Horror en Gaza: la verdad que esconde la prensa internacional

Horror en Gaza: la verdad que esconde la prensa internacional

03 Enero 2009
Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 km2, está siendo brutalmente agredida por el ejército israelí, generando una de las más repudiables masacres del nuevo milenio.
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal
Según el último informe de la Cruz Roja de Palestina (en el mundo árabe se denomina Media Luna Roja), el número de asesinados por el terrorismo de estado israelí en las últimas agresiones contra la población civil en Gaza son de por lo menos 280 palestinos, incluyendo mujeres y niños, el número de heridos supera los 800 (Palestine Red Crescent Society: www.palestinercs.org). Los datos más recientes contabilizan en 390 los muertos y en más de 1400 los heridos, crueles números que con el correr de las horas van aumentando.
Las razones argumentadas por el ejército israelí para efectuar esta agresión, se basan en una supuesta respuesta ante los ataques con misiles por parte de la resistencia palestina…
¿Son válidos estos argumentos?
La prensa ha culpado al movimiento Hamas de estas agresiones israelíes; la misma postura del gobierno israelí...
Al parecer, la prensa o tiene mala memoria o busca enredar más a la opinión pública sobre este conflicto...
Israel mantiene a Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 Km2 (que corresponde a un 5% aproximado de los territorios palestinos), con más de un millón y medio de habitantes, totalmente bloqueados, por aire, mar y tierra, por más de 18 meses, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria, lo que ha generado una situación de desabastecimiento insostenible para los palestinos de Gaza.

Luego, a finales de noviembre, Israel rompió la tregua pactada asesinando a 4 palestinos en Gaza, éste último hecho ha pasado totalmente desapercibido por los periodistas...
Los “misiles” enviados por los grupos armados palestinos son cohetes caseros, ridículos contra las armas utilizadas por Israel, que son armamento de última generación, donado "desinteresadamente" por EEUU.
¿Es acaso un cohete casero más terrorista que miles de modernas bombas disparadas contra civiles por helicópteros apache, aviones F16, tanques de última generación, entre otros artefactos de la "seguridad israelí"?
Esta nueva masacre llevada a cabo por el ejército israelí, a modo de cruel regalo navideño, es una demostración más de cómo Israel no cumple con el marco legal internacional vigente.
La violación constante de la legalidad internacional por parte de Israel, es la causa básica de toda violencia.
La culpa de los ataques inhumanos israelíes contra la población civil palestina en Gaza obviamente no es de Hamas, ni de los palestinos;
Hamás es un grupo político palestino que nació a raíz de la ocupación militar israelí, por lo tanto, si la ocupación militar israelí se acaba, Hamas también lo hará.
Esta ocupación es totalmente ilegal según la Carta Magna y según la resolución 242 de la ONU; Israel debe retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los “6 días” el año 1967.
Es una hipocresía enorme el culpar a Hamas de esta masacre, pues la legalidad internacional es clara: no permite los castigos colectivos, no está permitido agredir militarmente un territorio sin la venia de las Naciones Unidas y además, la resistencia de cualquier población bajo ocupación militar es totalmente legal.
Es de urgencia, que todos los países amantes de la paz, realicen todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para frenar lo antes posible a Israel, que bajo falsos pretextos y con la venia de su primer aliado, EEUU, está generando una de las masacres más horrendas perpetuadas en pleno siglo XXI.

Comentarios

Imagen de Max

LAstima que este hermoso

LAstima que este hermoso mundo es habitado por algunos seres comparables a la cucarachas, casi todo lo que dicen los medios es una basura porque ya estan comprados por los grupos demoniacos que gobiernan el mundo por lo tanto solo sale a la luz publica lo que ellos dicen que salga, osea nunca sabremos lo que sucede si no lo investigamos conciensudamente.

La unica forma que tenemos para enfrentarnos, no es con las armas sino mas bien despertando nosotros nuestra conciencia interna porqque si despertarmos tambien despertamos a la verdadera realidad que nos rodea y asi ayudamos a despertar a otros en donde el dolor de uno sea el dolor de todos.

Ahora si quieren saber como funciona el mundo descarguese este libro

http://www.megaupload.com/?d=JG31Z42M

Juzguen ustedes

Saludos

Juntos Forjamos un Mundo Mejor lleno de az y Amor

Imagen de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

Desde PrensaPopularSolidaria

Desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, de Venezuela, diario digital en Blog, de solidaridad con las luchas de los pueblos, les hemos visitado.Estamos en una lucha a fondo en solidaridad con Palestina.Les informamos que en el Caribe hay actualmente una lucha de las Colonias de Francia (Guadalupe y Martinica) contra la opresiòn colonial que ha creado en esas colonias una situación de desempleo, precariedad, discriminación y opresión en general. Estamos solicitando solidaridad desde todas partes para esas luchas de Guadalupanos y Martiniquenses, sobre todo para que los habitantes de otros pueblos conozcan estas movilizaciones y su lucha por la Independencia, al igual que la Guayana Francesa.

En nuestro Diario Blog hay un completo Dossier sobre los conflictos. que puede servirles, sobre todo porque uno de los objetivos de los Colonizadores franceses es mantener en silencio las luchas de estos pueblos.Nuestra Dirección es; http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com.

Les seguiremos visitando.Saludos.

Equipo de Investigación de "PrensaPopularSolidaria."

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

La persona que llama a

La persona que llama a informarse, me da la impresión de que está inundándose en su propia ignorancia, sabe usted de verdad quién gobierna egipto? Egipto posee un gobierno títere de estados unidos, al igua que Jordania y Arabia Saudita. Sabe usted qué significa Legalidad Internacional???

Cuál es la fuente de dónde sacó todas estas barbaridades que escribe sobre las supuestas armas utilizadas con fondos para ayuda humanitaria? es por esto quizás que israel ha atacado ya a 4 construcciones de naciones unidas, quizás según usted la ONU ayuda a Hamas a armarse.

Como dices, hay que informarse bien, de ambos lados, por lo mismo te recomiendo leas nuevamente el artículo original y después opines...

Imagen de Time

No es un dedo en la boca, si

No es un dedo en la boca, si no sabe no opine.

Antes de empezar a insultar, o llenar de odio, INFORMENSE del conflicto. (Y me refiero a saber los DOS lados de la historia)

Imagen de Daniel E. T.

Ayuda internacional que

Ayuda internacional que recibe de Israel???

A quién crees que le metes el dedo en la boca, sionista?

Imagen de ogrus

Es valida todas la opiniones

Es valida todas la opiniones vertidas en el presente articulo y repudio ampliamente la muerte de inocentes.

Tambien repudio la matanza indiscriminada de todos los no seguidores palestinos del hamas ni bien fue proclamado democraticamente?? por el pueblo palestino. Tambien repudio ampliamente la destruccion de los campos de cultivo realizado por hamas y sus seguidores luego del retiro de las tropas israelies en 2006. ademas rechazo y me parece totalmente repudiable todo el enriquecimiento de los miembros del hamas y el gasto de toda la ayuda internacional a costa de la hambruna del pueblo palestino.

Inclusive toda la ayuda internacional que recibe no solo de francia, onu, egipto, siria, iran sino tambien de israel, debe ser puesta a disposicion de la construccion de mas talleres vinculados a la fabricacion de armas y no a la generacion de lo prometido en los sucesivos tratados, puertos, aeropuertos, areas de desarrollo. Seguramente la democracia impuesta por Hamas hara posible que el pueblo Palestino finalmente obtenga lo que busca.

Muchachos, antes de tomar partido, por favor informense sino van a seguir conformando las filas de los idiotas utiles... Sabian que en la frontera de Egipto con la franja de Gaza, se esta terminanado de construir un muro igual que el que construyo israel en su frontera con Gaza?? como es esto, un pais amigo de los palestinos los excluye??? POR FAVOR, INFORMENSE ANTES DE OPINAR SIN SABER Y SOLO POR COMPULSION.

Imagen de puelche

Doce reglas para la

Doce reglas para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".

7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".

8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

Imagen de felipe latrohp

Según el diario británico

Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.

Según expertos militares israelíes, estas armas son usadas para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza y que se inició el sábado recién pasado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.

Israel utilizó este tipo de bombas en su invasión al Líbano de 2006, donde tuvo que admitir el uso de estas armas prohibidas ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional.

Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.

Históricamente, Israel ha utilizado armas prohibidas, como las bombas de fragmentación, las bombas Naphalm, el uranio empobrecido y el fósforo blando en sus guerras, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional.

Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas.

En el Líbano, durante la invasión de 2006, a parte del uso de bombas con fósforo blanco, Israel lanzó mas de un millón y medio de bombas de racimo que hasta la fecha siguen causando daños a la población civil en las zonas bombardeadas.

Imagen de sergio yefi

Mi rechazo mas enérgico por

Mi rechazo mas enérgico por los bonbardeos en la Franja de Gaza en territorio Palestino que ordenó "el gobierno sionista de Israel". Expreso mi solidaridad hacia el pueblo de Palestina.

Según la la BBC de Londres, el analista independiente Hanan Ashrawi, desde Ramallah, aseveró:

"Esto es una masacre, un escándalo, que repugna a la conciencia de la humanidad. Lo que busca es castigar colectivamente a todo el pueblo Palestino"

¡A SOLIDARIZAR TODOS Y TODAS CON EL PUEBLO DE PALESTINA!

Imagen de mariela hernandez

La foto es demasiado

La foto es demasiado elocuente, una familia desarmada , un soldado israeli aramado hasta los dientes, y apuntando a quien ?

Nada mas que decir, la verdad grafica explica la realidad actual de los hechos en Gaza.

Imagen de Beatriz Mendoza

  Me parece un articulo

 

Me parece un articulo mediocre, los misiles no importa q sean caseras son misiles y que quieres q haga Israel? que se queden con los brazos cruzados??,  a ver si llegan a tu casa y amenazan con matar a tu mama, esposa, hija, interrupen en tu hogar con armas amenazando con matar, tu te quedas con los brazos cruzados?? cualquier persona con 2 dedos de frente se defiende y eso hace el estado de Israel, la biblia lo dice Israel no es tierra palestina eso esta escrito hasta en la biblia no se por q tanta pelea por tierras q no son de ellos, en el mundo no queremos mas terrorismo y eso es lo q caracteriza a los Arabes quieren q todos seamos como ellos y eso no es justo, q se modernicen y empiecen a vivir en paz primero con ellos mismos, son vidas no son objetos a los q matan. Informate bien que Israel es el q mantiene a Gaza, q tal si Israel levanta muros alrededor de Gaza y no deja q pase luz agua y q esperen a que organismos solidarios les lleven alimento y medicina y no armas como lo hicieron con la flota de la libertad q llevaban cargamentos de armas eso es ayuda humanitaria?? si hacen las cosas correctamente estuvieran bien, quieren su estado palestino q formen un gobierno en Gaza y empiecen a generar ingresos y a trabajar sus habitantes sin esperar nada de Israel, sin utilizar cosas q lleguen desde Israel. No quieren paz, pues pienso q ahora q les han lanzado mas de 46misiles desde Gaza pues q Israel los vaya contando y les deje ir 46 misiiles a Gaza al mismo tiempo, Ala quiere muertes?? ahi las tendran!