perdida

creo que si somos insesibles a entender la causa por la que muchos hoy estan decidiendo vivir un sexo que no son, es por causas anteriores

padres que no fueron padres, entonces los hijos crecieron odiando a los padres, y solo tenian la imagen de una madre, ademas de el tema de madres solteras

cuado perdemos la familia aparecen consecuencias como estas

de desviacion, pork aunk no se kiera aceptar es una desviacion

una enfermedad que solo un Padre puede sanar

por eso Dios es Padre

para volver a la identidad verdadera a las personas

la paternidad de Dios nos entrega identidad

pork solo un Padre puede dar identidad a un hijo

quiero agregar ademas

que una sociedad que crea una y otra ley

en ves de crecer, retrocede

no es mejor un pais con mas leyes

sino con mas cultura de sociedad

y no creo que precisamente la "tolerancia" sea la solucion

sino vivir en la Verdad Absoluta que es Dios.

Imagen de Arturo

La verdad que el tema es

La verdad que el tema es interesante, me gusta que mis hermanos evangélicos saquen la voz y compartan acerca del quehacer del país.

Una palabra orientadora con fundamento bíblico siempre es bienvenida.

Imagen de Edíth

Jesús dijo que Él ha

Jesús dijo que Él ha venido a salvar a los pecadores al ARREPENTIMIENTO....

Entiendan la Palabra, Él vino a salvar lo que se había perdido, y la Biblia es clara y enfática cuando se refiere en el Libro de Romanos a la desviación sexual..

LEA DETENIDAMENTE Y ENTIÉNDASE...

"Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

"Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

"Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido.

"Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

"Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.

"Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío.

NO ES DIFÍCIL COMPRENDER SU PALABRA, ES CLARA, ES DIDÁCTICA, INSTRUYE, CORRIGE...

yo me resisto, me niego a que profesores y profesoras homosexuales, lesbianas, gay, le hagan clases de "orientación sexual" a mis hijos algún día....

Imagen de ERICA VERA

Y SI UNA PERSONA AMA A OTRA

Y SI UNA PERSONA AMA A OTRA DE SU MISMO SEXO... QUEEE???

ES TEMA ESO?? ES TEMA QUE UN HMBRE ME GUSTE OTRO HOMBRE O A UNA MUJER LE ATRAIGA OTRA DAMA??

INDEPENDIENTE DE NUESTRA CREACION DIVINA, DE QUE NOS CREARON COMO HOMBRE Y MUJER... EL HECHO DE QUE EXISTAN PERSONAS "DIFERENTES" EN SU ORIENTACION SEXUAL, CREO QUE NO DA NINGUN DERECHO PARA QUE PERSONAS COMO NOSOTROS, PECADORES AL IGUAL QUE TODO EL MUNDO, LOS TRATEMOS DE LO PEOR.. ALEJANDOLOS DE LA VIDA REAL.-..

SOLO ME PREGUNTO SI JESUS SERIA TAN DICRIMINATORIO CON LOS HOMOSEXUALES,,, ME PREGUNTO SI EL, 2 MIL AÑOS DESPUES, DIRIA "ESTOS TIPOS SON UNA LACRA"

MI HUMILDE OPINION.. ES QUE JESUS HABRIA ACOGIDO A TODOS POR IGUAL, ASESINOS, HOMOSEXUALES, GITANOS, PROSTITUTAS...

EL PROBLEMA ES QUE EN CHILE HACEMOS "TEMA" ALGO QUE NO ES TEMA: SER HOMOSEXUAl es ALGO INTIMO, PRIVADO, DE PAREJA.. DEJEMOS A ESTAS PERSONAS SER COMO SON....

SEAMOS TOLERANTES....

Imagen de Dámarys castro

al ver los comentarios me

al ver los comentarios me doy cuenta cuanto hemos transados como cristianos los principios que Dios nos entregó, como ha influido la cultura de este mundo tan sutilmente en la que Dios nos ha entregado debilitanto nuestra fuerza e influencia.

Dios ama a todo ser humano, pero no puede convivir con las prácticas injustas y las condena, sin embargo ha permitido que todo aquel que reconoce su injusticia pueda acceder al perdón a través de su sangre. Y es así también con las personas que tienen prácticas homosexuales, como todos los que ejercer otros tipos de prácticas pecaminosas, Dios les ama y les ofrece oporunidad para arrepentimiento, pero por ningun motivo es aceptable por Dios el ejercicio del pecado, sino condenable. Ahora si nos obligan con una ley que suena suave, y si preveemos las concecuencias de persecusión ante nuestra posición como crisitianos de condenar una practica, entonces estoy de acuerdo con que nos opongamos a ella...porque suena como "no discriminacíón", pero detrás está el tema de condenar legalmente a aquellos como los que conllevan la cultura de reino que nos oponemos a tal práctica.

Solo pido a Dios que la iglesia comprenda su misión en esta tierra, que no es tan solo vivir y morir, sino trascender y establecer el nombre y la cultura de nuestro Dios manifestada a través de la acción de Cristo en nosotros.

