Franckinos regalonean y quieren a su barrio

Franckinos regalonean y quieren a su barrio

04 Enero 2009
Los habitantes de Francke serán beneficiados con la ejecución de 5 obras de mejoramiento del sector elegidas por ellos mismos, financiadas por el gobierno, por lo que con propiedad pueden decir que "quieren su barrio".
Patricia Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
Cuatro plazas y una sede social serán ejecutadas durante el 2009 en Francke, obras elegidas por los mismos vecinos de ese barrio osornino que sellaron su compromiso de participar de manera conjunta con las autoridades, al firmar su contrato de barrio del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ante la presencia de unas 150 personas, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Mery Fuentealba, se manifestó agradecida de “que habiendo tantos barrios deteriorados en Osorno, las autoridades hayan puestos sus ojos en Francke para recuperarlo a través de este programa. Para nosotros esta firma es un hito tremendamente importante y vamos a hacer todo lo posible para que resulte bien y así este programa perdure en el tiempo y se favorezca a otros barrios de Osorno”, dijo.


Junto con destacar la gran inversión que se realizará con la ejecución de las cinco obras, que significarán 600 millones de pesos, la dirigente también destacó la ejecución de la obra de confianza -que ya se está construyendo- y que consiste en el mejoramiento de las multicanchas y áreas verdes correspondientes a calle Los Boldos y Av. Costanera, además de la pronta construcción de dos telecentros, que equivalen a una inversión adicional de 96 millones de pesos.


“Aunque sé que es una responsabilidad muy grande, me siento muy orgullosa de ser la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, donde ha primado la hermandad y el consenso a la hora de elegir qué es lo mejor para nuestro barrio. Sin embargo, hago un llamado a mis vecinos y vecinas que, una vez que se concreten las obras, las cuidemos del deterioro y vandalismo”, dijo.


Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Jiménez expresó que “en actos como la firma del Contrato de un barrio -donde se palpa el entusiasmo de la gente que resulta beneficiada con Quiero Mi Barrio-, me enorgullece sobremanera representar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y es que, a través de esta iniciativa, no sólo logramos que la gente trabaje unida en torno a su barrio, sino porque también hacemos un acto de justicia con estas familias, equiparando las condiciones de su barrio a quienes hoy reciben viviendas nuevas completamente urbanizadas, con áreas verdes y equipamiento.


En representación del Concejo Municipal, el concejal Orlando Mella destacó el hecho de que “en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la inversión pública ya no se concentra sólo en el centro de las ciudades, sino que se lleva a los barrios ayudando a mejorar la vida de quienes viven en los barrios como Francke. Es así como en este sector se beneficiará a unas 12 mil personas.”


Tras la firma del contrato de barrio, documento que compromete el trabajo conjunto entre los vecinos y las autoridades para llevar a cabo las obras de las plazas del borde río, central, temática e interior, además de una sede social, la ceremonia culminó con un gran show artístico para celebrar este importante hito en la historia del barrio Francke.
Etiquetas: