Esquinas de alto riesgo: ¿cuántos choques más debemos esperar?

Esquinas de alto riesgo: ¿cuántos choques más debemos esperar?

23 Diciembre 2008
Alarmante es la cifra de accidentes que se han registrado en los últimos dos meses en la esquina de calles Antahuer con Cochrane. A ella se ha sumado también como una esquina conflictiva la de Barros Arana con la mencionada arteria.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Afortunadamente aún no hay víctimas fatales que lamentar, pero sí cuantiosos daños a vehículos, heridos de diversa consideración y la preocupación de los vecinos del sector. Y es que el los últimos dos meses la esquina de calle Antahuer con Cochrane, en el sector céntrico de la ciudad, se ha convertido en un punto conflictivo y donde más accidentes de tránsito se han registrado en el último tiempo.

¿La razón? Sin duda ningún accidente es "por accidente", por lo que sumado a la imprudencia de los conductores y considerando que la preferencia la tienen los vehículos que suben por calle Cochrane, está la señalización Ceda el Paso de la esquina de calle Antahuer se encuentra muchas veces tapada por la ramas de un arbol aledaño, el que también genera sombra, por lo que la visual no es la mejor. Afortunadamente vecinos del sector de encargan de cortar las ramas de este árbol para que se vea la señalética, sin embargo el problema es recurrente. Además, de fondo está un poste de luz, lo que disminuye también la visual y tiende a "esconder" el Ceda el Paso al ojo del conductor. Junto con ello, y como se aprecia en las fotografías, no está correctamente demarcada la calle, donde no se distingue la línea de detención de los vehículos, ni mucho menos el Paso de Cebra para los peatones.


Cochrane esquina Barros Arana.

Esta esquina igual se ha tornado conflictiva, donde justo hoy por la mañana se produjo un nuevo accidente de tránsito. Sin embargo, comprobamos en terreno que la visual es muy buena, y la señalética se encuentra totalmente visible. Por ello, podemos suponer que existe una imprudencia de los conductores, ya que además Barros Arana en una arteria de doble tránsito. No obstante, observamos también que la calle no se encuentra debidamente demarcada, y que los discos Pare dispuestos en el lugar, no se encuentran ubicados a la misma altura.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Tristan

Somos tan malos conductores

Somos tan malos conductores que necesitamos semaforos en cada esquina? El problema una vez mas no radica en la falta de semaforos, porque con 1 ceda el paso el control vehicular funciona. El problema es que las licencias de conducir se regalan en Chile, si no creen busquen el nivel de reprobacion que el examen tiene en Chile en comparacion con los paises "Desarrollados".

Manejar es un privilegio que se basa en educacion y no un derecho.

Imagen de Germán

Evito subir por cokhrane

Evito subir por cokhrane porque no falta el ciego que viene por Amthauer y se pasa de largo. El cruce Barros con cocrhane es muy peligroso ya que los vehículos estacionados arriba de la vereda quitan visual