Imagen de Luis bSantibañez Vargas

La verdad es que ante un

La verdad es que ante un tema tan importante como el que se plantea en la parte superior debemos ser cautelosos en lo que proponemos, considerando no solo nuestro celo por defender una ideología o tendencia, sino, preovocar la instancia de reflexión y de propuestas que van en beneficio de las personas.

Lo que ahora manifiesto lo escribo como cristiano, lo que tambien me impide desvalorar a cualquier persona que Dios ame. Mi primer mensaje quiero otorgarlo a mis hermanos en la fe. Creo que hemos planteado el tema de una forma demasiado confrontacional y ansiosa dando una impresion equivocada y poco intelitgente de lo que pensamos en totalidad del tema, dando a entender que por poco odiamos a los homosexuales, tal afirmacion seria una contradiccion con nuestros principios que estan siempre fundados en la ley del amor, el cual no se manifiesta con el rechazo, pero tampoco con la aceptacion de una conducta que se produce porque gente pervertida violo a estos niños( que hoy son homosexuales), los cuales viven en contradiccion con las leyes naturales de reproduccion y convivencia humana, además de presentar un daño psicologico con el cual tienen que lidiar día a día queriendo ser algo que nunca podran ser por orden divino-natural. Tanto el inicio de esta conducta, su proceso y su fin por lo general no es bueno, es dañino. Por lo tanto es pertinente aclarar que como cristianos no discriminamos a ningun ser humano en el sentido de rechazo a la persona, sino a una conducta que nos parece que no tiene un buen origen ni un buen final, nuestra posicion debe otorgar una salida a estas poersonas, esta es, entregar su vida a Cristo para que El como Dios que contiene todo poder pueda transformar sus vidas, porque lo ha hecho con muchos otros. En la situasion que alguien no quiera esta opcion de vida, no tenemos pensado como cristianos crear una nueva inquisicion, pero tampoco tolerar en medio de nuestra cultura de reino tales practicas que dañaran una moral y etica a traves de la cual nos regimos y que lo unico que busca es vivir con forme al amor, el cual no daña mi vida, ni mucho menos la de los demas. Para eso existe el libre advedrio, e cual permite a todo ser humano decidir....continuara

Imagen de Edíth

Hola, he leído estos

Hola, he leído estos comentarios y me parece que todos están "a la defensiva".

Saben?, creo que cualquier conducta que esté en contra de los principios de Dios, no está bien practicarla. Así un mentiroso, un adúltero, lo mismo un homosexual, una lesbiana.... OJO, no se rechazan a las personas, sino la conducta de ésta, ya que persiste en estar viviendo fuera del diseño que Dios creo, HOMBRE Y MUJER os creó y en ninguna parte de la Biblia, EN NINGUNA, señala algún antecedente que nos pueda decir que para Dios es aceptable un "tercer sexo". y de ninguna forma en la que se mire, está correcto ante los ojos de Dios.

Dios es misericordioso, es un Dios de amor, pero también es un Dios de Justicia y Él no irá en contra de su misma Palabra y de su Creación.

es por eso que Jesús murió para reconciliar al hombre con Dios, con sus propósitos para lo cual fueron creados... los hombres se desviaron d su propia naturaleza enseña la Biblia, x lo tanto es Jesús quien nos trajo el perdón de nuestras falencias para que ya no vivamos en pecado, por eso es necesario arrepentirse y djar de vivir lejos de los designios de Dios...

Vivir un estilo de vida que transgrede los principios de Dios, es vivir en engaño, en mentira...

hay sanidad para los homosexuales, hay esperanza de que su manera de pensar cambie a la manera de Dios...

HAY SALVACIÓN para el hombre y para la mujer.... entiéndase... hay salvación y libertad de esa "prisión mental" en que viven... OJO, para la homosexualidad, o desviación sexual hay juicio... es el nombre del pecado, no para la persona... pero si la persona, sea hombre y mujer que persiste en eso, ahí Dios puede apartar Su mirada de éste... y ojo, ni siquiera estoy hablando de castigo, sólo que Dios no lo mira.... se entiende?.....

espero que la gente que vive en esa cautividad mental, pueda llegar a encontrar la libertad y que logre vivir plenamente la vida. Hombre y mujer han sido creados, no desprecien la Palabra de Dios....

y con respecto al Diezmo, infórmense, acérquense a la Palabra y espero que Dios en su bondad les pueda dar ENTENDIMIENTO.

Imagen de Brenda

Me parece que Sonia alude al

Me parece que Sonia alude al pastor Pérez de Francke, pues fue él quien bendijo a Bertín, tiene poco discenimiento de lo que está sucediendo al interior de su congregación.

Imagen de Esteban

Leo siempre los articulos

Leo siempre los articulos del pastor Martínez me parecen muy buenos, son directos y bien fundamentados. En relación a la conferencia de prensa las opiniones de las personas que se oponen son para justificar una conducta no acepta en la Biblia como sana, sino pecaminosa.

Los evangélicos siempre van a estar en contra de cualquier conducta prohibida en la Biblia, y si un lider comete un acto pecaminoso van a sentir indignación y estar de acuerdo con sanciones severas.

Cada iglesia tiene su admistración financiera y por ignorancia se asumen conductas torcidas.

Imagen de Sonia

Soy Madre: Siendo Cristiana,

Soy Madre:

Siendo Cristiana, evangelica , me entero de esta noticia como es posible que mi iglesia quiera discriminar a personas diferentes mi hijo es gay y es un gran hijo trabaja y me ayuda a sobrevivir, el paga todo en mi casa , paga el Diezmo sagradamente y hoy le dan la espalda.

Se que Dios lo Ama tal y cual vino a este mundo, miren hermanos el grupo de mi hijo son niños jovenes hombres y mujeres que sufren por son homosexuales se presentan ante el señor en los cultos con temor a ser descubiertos por pastores.

Mi hijo es hijo de Dios Y lo amo no fue facil integrarlo pero mientras el mantenga una conducta intachable no nos descubrira nuestro pastor, que no tuvo empacho en bendecir a bertin teniendo tantas mujeres.(eso es pecado o no?)

Imagen de renato

TODOS SABEMOS QUE DURANTE LA

TODOS SABEMOS QUE DURANTE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE EN LA TIERRA HA HABIDO INCLINACIONES SEXUALES DISTINTAS Y EN DISTINTAS EXPECIES. SI, DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y TAMBIEN SE DICE QUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR COMO ACTUAMOS, Y COMO ACTUAMOS AVECES ES IR EN CONTRA DE LOS DESIGNIOS DE DIOS. BIEN LO SABEN QUIENES PREDICAN LA PALABRA DE DIOS,PALABRA QUE ES USADA MUCHAS VECES A LA CONVENIENCIA DEL HOBRE O DE QUIEN LA PREDICA. UN EJEMPLO CLARO ES EL DIESMO EL CUAL DEBERIA SER USADO PARA LA IGLESIA ES DECIR PARA QUIENES CONFORMAN UNA CONGREGACIÓN PERO ES ASI? YO CREO QUE NO, ES COSA DE VER QUIEN SE BENEFICIA CON ESTA RECAUDACION. A MI JUICIO COSA QUE NO ESTA BIEN Y VA EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS Y LO MAS IMPORTANTE CADA RELIGION TIENE UN PORCENTAJE DE FIELES,ES COSA DE ESTADISTICA CUANTOS DE ELLOS TIENEN OTRA INCLINACIÓN SEXUAL?

Imagen de Alan

Propongo otra cosa: Una ley

Propongo otra cosa: Una ley que castigue a los pastores pedofilos y a los que embaucan a la gente en el campo para sacarles su dinero.

Imagen de camilo

CREO QUE EL CONTENIDO ES LO

CREO QUE EL CONTENIDO ES LO QUE SE RESCATA, NO LA ORTOGRAFIA

"Porke Dios Lo kizo a si"

"El Diezmo es Discriminación"

"el Diezmo es un Fraude"

"Diputado que discrimina pierde los votos del pueblo"

"senador que discrimine pierde votos del pueblo"

NO VOTES POR LOS CANDIDATOS QUE DISCRIMINAN.

leyes justas no leyes que se meten en la cama de los chilenos

Imagen de JPA

"porque dios lo quiso

"porque dios lo quiso Haci"

La ortografía no puede ser mas chanta...

Imagen de CAMILO

"PERDONALOS SEÑOR NO SABEN

"PERDONALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE HACEN"

¿Según los pastores, cristo no sanó a Lázaro?

En la ley podría prohibirse el Diezmo, ya que es discriminatorio el mas pobre da menos, y es cristiano de segunda categoría?

Tejado de Vidrio. Cristo derramo su sangre por todos nosotros, el con su amor infinito, el que esta con nosotros en el día a día, el que es Cristo vivo, nos ama a todos, no discrimina.

El chantaje de los votos, es satánico no voto por ti si no me ayudan a discriminar a un hermano y hermana porque son diferentes. Pensando y actuando de esta forma Dios todo poderoso y eterno el padre, su hijo y su espíritu santo no serán ellos los que los esperen en el día del juicio final.(el cola de flecha siempre metiendo la cizaña)

Que lance la primera piedra el que este libre de pecados.

Creemos que en nombre de Jesús, apoyaremos esta ley, y esta actitud poco cristiana debería crear conciencia en los jóvenes e inscribirse en registros electorales y con el voto apoyar a los diputados y senadores que apoyen esta ley. Nuestros Hermanos diferentes porque dios lo quiso Haci son mas que todos los evangélicos juntos, busquen en cualquier buscador de Internet y verán la realidad de nuestro país .quienes apoyen esta ley no tendrán el voto de los cristianos que no discriminamos ya que no nos metemos en la intimidad de estos hermanos en cristo.